Proyecto "El show de los récords" vuelve a la carga, ahora en Telecinco

La cadena rescata el concurso de pruebas que ya emitió Antena 3

Telecinco no ceja en su empeño por levantar su audiencia en el daytime del fin de semana, una de las pocas franjas que se le resiste desde hace varias temporadas a la cadena de Mediaset, y más ahora que deberá afrontar el próximo año sin el impulso de la Fórmula 1.

El próximo intento de Telecinco por superar esta asignatura pendiente será la recuperación de “El show de los récords”, el concurso basado en pruebas espectaculares y arriesgadas que emitió Antena 3 y que ahora probará suerte en la tarde dominical, según ha conocido Vertele.com.

Telecinco está todavía definiendo el proyecto y no tiene decidido quién será el presentador/a de su nueva versión de "El show de los récords", que lógicamente también cambiará su título. La idea es que pueda estar en el aire a partir de febrero.

La cadena realizó un casting la pasada semana para probar a posibles presentadores, cuyo resultado se está estudiando todavía.

Más de un 20% de share en su primera etapa

Antena 3 ofreció la primera versión del formato estadounidense "Guinness World Records" en la temporada 2001/02, bajo el título "El show de los récords" y presentado por Manu Carreño, Mar Saura y Mónica Martínez.

Producido entonces por Martingala en colaboración con Europroducciones, el programa tuvo una buena acogida de audiencia (20.3% de share medio).

La cadena recuperó el formato cuatro años después, en mayo de 2006, para su emisión en la noche dominical, conducido por Carlos Sobera y Mar Saura.

La audiencia de esta última etapa, producida en solitario por Europroducciones, fue algo menor aunque aceptable (en torno al 16% de share). La última vez que Antena 3 ofreció el programa, el 30 de julio de 2007 en el late night del lunes, registró un 15% de cuota.

La producción de esta última  versión de "Guinness World Record" para Telecinco correrá de nuevo a cargo de Europroducciones ("¿Qué apostamos?", "Cada día").

Los participantes serán personas de cualquier nacionalidad, aunque principalmente española, que posean alguna habilidad especial y deseen competir por batir un récord ya establecido en el Libro Guinness, crear uno propio, o por simple exhibición de su destreza en cualquier actividad.

Las hazañas de los participantes variarán, desde las más arriesgadas, como el mantenimiento de coches en equilibrio o el arrastre de aviones, hasta la más curiosas, como estiramientos de piel o la de una mujer que consigue sacar los ojos de sus órbitas hasta un centímetro de distancia.

En la versión de Antena 3, un jurado compuesto por miembros de la organización se encargaba de decidir si se han batido o no las marcas para entrar a formar parte del Libro Guinness.

La mayoría de los retos se llevaban a cabo en el plató, aunque el equipo se trasladaba al exterior cuando las características de las pruebas lo requerían.

Los ganadores conseguían un trofeo de participación, así como el prestigio de que su nombre apareciese en el Libro Guinness de los Récords.

Un formato de éxito

El formato televisivo "The Guinness World Records PrimeTime" se ha exportado a más de 40 países y llegado a más de 100 millones de espectadores. 

Además de España, se ha visto en Gran Bretaña (ITV), Francia (TF1), Alemania (ARD), Estados Unidos (Fox) y Japón..

Más de cincuenta años de vida

Comprada hace 7 años por la compañía de entretenimiento familiar para TV Gullane Entertainment, Guinness World Records se creó en los años 50 y desde entonces es una marca reconocida en todo el mundo.

El libro The Guinness Book of World Records es el más leído en el mundo después de la Biblia y el Corán, habiendo vendido más de 90 millones de copias en un total de 82 países.

Superar marcas con presencia de famosos

En la última versión de Antena 3, los participantes intentaban superar sus propias marcas personales en variadas y espectaculares pruebas que se desarrollaban en un gran plató.

Cada edición del espacio contaba en el plató con la presencia de dos personajes famosos que intentaban lograr un récord planteado por el programa.

Récords de validez internacional

“El show de los récords” ponía a prueba la destreza, la fortaleza mental y física, la agilidad y los reflejos de los aspirantes a un récord Guinness que tuviera validez internacional.

El programa también ofrecía la oportunidad de superar marcas ya existentes a través de retos como el de un español que intentaba arrebatar el récord a un inglés que poseía el mayor número de flexiones soportando el peso de una persona.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba