A las 00:05 horas

Cuatro recrea hoy un posible atentado contra George Bush

LATE NIGHTCuatro recrea un posible atentado contra Bush, en “Muerte de un presidente”LATE NIGHT

Cuando todo está preparado para la toma de posesión de Barak Obama como nuevo presidente de Estados Unidos mañana martes, Cuatro ofrece a las 00:05 horas “Muerte de un presidente”, un trabajo ganador de un Emmy (Mejor Mini serie/Tv movie UK). Se trata de un documental ficticio sobre el asesinato de George W. Bush el 19 de octubre de 2007 en el estado de Chicago.

Ese fatídico día del mes de octubre, después de un discurso sobre economía ofrecido por Bush en un famoso hotel de la ciudad y en medio de una protesta anti-guerra, el actual mandatario es disparado por un francotirador.

El presidente será rápidamente trasladado a un hospital pero será imposible salvar su vida y desafortunadamente morirá. El primer sospechoso de asesinato será un hombre de origen sirio, Jamal Abu Zikri.

Con un país conmocionado por el asesinato del presidente, será, el hasta ahora vicepresidente, Dick Cheney, el que se convierta en el 44º presidente de los Estados Unidos. A partir de aquí, el documental sigue las actuaciones políticas del nuevo mandatario, así como la investigación para descubrir quién ha sido el asesino del presidente.

El trabajo entrelaza imágenes de archivo y efectos especiales generados por ordenador con la actuación de los protagonistas. Esta producción inglesa ha sido dirigida, escrita y producida por Gabriel Range (“Un desastre perfecto: super tifón”, “Un desastre perfecto: Inundación masiva”) y ha sido reconocida en diferentes Festivales.

Además del Emmy en 2007, ganó el Premio Internacional de la Crítica en el Festival de Cine de Toronto, y estuvo nominado al BAFTA a Mejores Efectos Visuales.

José Sacristán charla con “Buenafuente” sobre su nueva obra de teatro

“Buenafuente” (laSexta, 00:40 horas) contará esta noche con José Sacristán como invitado especial. El actor charlará con Andreu sobre su nueva obra de teatro “Dos menos”, que protagoniza junto a Héctor Alterio y que llega a Madrid tras triunfar en Argentina.

PRIME TIMEUna mujer es asesinada en el atraco fallido a un banco, en “C.S.I. Miami” PRIME TIME

Era la persona de confianza del director de un importante banco hasta que contrató a un hombre para que cavara un túnel cercano a la entidad. Su extraña muerte en el conducto subterráneo llevará a los forenses a investigar a un capo de la droga y una mujer que en el pasado fue un icono infantil en el episodio de hoy de “C.S.I. Miami” (Telecinco, 22:15 horas).

En el capítulo titulado “Visión de túnel”, un hombre cae en lo que parece ser el agujero de un sumidero de una calle hasta que se descubre que en realidad es un túnel camuflado. Las primeras pesquisas relacionan este hallazgo con el robo a una entidad bancaria cercana.

Lori Stolz, la ayudante del director del banco atracado, es encontrada muerta en el túnel. Richard Cyrus, el jefe de la fallecida, apenas puede creer que su empleada de mayor confianza haya sido capaz de desactivar el sistema de alarma y sustraer el contenido de las cajas de seguridad del banco.

El túnel lleva al C.S.I. hasta el terreno en construcción de Charles Brighton, donde se está edificando la nueva sede de “Orquídeas Amanda”, empresa dirigida por Amanda Brighton, que cuando era niña prestó su imagen a una famosa marca de zumo.

Tras examinar el cadáver de la víctima, los expertos forenses descubren restos de semen de Charles, el padre de Amanda, en la ropa interior de Stolz. Por otra parte, Delko y Ryan localizan una huella en una de las cajas de seguridad del banco que resulta ser de Carlos Santiago, un conocido criminal vinculado al mundo de la droga.

Entretanto, Natalia logra su certificado de armas y se ve obligada a utilizar su arma reglamentaria poco después. Freddie, un experto en fabricación de bombas, informa a la forense que Dan Kirkland le robó una de ellas.

Poco después, Horatio y Delko acuden al domicilio de Kirkland, donde descubren que el explosivo estaba almacenado en una de las cajas de seguridad del banco, así como una cámara de video que demuestra que Amanda y Carlos mantenían una relación.

Cuando Calleigh interroga a Kirkland, éste admite que Lori lo contrató para que cavara el túnel y que descubrió que a ella no le interesaba el dinero sino la comprometedora cinta de vídeo. Consciente de este hecho, Kirkland robó la cámara pensando que le sería de utilidad más adelante.

“¡Mira quién baila!” celebra su segunda jornada eliminatoria

A las 22:00 horas en La 1, continúan las eliminaciones en “¡Mira quién baila!”. Los concursantes tendrán que demostrar lo que valen en la pista si no quieren ser eliminados del programa que presenta Anne Igartiburu. Además, esta edición incluye las actuaciones musicales de “La Oreja de Van Gogh” y Diana Navarro.

Los concursantes de “¡Mira quién baila!” tendrá que darlo todo en esta segunda fase elimintoria. Ya no tienen que enfrentarse entre sí en duelos, sino que cada uno defenderá, de manera individual, un estilo de baile distinto. Después del baile obligatorio se abrirán las líneas telefónicas para que vote el público.

Los tres concursantes que obtengan un menor número de votos tendrán que defender un segundo baile que será decisivo para saber quién será eliminado del concurso. La misma dinámica se repetirá durante las próximas semanas hasta llegar a la gran final, donde competirán los tres concursantes favoritos del gran público.

Esta semana, Ortega Cano tendrá que bailar a ritmo de salsa, Terelu Campos interpretará un romántico vals, Julio Salinas hará lo propio con la rumba, Manuel Bandera defenderá un baile estilo Broadway y Vicky Martín Berrocal interpretará un pasional tango.

Además, “¡Mira quién baila!” contará con las actuaciones musicales de “La Oreja de Van Gogh” y de Diana Navarro.

Los granjeros de Cuatro eligen a dos candidatas para convivir diez días

Los granjeros de Cuatro continúan tratando de encontrar el amor. En la segunda cita de “El granjero busca esposa”, el programa presentado por Luján Argüelles, los participantes tendrán que elegir entre las cinco candidatas a las dos con las que podrían compartir el resto de su vida.

Durante una intensa jornada con actividades de diversa índole (gimnasio, bailes de salón, terapias alternativas, paint ball, cocina y clases de golf) cada granjero tiene momentos de esparcimiento e intimidad con las cinco chicas que cada uno de ellos había seleccionado en la primera fase.

En este segundo programa se podrá conocer mejor a los granjeros, su forma de ser y sus ilusiones, pero también a las mujeres candidatas: sus estrategias y aspiraciones. Algunas irán directamente al grano, otras se mostrarán más comedidas. Incluso se verán muestras de cariño en forma de contacto físico que traerá como consecuencia los primeros ataques de celos del resto de candidatas.

Gloria intenta sabotear la boda de su hermana, en “La familia Mata”

Antena 3 emite a las 22:15 horas un nuevo episodio de “La familia Mata”, serie que produce Notro Televisión. En este capítulo, Gloria no está dispuesta a cruzarse de brazos ante la boda de su hermana con Rafa. Va a hacer todo lo posible por sabotear el evento: estropearle el vestido, emborrachar al cura que oficia la ceremonia…

Al final, Gloria se da cuenta de que su hermana está muy enamorada y desiste en su misión de cargarse la boda. El problema es que, por su culpa, el cura parece no estar en las mejores condiciones.

Rafa nombra a Marcos su padrino de boda y le confía los anillos. Cuando a Marcos le roba los anillos la stripper que han contratado para la despedida de solteros, Rafa (y Marcos) no tiene más remedio que pasarse por una joyería para robar otros anillos. Todo se complica cuando la policía aparece en la joyería y les sigue hasta la iglesia.

Fermín y Arturo entablan una “guerra comercial” con otra funeraria. El objeto de su disputa, el entierro de un famoso torero. Todo vale por hacerse con este servicio tan importante y con tanto dinero detrás, incluso obligar a tu hija secreta a hacerse pasar por la viuda del diestro.

Javi y Susana, con la ayuda de Montse, intentarán engañar a la abuela de Javi para hacerle creer que son marido y mujer. Así pretenden conseguir que la mujer no termine desheredando a su nieto.

Antonio Lobato estrena sección de Fórmula 1, en laSexta/Deportes

La Fórmula 1 estrena sección en el nuevo espacio de deportes de laSexta, a partir de las 20:55 horas. Desde hoy, todos los días Antonio Lobato se encargará de trasladar a los espectadores la última hora de las escuderías, los pilotos, las pruebas de los monoplazas, entrevistas con los personajes más destacados del mundo del motor y el estado de los circuitos.

La presentación hoy del R-29, el monoplaza con el Alonso correrá la próxima temporada, será el pistoletazo de salida a la información de laSexta sobre Fórmula 1, hasta el comienzo del Campeonato del Mundo el próximo 29 de marzo.

Antonio Lobato será el corresponsal que se desplace hasta el Autódromo Internacional do Algarve, en Portugal, donde se hará la presentación, para cubrir este evento en el que se darán cita entre otros Flavio Briatore y los dos pilotos de la escudería, el asturiano Fernando Alonso y el brasileño Nelson Piquet.

En la nueva sección que laSexta estrena hoy, los espectadores podrán elegir lo que quieren saber de la Fórmula 1, todo lo que les gustaría ver cada noche, remitiendo todas sus sugerencias y dudas a la cuenta de correo mailto:dudasf1@lasexta.com.

Un incendio destapa el secuestro de una menor, en “C.S.I. Nueva York”

Nunca imaginó que tendría que atrapar a un criminal que residía en su mismo edificio de apartamentos. Durante meses, Stella pasó por alto los gritos infantiles que se producían en la vivienda de al lado hasta que un inesperado incendio en el inmueble descubre un caso de secuestro infantil en el episodio de hoy de “C.S.I. Nueva York” (Telecinco, 23:15 horas).

En el capítulo titulado “En el piso de al lado”, concluida la investigación de la muerte accidental de Miranda Bauer, Mac ordena a Stella que vaya a casa y descanse hasta que esté en condiciones de regresar al trabajo.

En su edificio de apartamentos, Bonasera se encuentra con su vecina Bonnier Dillard, que le pide disculpas por los gritos de su sobrina. Posteriormente, la forense se queda dormida hasta que descubre que el inmueble está en llamas. Stella reacciona rápidamente ayudando a varios inquilinos a ponerse a salvo. Cuando se percata de que Jason, el hijo de Dillard, se ha quedado en el apartamento, va en su busca logrando finalmente que madre e hijo se reúnan.

Poco después, Mac, Stella y Flack inician la investigación del caso y acuden al piso en el que se originó el incendio, donde yace Sean Nolan. Tras descartar a Nolan como autor del fuego, Stella recoge tres trozos de papel en los que alguien pide ayuda.

Los resultados de la autopsia revelan que la víctima no murió debido al fuego y que en realidad es Marla Bronson, la persona que cuidaba el acuario de Nolan. El C.S.I. determinan que Marla falleció dos días antes del incendio como consecuencia de un accidente automovilístico. Al parecer Bronson logró salir con vida del incidente pero falleció días después en el apartamento de Nolan debido a una hemorragia interna.

Mientras investigan el inmueble quemado, los forenses examinan la vivienda de Dillard, donde localizan un encendedor bajo la cama de Jason. Las huellas encontradas en este objeto pertenecen a Bailey O’Dell, una niña desaparecida.

Tras ser interrogada, Bonnie confiesa que ella secuestró a la hija de su empleada. Lindsay, por su parte, analiza un resto de polen, recogido de la ropa de la sospechosa, para intentar averiguar dónde puede estar escondida la pequeña.

Robert de Niro se venga de su abogado en “El cabo del miedo”, en laSexta

laSexta emit a las 22:15 horas “El cabo del miedo”, una película de intriga dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por Robert de Niro, Jessica Lange “(Las cosas que nunca mueren”; “Tootsie”), Nick Nolte (“El príncipe de las mareas”; “Aflicción”) y Juliette Lewis (“Aurora Borealis”; “My Lousiana Sky”), nominada a mejor actriz de reparto en los Oscar y los Globos de Oro por su papel en este filme.

Max Cady (Robert de Niro) fue condenado a 14 años de prisión acusado de violar y propinar una paliza a una adolescente. Tras quedar en libertad, su único objetivo es vengarse del abogado que lo defendió en el juicio.

Sam Bowden (Nick Nolte), el prestigioso letrado, está considerado por Max como el responsable directo de su pena. El ex convicto dedicará cada segundo a convertir la vida de su defensor en una pesadilla.

María Valverde habla de “La mujer del anarquista”, en “El Hormiguero”

María Valverde acude a divertirse esta noche a “El hormiguero” (Cuatro, 21:30 horas). La actriz se someterá a las preguntas de Trancas y Barrancas, ayudará a Flipy con su experimento y comentará todos los detalles de la nueva película que protagoniza, “La mujer del anarquista”.

El filme se estrena en las salas el próximo viernes y en él la joven interpreta a Manuela, una mujer que mueve cielo y tierra en años de conflicto para reencontrarse con su marido (Juan Diego Botto).

La 2 ofrece la película “Corazones en Atlántida”

La 2 ofrece, a partir de las 21:35 horas, la películas “Corazones en Atlántida”. Bobby Garfield, un fotógrafo de mediana edad, vuelve a la ciudad en la que creció y al verano de 1960, cuando asiste al funeral de un amigo de la infancia. Este verano estuvo marcado por la amistad de sus amigos Carol y Sully y por la llegada de un nuevo inquilino al piso de arriba de la casa en la que viven Bobby y su madre.

SOBREMESA / TARDEJornada de expulsión en “Fama ¡a bailar!”SOBREMESA / TARDE

Los bailarines de “Fama” (Cuatro, 15:15 horas) se enfrentan, un lunes más, a una nueva jornada de nervios y tensión. Tras siete semanas de formación, uno de los cuatro bailarines nominados tendrá que decir adiós al programa.

La decisión del público obligará a la pareja del concursante eliminado a señalar a otro compañero del mismo sexo para retarle mañana martes en “El Desafío”. Esa será su única oportunidad para tratar de permanecer en la Escuela.

Julieta busca consuelo por la muerte de Juanito el Chico, en “Amar”

En el capítulo de hoy de “Amar en tiempos revueltos” (La 1, 16:00 horas)… Han pasado seis semanas. Nos encontramos en enero de 1951. La tirantez provocada por Pascual continúa. Carmen comienza a estar harta de sus constantes insinuaciones y Simón ve resquebrajarse su amistad con Pascual.

Como Manolita ha regresado a su trabajo en los Almacenes, se impone buscar una solución para las niñas. El ambiente en casa de los Rivas está aparentemente enfriándose, aunque Marta ha decidido refugiarse en la bebida. Ana asume con resignación su cambio de estatus en los Almacenes y Ramón parece satisfecho.

Julieta, tras el golpe recibido por la muerte de Juanito el Chico, ha buscado consuelo en las prácticas espiritistas. Alfonso se confirma como confidente de Ovidio, quien sigue obsesionado por demostrar la culpabilidad de Héctor, ahora convertido en detective privado.

José María ha sido readmitido, pero como dependiente, Manolita es la nueva jefa de planta y Ana la directora del centro. La amistad entre Ana y Teresa está completamente resquebrajada.

Be sufre viendo cómo César se deja seducir por Natalia, en “Yo soy Bea”

En la entrega de hoy de “Yo soy Bea” (Telecinco, 18:00 horas), Ángel enseña a Alicia la mancha en la piel que demuestra que es realmente su hijo y ella le exige que le devuelva el certificado de nacimiento a cambio de un generoso cheque. El joven acepta el trato y se marcha, pero la noticia ha dejado a Alicia sumida en el más profundo desasosiego.

Be sufre viendo cómo César se deja seducir por Natalia y él se siente culpable por atormentarla, máxime cuando también tiene sentimientos hacia ella aunque trate de negarlo.

Charly convierte a Julia en una joven motera, en “Estados alterados”

laSexta emite a las 17:25 horas una nueva entrega de “Estados Alterados Maitena”.. En este capítulo, Julia, tras retomar su relación con Charly, se mimetizará con él hasta tal punto que empezará a vestirse como una motera y a sentirse mejor que nunca. Todo hasta que su chico le anuncia que se quiere ir con ella a Tailandia en moto. Julia se da cuenta de que lo único que ella podría hacer en ese lugar es llegar en avión, dormir en un hotel de lujo y ser la perfecta turista.

Berta lleva a casa de Julia a su nuevo chico, Fermín, para que le arregle la televisión a su vecina. Pero Fermín lo único que hará es estropear aún más el aparato. Julia intenta comprender por qué Berta ha vuelto con él, pero Berta prefiere a Fermín a estar sola y cree que lo que le ocurre a Julia es que tiene envidia.

Por su parte, Flavio se presenta de forma imprevista en casa de Raquel y César no puede soportarlo. Él lo único que quiere es dormir y su mujer está armando escándalo con su amiga en el salón.

El que también tendrá problemas será Ariel, que no soporta que Max esté todo el día enganchado al ordenador. Cree que la razón es porque chatea con desconocidos, pero cuando se entere de que la culpa la tiene la Fórmula 1 su estado de ánimo empeorará todavía más.

Quequé recibe a Melendi en “Estas no son las noticias”

“Estas no son las noticias”, el programa informativo de humor presentado por Quequé da la bienvenida a las 19:55 en Cuatro a Melendi, que charlará sobre el éxito de su último disco, “Curiosa cara la de tu padre” y mostrará su lado más divertido en el programa.

Pedro desvela los trapos sucios de Paqui, en “Mi gemela es hija única”

En el capítulo de hoy de “Mi gemela es hija única” (Telecinco, 17:15 horas), Toñi agradece a “Rebeca” que haya pagado la lápida de su marido invitándola a comer. Sara acepta la propuesta pero cuando se lo comenta a Pepe Lee, éste le aconseja que no acuda a la comida. Alegando un insoportable dolor de espalda, la joven informa a Toñi que no podrá ir a comer con ella.

En la plaza, Pedro desvela los trapos sucios de Paqui, lo que provoca que Rebeca salga en su defensa y ésta, en agradecimiento, se retira de la campaña. La joven se convierte en la nueva presidenta con la consiguiente alegría de Eduardo, que ve cómo sus planes siguen adelante.

Laia decide firmar el contrato con la productora, en “HKM”

Tras hablar con unos y otros, Laia por fin se muestra dispuesta a firmar el contrato con la productora que quiere grabar un disco con ella, en el capítulo de hoy de “HKM” (Cuatro, 17:15 horas). Su compañero Álex le ha liberado de su cargo de conciencia.

Sin embargo, cuando todo parece estar ya aclarado Adrián recomienda a Laia que no firme. Considera que es demasiado joven e inexperta para que el proyecto salga bien. Pero Laia está decidida a seguir adelante porque, de lo contrario, dejaría escapar su gran oportunidad.

Por otro lado, Lucía decide seguir a Marco, el mejor amigo de su ex marido, y descubre que no ha cambiado y que le ha estado engañando todo este tiempo.

FRANJA MATINALSusanna Griso entrevista al ministro de Justicia, en “Espejo Público”FRANJA MATINAL

“Espejo Público” (Antena 3, 09:00 horas) recibe esta mañana la visita del ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo. El político socialista comentará la situación de la justicia en nuestro país, incluida la huelga de los jueces, y las críticas que desde distintos sectores recibe su actuación al frente de la cartera de Justicia.

Desde primera hora de la mañana, el programa que presenta Susann Griso conectará en directo con loscorresponsales de Antena 3 en Washington para conocer al detalle los últimos preparativos para la toma de posesión de Barack Obama.

Como cada día, la tertulia “El ring” contará con la participación de los periodistas Miguel Ángel Rodríguez, Raúl del Pozo y Antonio Casado, quienes expondrán sus posiciones antagónicas sobre temas de máxima actualidad.

Representantes de las cuatro asociaciones de jueces, en “Los desayunos”

“Los desayunos de TVE”, el programa de entrevistas y análisis de la actualidad que dirige y presenta Pepa Bueno en La 1, aborda, a partir de las 09:00 horas, la situación de la Justicia desde el punto de vista de las cuatro asociaciones de jueces.

Para hablar de este tema estarán en el plató Antonio García Martínez, de la Asociación Profesional de la Magistratura; Miguel Ángel Gimeno, de Jueces para la Democracia; Lorenzo del Río, de la Asociación Judicial Francisco de Vitoria, y conectarán con Conrado Gallardo, del Foro Judicial Independiente.

Además, como es habitual los lunes, intervendrá Juan Antonio Crespo, director en Europa de Thomson Reuters. Los periodistas Charo Zarzalejos, de Vasco Press; Magis Iglesias, de Colpisa, y Alberto Pozas, de “Interviú”, participarán en el tiempo de tertulia para dar su opinión de los temas tratados.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats