Tendencias El reality sigue vivo en EEUU

Así lo demuestra el respaldo de la audiencia por el estreno de la tercera entrega de Survivor, que fue el programa más visto de la semana después de Friends

El estreno de la tercera edición de Survivor -el programa más visto de la TV estadounidense el año pasado-, se anunciaba como una prueba determinante para saber si el reality ha comenzado a decaer entre los espectadores. Pero los defensores de este género pueden estar tranquilos, pues los resultados de audiencia obtenidos por Survivor 3 el pasado jueves demuestran que la "telerealidad" continúa teniendo fieles seguidores.

Según datos de Nielsen, Survivor: Africa congregó a 23,84 millones de espectadores, muy cerca de Friends, que alcanzó los 29,20 millones. Ambos programas, los espacios más vistos de la semana pasada en la TV estadounidense, comenzaron con 45 minutos de retraso obligado por la conferencia de prensa de Bush, lo cual benefició a los dos espacios, ya que arrastraron gran parte de los 65 millones de espectadores que siguieron el discurso del presidente ofrecido en siete cadenas nacionales.

Aunque Survivor: África no alcanzó las mismas cifras del debut de la segunda edición el pasado invierno (29 millones de espectadores), se considera un buen comienzo teniendo en cuenta que se enfrentaba a Friends, que esta temporada está obteniendo los mejores resultados de los últimos seis años.

“Esto prueba que el buen reality no ha muerto”, ha declarado a la revista Variety el presidente de la CBS, Leslie Moonves.

La combinación del discurso de Bush y el interés por Friends y Survivor hizo incrementar el consumo de televisión hasta un 67 por ciento, el porcentaje más alto desde la tarde del pasado 11 de septiembre, cuando un 69 por ciento de la población estaba pendiente de los atentados que acababan de producirse en Nueva York y Washington.

Noticias relacionadas:

-La organización “cebó” a los concursantes de “Survivor 3”

-¿Volverá “Survivor” a ser un éxito de audiencia?

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba