Miniserie sobre la guerra fría con Chris O'Donnell y Michael Keaton

Cuatro recluta espías para la CIA en “The Company”

Cuatro estrena el próximo lunes 1 de septiembre, a las 22:15 horas, la miniserie “The Company”, según informa la cadena en su programación adelantada.

Se trata de un drama de dos entregas emitido en el canal americano TNT que narra la historia de tres jóvenes reclutados para el mundo del espionaje en plena Guerra Fría.

Producida por los hermanos Scott (“Numb3rs”) y nominada a seis premios Emmys, la miniserie, de dos entregas, cuenta con un reparto encabezado por Chris O'Donnell (“Cámara sellada”), Alfred Molina (“Seda”) y Michael Keaton (“De repente, un extraño”).

Además, la fiel recreación de los lugares así como su cuidada ambientación -desde los pasos en las zonas de ocupación en Berlín de los años 50, hasta los tanques soviéticos en las calles de Budapest en 1956- son algunos de los aspectos más valorados por la crítica y el público en general. Todo ello con un presupuesto de 38 millones de dólares.

Reuniones secretas, mensajes codificados...

Nueva York, 1950: el mundo entero está pendiente de la intensa rivalidad existente entre EEUU y la Unión Soviética. Reuniones secretas, mensajes codificados y falsas identidades que formarán parte también de Cuatro con el estreno de “The company.

Basada en la novela histórica del mismo nombre de Robert Littell, “The Company” es un thriller de acción que rastrea las actividades de una CIA, sometida al fuegocontinuo del KGB a través de medio mundo, desde Moscú hasta Berlín, desde Budapest hasta Londres, desde Washington hasta Cuba.

Tres jóvenes idealistas reclutados

Tres jóvenes idealistas, amigos de la universidad son reclutados para el mundo del espionaje: Jack McAuliffe (Chris O'Donnell) y Leo Kritzky (Alessandro Nivola) para la CIA y Yevgeny Tsipin (Rory Cochrane) para el KGB. Años después, se encuentran en bandos opuestos durante la Guerra Fría.

Joven, elegante, inexperimentado e ingenuo, Jack McCauliffe es enviado a la legendaria base de Berlín para trabajar con un hombre que se convertirá en su mentor: el excéntrico y original Harvey Torriti, alias “El hechicero” (Alfred Molina).

Jack y “El hechicero” se sentirán presos de su doble vida, combatiendo a un enemigo amoral y evasivo pero formidable, y librando una batalla implacable y mortal dentro de la misma CIA.

Con la colaboración del Jefe de Contrainteligencia, James Angleton (Michael Keaton), vivirán el infierno de descubrir a los topos que se esconden en sus propias filas antes de que las operaciones que emprende la compañía sean boicoteadas y neutralizadas.

A medida que profundizan en el juego del espionaje, algunos de estos agentes y dobles agentes son capaces de mantener la cabeza fría y de no implicarse personalmente. No es el caso de Jack, a quién el coste de vidas humanas le llega a afectar profundamente.

Además, su lucha contra el amor que siente por una atractiva informadora enemiga se volverá cada vez más difícil.

Etiquetas
stats