Vídeo laSexta recuerda imprescindibles del cine periodístico, por el estreno de la aclamada 'Spotlight'

laSexta recuerda imprescindibles del cine periodístico, por el estreno de la aclamada 'Spotlight'
laSexta recuerda imprescindibles del cine periodístico, por el estreno de la aclamada 'Spotlight'

Pieza incluida en los informativos de la cadena privada, este fin de semana, con motivo de la llegada a las salas españolas de la Mejor película del año para Time y candidata a los Oscar

"El cine nos ha recordado, unas cuantas veces, la verdadera utilidad del buen periodismo. Cuando un periodista pierde el miedo a decir la verdad surgen las grandes historias."

"Sin embargo, el séptimo arte también nos ha mostrado el lado oscuro de los medios de comunicación." Con este texto, laSexta Noticias ha encabezado este sábado una interesante pieza en sus informativos sobre el cine periodístico.

En el año 2002, el periódico Boston Globe destapó más de 200 casos de pederastia en la iglesia. Spotlight fue el departamento encargado de la investigación. Su trabajo, reconocido con el Premio Pulitzer, es ahora también una película. La mejor de 2015, según los críticos americanos.

"'Todos los hombres del presidente' es uno de los modelos a seguir en el cine periodístico. Sin embargo, el séptimo arte también nos ha mostrado el lado oscuro del periodismo. Ese, lleno de títeres manipulables que sólo piensan en vender noticias."

"'Network' ocupa un lugar de honor entre las críticas a los medios de comunicación. Periodistas sin escrúpulos interpretados por actores muy queridos. Esa fue la clave de otro icono del cine periodístico: la genial 'Primera Plana' de Billy Wilder.", concluye laSexta.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba