Corporación Multimedia En 2004 se batió el récord histórico de consumo televisivo en España

Una media de 217 minutos, cuatro más que el año anterior

El consumo de televisión en España en 2004 será el más elevado de la historia, con un promedio por persona de entre 217 y 218 minutos, lo que supone un aumento de 4 o 5 minutos más que en el año anterior, según las previsiones de Corporación Multimedia.

Todos los grupos de edad excepto los jóvenes de 13 a 24 años serían los responsables del histórico incremento. En cifras brutas, el mayor aumento ocurre entre los mayores de 65 años, con 9 minutos diarios más que en 2003, pero en términos relativos son los niños quienes más intensifican su tiempo televisivo: un 3,7 por ciento más en 2004.

El año que finaliza ha presentado una curva de consumo televisivo muy similar a la de ejercicios anteriores, con el habitual descenso brusco de los meses de verano. Desde la perspectiva de la edad de la audiencia es significativo que quienes más contribuyen al conocido descenso de julio y agosto sean precisamente los dos grupos con más años, según el análisis de Corporación Multimedia.

En el otro extremo, los niños y jóvenes no presentan oscilaciones tan bruscas en sus cifras medias de consumo de televisión durante el verano.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba