Argentina Un reality show para guiar tu vida

Los participantes someten todas las decisiones de sus vidas al dictado de un dado

¿Alguna vez se ha sentido tan indeciso a la hora de dar un paso en la vida que ha terminado echándolo a suerte para no volverse loco? Para aquellas personas a las que tener que tomar una decisión y afrontar sus consecuencias supone una tortura, recurrir al azar parece la mejor solución, y en ocasiones, la única. Bajo esta premisa una televisión argentina, Canal Infinito, ha ideado un nuevo formato de reality show, informa el diario Clarín.

“Librados al azar” no se conforma con mostrar las 24 horas en la vida de sus participantes sino que se ha propuesto intervenirla. Tres voluntarios aceptan hacer de "conejillos de india" sometiéndose, durante tres meses, a la siguiente norma del programa: decidir cada acción cotidiana de acuerdo a un dado diseñado especialmente para el programa. En definitiva, estas personas someten sus vidas al reinado del azar.

La mecánica del programa es la siguiente: el participante consulta al dado con una pregunta concreta que éste responde con las siguientes opciones, las mismas a las que estamos acostumbrados a utilizar en los videocasetes: Play: actuar. Eject: salir de la situación. Pause: detener, suspender. Rew: retroceder, revisar el pasado, reflexionar. Ffw: avanzar. Infinito: consultar con un especialista de los muchos con los que cuenta el canal: astróloga, tarotista.

"Consultémoslo con el dado", propone a su marido, casi adicta, Stella Maris, una de las protagonistas de “Librados al azar”. Stella, una madre primeriza de 20 años, se concentra y lanza el dado al suelo en el patio de su casa, invadido por cámaras al igual que el resto de su vivienda. Se acerca excitada a ver la respuesta: no, lo mejor será esperar para bautizar a su bebita Agustina Belén.

Como muestra este ejemplo de lo que mostrará el programa, muchas decisiones giraron alrededor de temas triviales, como plantearle o no sus celos a su marido, hablar de su matrimonio con la mamá, llamar al médico o llamar a su marido una noche en que su bebé lloraba y ella estaba sola. Una serie de decisiones que, en definitiva, no provocarán ningún cambio drástico en su vida.

"El dado es como un psicólogo —dice Stella, en un paréntesis de la grabación—, yo soy muy indecisa y me soluciona el problema de elegir". A él le consultó si debía ir o no a ver a la tarotista. "Yo no estaba segura —explica—, por el tema de la religión, pero gracias al dado fui y me sirvió muchísimo". La tarotista le dijo que controlara los celos, la posesión. Dice Stella que ese encuentro fue lo que más la ayudó de todas sus experiencias en el programa.

Las otras historias que se mostrarán en el programa son la de Camilo, un músico mexicano de 32 años que emigró a Buenos Aires en busca de fama, dejando en su país a su mujer y su hija de cuatro años. Y un estudiante de publicidad de 26 años, Alejandro, que abandonó sus estudios en Abogacía (profesión del padre) cuando le quedaban sólo dos asignaturas para graduarse.

Canal Infinito emitirá el programa en noviembre, los domingos a las 21 horas.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba