En EEUU El "reality" sigue siendo el rey en todas las televisiones

El género de moda inunda las parrillas de las grandes cadenas norteamericanas para la próxima temporada

Lo que al principio parecía ser sólo una moda pasajera se ha convertido en el género televisivo más productivo en Estados Unidos. Las grandes networks americanas no sólo están renovando todos los programas basados en reality que han arrasado la temporada pasada sino que ya están invirtiendo en la producción de nuevos proyectos de este tipo.

¿Quién sabe donde?

La ABC ha presentado recientemente The Runner, que curiosamente tiene como productores ejecutivos a los actores Mat Damon y Ben Affleck. Un concursante tiene 28 días para cruzar EEUU de costa a costa y conseguir el premio final de un millón de dólares. La dificultad está en evitar durante todo el viaje ser reconocido por los espectadores, que también pueden optar a premios dando pistas de su paradero. Además, el que consiga “cazarle”, se llevará un bote de dinero que se va acumulando semanalmente.

Camino del millón de dólares

En The Amazing race de la CBS, once equipos formados por un matrimonio, pareja de novios, familiares o amigos han de caminar durante 30 o 40 días en busca del codiciado millón de dólares. En cada destino, las parejas habrán de competir entre ellas en una serie de pruebas, en las que irán siendo eliminadas gradualmente.

El cluedo en televisión

La apuesta de la Fox se llama Endgame. Diez concursantes conviven con los residentes de un pequeño pueblo de EEUU y actores que hacen de habitantes. Entre todos ellos se esconde el “villano”, al que los jugadores tratarán de desenmascarar en un emocionante juego de detectives. Se pondrá a prueba el ingenio, la resistencia y la ingenuidad de los concursantes en la resolución del misterio.

Los que vuelven

A estos estrenos se sumarán las nuevas entregas de Survivor en la CBS, The Mole y Making the Band en la ABC y Temptation Island en la Fox.


Survivor reúne a un grupo de jóvenes aventureros en una isla desierta donde han de sobrevivir por sus propios medios y expulsar cada semana a un compañero. En The Mole otro grupo de jóvenes convive tratando de descubrir cuál de ellos es el espía. Making the Band sigue el proceso real de la creación de un grupo de música, desde el primer casting hasta un concierto plagado de fans. Por último, en Temptation Island cuatro parejas, mujeres por un lado y hombres por otro, son tentados en una isla por irresistibles solteros que ponen a prueba la fidelidad a su pareja.

Volver arriba