Todas las fechas Así será la recta final de "Operación Triunfo"

El domingo 4 de septiembre, Telecinco ofrece en prime time la gala especial "Paso del Ecuador"

"Operación Triunfo" entra en su recta final. El concurso musical de Telecinco llegará a su desenlace el próximo 13 de octubre pero, antes, restan 7 galas en las que poco a poco se irán desvelando los tres concursantes que se medirán en la gran final de ese día.

Además, Telecinco emitirá el próximo domingo 4 de septiembre en prime time la gala especial "Paso del Ecuador", un homenaje a los ocho supervivientes de "OT" en el que se repasán sus respectivas trayectorias a lo largo del concurso. Además, el programa especial contará con la presencia de artistas invitados, la visita de familiares y amigos de los triunfitos y otras sorpresas.

Así, el calendario que le espera a "OT" es el siguiente:

- 1 de septiembre: Gala habitual de expulsión y nominaciones. Concluye con 6 concursantes y 2 nominados.

- 4 de septiembre: Gala especial "Paso del Ecuador" (homenaje a los 8 supervivientes).

- 8 de septiembre: Últimas nominaciones. Tras la expulsión, quedarán 7 concursantes. El jurado puntuará a todos ellos y los que obtengan más puntos serán los 3 finalistas del jurado. Los profesores escogerán al cuarto finalista y los 4 finalistas ya decididos escogerán al quinto finalista. Se abrirán las votaciones entre los dos concursantes restantes para decidir cuál de ellos será el sexto finalista.

- 15 de septiembre: Al terminar, se proclamará al sexto finalista. Los 6 finalistas interpretarán un segundo tema (el mismo que presentaron en la gala de estreno). Se abrirán las votaciones y competirán todos entre sí.

- 22 de septiembre: Al terminar, se eliminará al concursante menos votado. Se pondrán los votos a cero y se abrirán de nuevo las líneas, para votar a los 5 finalistas restantes.

- 29 de septiembre: Como en la gala anterior, al terminar se eliminará al concursante menos votado. Se pondrán los votos a cero y se abrirán de nuevo las líneas, para votar a los 4 finalistas restantes.

- 6 de octubre: Penúltima gala del concurso. Al terminar, se eliminará al concursante menos votado, se pondrán los votos a cero y se abrirán de nuevo las líneas para votar por los tres finalistas.

- 13 de octubre: Gran Final. Los tres finalistas acudirán al programa para saber quién se proclama vencedor de la cuarta edición de "Operación Triunfo". Jesús Vázquez, presentador del concurso, anunciará quién es el elegido a partir de los votos de la audiencia.

Por último, Telecinco tiene previsto cerrar definitivamente "Operación Triunfo" con una gala especial de despedida, que emitirá en días posteriores a la gran final y que contará con la presencia de todos los concursantes de esta edición.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba