Aviso: Spoilers

El recordado Benjamin de 'Perdidos' da su versión del final de la serie

El recordado Benjamin de 'Perdidos' da su versión del final de la serie

AVISO: Esta noticia contiene detalles importantes sobre el final de 'Perdidos'. Lea bajo su responsabilidad.

.

.

Pese a que han pasado ya seis años desde que 'Perdidos' diera por finalizada su andadura en la pequeña pantalla, su final sigue siendo tema de controversia para seguidores e incluso trabajadores de la exitosa ficción de ABC que en España emitió Cuatro.

El último en pronunciarse al respecto ha sido Michael Emerson, el recordado Benjamin Linus. Preguntado por su explicación a lo visto en el último capítulo, en el que se dejaba en interrogante si todos los personajes estaban muertos desde un principio o si lo que habían vivido fue real pero volvían a reencontrarse tras la muerte, el actor afirma que “de lo único que estoy seguro sobre la serie es que todo lo que visteis pasó de verdad en la isla, por lo menos las primeras cinco temporadas. Todo eso es real”.

“El final sucede en el futuro. Han pasado años, siglos, milenios. Estamos en una anticámara del más allá, hacia la eternidad si lo prefieres. Todos los personajes de la serie acuden para celebrar el final de la vida”, ha explicado Emerson durante la convención de fans Walker Stalker, tal como recoge Cultura&Ocio.

“Todos van a pasar a una vida feliz en el más allá. Como en Shakespeare, todo el mundo pasa de dos en dos. En parejas. Es por eso que creo, según las reglas de 'Perdidos', que solo puedes pasar al cielo (si quieres llamarlo así) con un espejo redentor. Con alguien que te ha amado sin reservas por cómo eres”, señala el actor.

Precisamente el personaje de Benjamin Linus no aparece en la escena final, y Emerson se basa en su teoría para explicarlo. “Todo el mundo tiene eso, excepto Benjamin Linus. Eso es por lo que no puede avanzar y tiene que esperar. Necesita encontrar su espejo redentor”, sentencia.

El recordado Benjamin de 'Perdidos' da su versión del final de la serie 360
Etiquetas
stats