Guerra de fútbol

Un juzgado rechaza las medidas cautelares pedidas por laSexta

El juzgado de primera instancia número 11 de Madrid rechazó ayer la petición de medidas cautelares solicitadas por La Sexta en torno a la comercialización de los derechos del fútbol de Liga por parte de Audiovisual Sport (AVS) y Mediapro. La resolución, a la que ha tenido acceso Europa Press y ante la que cabe recurso, impone el pago de costas a la cadena de televisión.

La Sexta interpuso este recurso tras el levantamiento de medidas cautelares por otro juzgado de Madrid, el número 36, que otorgó la potestad de explotar los derechos de la Liga de fútbol a AVS, en tanto que se soluciona el conflicto por los derechos que ambas partes mantienen desde el mes de agosto.

En el mismo, demandaban una serie de obligaciones para AVS y Mediapro. La primera, que se prohibirá a AVS la comercialización de encuentros de Liga para su emisión en abierto en España hasta una resolución judicial firme sobre el conflicto. La segunda medida consistía en que se prohibiera a AVS interrumpir la entrega a Mediapro de la señal de partidos en abierto.

En tercer lugar, solicitaban que el juez obligase a Mediapro a entregar a La Sexta la señal televisiva según las peticiones que se le realicen a AVS.

LaSexta asegura que seguirá “emitiendo con absoluta normalidad” la Liga

LaSexta anticipó hoy en un comunicado que seguirá emitiendo “con absoluta normalidad” los encuentros de Liga de fútbol de primera división, en respuesta a Audiovisual Sport, que hoy aseguró que la cadena de Mediapro no podrá televisar los partidos en abierto si no compra los derechos a AVS.

LaSexta consideró que la resolución del Juzgado de Primera Instancia número 11 de Madrid, que hoy rechazó la solicitud de nuevas medidas cautelares pedidas por la cadena de Mediapro sobre la emisión del fútbol en abierto, desestima las medidas cautelares solicitadas “por una cuestión puramente formal, sin entrar a valorar la actuación de ninguna de las partes en litigio” y tacha la interpretación de AVS de “vulgar intento de manipulación”.

“Sogecable trata de justificar de esta manera su actitud rebelde hacia el incumplimiento de la decisión judicial que le obliga a respetar el 'status quo' de la pasada temporada liguera”, añade el comunicado.

LaSexta recordó que solicitó estas medidas cautelares para que AVS-Sogecable respetara y mantuviera el 'status quo' de la temporada anterior. Pero a su juicio, la rebeldía de AVS-Sogecable frente a la decisión del juzgado de primera instancia 36 de Madrid le llevó incluso a pactar con Telecinco la emisión del encuentro Barcelona-Villarreal del pasado 20 de octubre, “alterando así de manera palmaria el status quo anterior al comienzo de la Liga”.

Etiquetas
stats