Desde las 16:15 horas

Cuatro recupera Lost para la tarde y emite Callejeros desde Haití

PRIME TIME

“Gran Hermano 11” baja el telón con un debate con todos los concursantes

La presencia del ganador y los dos finalistas de “GH 11” 24 horas después del desenlace del concurso; un minucioso análisis de la gran final y de la convivencia durante 144 días; e imágenes exclusivas del traslado del ganador hasta Telecinco, constituyen los principales contenidos de “GH: el debate final”, que la cadena emite a las 21:45 horas.

Junto a Ángel, Saray y Pilar, Mercedes Milá, contará con la participación del resto de concursantes de la undécima edición: Nagore, Arturo, Liz, Laura, Ángela, Gonzalo, Juan, Hans, Toscano, Ciscu, Melanie, Rebeca, Gerardo, Indhira, Carol y Carolina.

Durante el programa también habrá lugar para el recuerdo de algunas de las iniciativas más novedosas que el equipo de “Gran Hermano 11” ha puesto en marcha en el concurso y ofrecerá imágenes de la visita a la casa de los miembros de la tribu de Papúa Guinea, el rol de espía que han tenido que desempeñar algunos de sus participantes y el viaje a Italia de Gerardo y Saray tras su intercambio con la edición italiana de “GH”.

“Águila” sigue tras la pista de Margarita, que va a ser vendida como esclava

En el capítulo de “Águila Roja” (La 1, 22:15 horas), Águila Roja y Satur siguen buscando a Margarita, que es trasladada con el resto de las mujeres secuestradas para ser vendidas como esclavas.

En un arranque de coraje, se enfrenta a sus captores para tratar de escapar. Su atrevimiento llama aún más la atención del comprador, que la reclama para el harén.

Desesperados, Águila Roja y Satur siguen la pista de Margarita hasta dar con una sociedad secreta que se dedica a la trata de esclavas. Juan, por su parte, utiliza sus contactos en la corte para encontrar a su prometida. Infiltrándose en una reunión de ese grupo clandestino conseguirán averiguar el destino de las mujeres secuestradas.

En Palacio, Irene descubrirá de la mano de Martín la belleza del mundo exterior. Sin embargo, deseará no haber atravesado aquellos los muros al descubrir que el jardinero no es el joven encantador que creía conocer. Mientras, el Comisario empieza a comprender las ventajas que, según la Marquesa, le reportaría una boda con la sobrina del Cardenal.

“Callejeros” vive la catástrofe de Haití en primera persona, en Cuatro

Cuatro emite a las 22:20 horas un programa especial centrado en los últimos y devastadores acontecimientos en Haití que tienen en vilo a todo el planeta.

Un equipo de “Callejeros” se ha desplazado hasta el país para vivir en primera persona lo que allí está ocurriendo y trasladarnos, desde su particular mirada, el sufrimiento de sus gentes.

Casi dos semanas después de que un terrible terremoto sacudiera uno de los países más pobres del mundo, este reportaje especial pone rostro y testimonios a la catástrofe. Una tragedia que ha generado movimientos de solidaridad en todo el mundo.

El Atlético necesita ganar para alcanzar la semifinal de Copa, en laSexta

La Copa del Rey continúa en laSexta con el partido de vuelta de los cuartos de final, que enfrenta al Atlético de Madrid y al Celta de Vigo en Balaídos, a partir de las 22:00 horas

El Celta de Vigo, el único equipo de la Liga Adelante que sigue vivo en esta competición, recibe en casa al Atlético con la pequeña ventaja obtenida en el Calderón tras el empate a uno cosechado en la capital.

Los colchoneros, por su parte, afrontan la vuelta tras unas jornadas convulsas de triunfos y derrotas en Liga.

Antonio Esteva será el narrador del partido y contará con los ex jugadores Francisco Narváez Kiko y Gica Craioveanu como comentaristas.

Hugh Jackam, Ian Mckellen y Halle Berry, “X-Men 2” en Antena 3

Antena 3 ofrece a las 22:00 horas la película “X-Men 2”, con Hugh Jackman, Ian Mckellen y Halle Berry.

Los X-Men son mutantes nacidos con extraños superpoderes que los diferencian del resto de los humanos. Ahora, una misteriosa conspiración del Gobierno podría borrarlos de la faz de la tierra.

Su única esperanza de supervivencia es unirse para protegerse de sus enemigos y evitar una guerra.

El ritmo invade “El Hormiguero” con la visita de tres músicos

Tres músicos visitan “El Hormiguero” (Cuatro, 21:30 horas) los hermanos Pepe y Álvaro Begines, del grupo “No me pises que llevo chanclas”, y Jairo Perera, más conocido como “Muchachito Bombo Infierno”.

Los tres pasarán una velada muy musical y con mucho humor junto a Pablo Motos y el resto de sus secuaces. Además, aprovecharán la ocasión para presentar sus nuevos trabajos.

Los hermanos Begines llegan con su nuevo disco bajo el brazo, “Superhéroe Agropó”. Muchachito, en cambio, viene con una exclusiva: el primer y espectacular videoclip de su nuevo trabajo.

La 2 ofrece la cinta “La vida secreta de las palabras” de Isabel Coixet

La 2 ofrece a las 22:00 horas “La vida secreta de las palabras”, película de Isabel Coixet que consiguió cuatro Goyas en 2006, como mejor película, mejor dirección, mejor guión original y mejor dirección de producción.

Hanna es una mujer de 30 años, hermética y misteriosa. Lleva una existencia monótona y solitaria, trabajando en una factoría textil, cuyo gerante la fuerza a tomar vacaciones en un pequeño pueblo costero, frente a una plataforma petrolífera en el Mar del Norte.

El azar la lleva a pasar unos días en la plataforma, cuidando de Josep, que ha sufrido una serie de quemaduras que le han dejado ciego temporalmente.

Entre ellos va creciendo una extraña intimidad, un vínculo lleno de secretos, verdades, mentiras, humor y dolor, del que ninguno de los dos va a salir indemne y que cambiará sus vidas para siempre.

“Días de cine” aborda el estreno del filme “Invictus”, de Morgan Freeman

“Días de cine” (La 1, 23:50 horas) abordará los siguientes reportajes:

Clint Eastwood estrena “Invictus”, una película que habla sobre la superación del apartheid en Sudáfrica. Morgan Freeman interpreta a Nelson Mandela en un momento crucial de su carrera como presidente.

“En tierra hostil”, de la directora Katryn Bigelow, relata las andanzas de un grupo especializado en la desactivación de explosivos en Iraq.

Stephen Frears dirige a Michelle Pfeiffer en “Cheri”, adaptación de una novela francesa de Colette.

“La mujer sin piano” ganó la Concha de Plata al Mejor Director, Javier Rebollo, en el último Festival de San Sebastián. La actriz Carmen Machi afronta su primer papel protagonista en el cine.

Claude Lanzmann, el autor del documental definitivo sobre el Holocausto, ha estado en Madrid y “Días de Cine” le ha entrevistado. A lo largo de nueve horas,“Shoah” (1985) recupera los testimonios de cientos de personas que pasaron por los campos de exterminio.

LATE NIGHT

“Buenafuente” rejuvenece al rodearse de toda la “Muchachada”

“Buenafuente” (laSexta, 00:15 horas) se rodea de toda la “Muchachada”. Los actores Joaquín Reyes, Ernesto Sevilla, Raúl Cimas y Julián López, componentes de Muchachada Nui, hablarán con Andreu sobre su programa.

“50 años de…” muestra la pasión y las vivencias generadas por el fútbol

La 1 emite a las 23:40 horas una nueva entrega de “50 años…” dedicada al fútbol. El documental mostrará imágenes muy familiares y que han reunido a millones de españoles frente a un televisor para sufrir y para gozar.

Esta disciplina deportiva se ha convertido en algo mucho más amplio que darle al balón: ha sido escenario y referencia de la vida cotidiana de muchos, protagonizando conversaciones, tradiciones y costumbres. Es un hecho que este deporte es uno de los referentes importantes de la identidad colectiva e individual nuestro país.

La producción se aproxima al fútbol como hecho social en el que caben cromos, quinielas, copas, mundiales, celebraciones, anuncios y la evolución de los futbolistas y de su entorno. Se ha convertido en un negocio, pero eso no le ha restado pasión.

Telecinco denuncia los negocios de las nuevas formas de criminalidad

La violencia, la intimidación y el terror conforman el sello inconfundible con el que opera la criminalidad organizada en nuestro país. El alarmante incremento de la delincuencia a raíz de la crisis y los métodos utilizados por las bandas criminales serán analizados en “Mafias criminales S.A.”, reportaje de investigación que Telecinco emite a las 01:00 horas.

Dos criminales reconstruyen un secuestro exprés

Amenazas y agresiones físicas son dos de las técnicas más empleadas por los criminales expertos en secuestros. El documento gráfico del Mundo TV recoge el testimonio de dos hombres que han participado en más de 15 secuestros, quienes revelan cómo efectúan este tipo de delitos.

La adquisición de armas de fuego en el mercado negro de Madrid

Tras recorrer diferentes barrios madrileños e infiltrarse entre diversos grupos de delincuentes, varios reporteros demuestran la facilidad con la que se pueden comprar armas de fuego en el mercado negro nacional al adquirir tres pistolas ilegales.

Asaltos violentos a inmuebles en Valencia

Zonas aisladas y urbanizaciones de alto standing son otros de los lugares donde las organizaciones criminales llevan a cabo una lucrativa actividad ilegal: el robo con violencia en chalets.

Un equipo de investigación se ha desplazado a Valencia, donde ha entrevistado a un residente de Altea que explica los detalles del asalto perfectamente organizado que sufrió en su vivienda.

La utilización de drogas para cometer actos criminales

Mezclada con una bebida, un cigarrillo o incluso inhalada, la escopolamina, denominada también burundanga, anula completamente la voluntad de quien la ingiere y se utiliza para perpetrar agresiones sexuales, entre otros delitos.

El jefe de una banda colombiana dedicada a los ajustes de cuentas y al tráfico de drogas asegura que la burundanga se utiliza habitualmente en su país de origen para cometer robos y secuestros.

SOBREMESA / TARDE

Cuatro calienta motores para el estreno de la sexta temporada de “Perdidos”

Cuatro repone desde hoy, a partir de las 16:15 horas, tres capítulos de “Pérdidos” para calentar motores ante el estreno de la sexta temporada el próximo 9 de febrero.

La cadena ofrecerá en este primer día dos de los mejores capítulos de la serie: “Al otro lado del espejo (III)” y “La constante”, y a continuación, el desenlace de la cuarta temporada.

Las agresiones racistas, tema del nuevo especial de “Objetivo: mediación”

Antena 3 emite a las 16:00 horas el cuarto de los cinco especiales de “Objetivo: mediación”, en el que los mediadores tratarán temas como las agresiones racistas, el uso que hacen los jóvenes de las grabaciones que hacen con el móvil, la páginas webs que visitan y el total desconocimiento por parte de los padres del uso que hacen sus hijos de la red.

La misión de los especialistas será buscar los motivos por los que un adolescente llega a comportarse de forma antisocial, a cometer alguna falta grave como agredir a profesores o compañeros, conocer porque entre alumnos surgen conflictos graves que llevan a una convivencia escolar complicada.

Comienza a fraguarse la venganza de los “Valientes”, en Cuatro

Germán utiliza a Diego para llegar hasta los “Valientes” en el nuevo capítulo del serial que Cuatro ofrece a las 15:15 horas. Lorenzo acude en su ayuda pero acaba involucrándose más de lo que quería.

Por otro lado, Isabel comienza a ayudar a Pablo con el graduado en ESO, provocando los celos de Mario. Alicia ayuda a Jorge a que se reconcilie con Alba.

Blanca aparece ensangrentada en el despacho de Héctor, en Amar

En el capítulo de “Amar en tiempos revueltos” (La 1, 16:00 horas), Lourdes pide perdón a Cayetana por acusarla de enviar notas anónimas a Mauricio. Blanca aparece en el despacho de Héctor, ensangrentada.

FRANJA MATINAL

Hilario Pino entrevista a Mariano Rajoy, en Informativos Telecinco Matinal

Mariano Rajoy, presidente del Partido Popular, visita, a partir de las 08:00 horas, el plató de Informativos Telecinco Matinal para abordar en una entrevista con Hilario Pino los asuntos más relevantes de la agenda política.

El máximo dirigente del PP valorará la situación económica de España tras el último informe del FMI, que anuncia que nuestro país será el único de los grandes estados industrializados que no crecerá en 2010, entre otros temas.

El actor Morgan Freeman, entrevistado por Ana Pastor en “Los desayunos”

El actor Morgan Freeman, protagonista de “Invictus”, estará en “Los desayunos de TVE” (La 1, 09:00 horas), donde será entrevistado por Ana Pastor.

En el tiempo de debate, intervendrán los periodistas Germán Yanke (columnista de ABC), Anabel Díez (El País) y Ernesto Sánchez Pombo (La Voz de Galicia), que opinarán sobre los temas tratados en el programa.

Susanna Griso entrevista al líder de CIU, Artur Mas, en “Espejo Público”

“Espejo Público” (Antena 3, 09:00 horas) conectará en directo con la delegación de la cadena en Barcelona, para entrevistar al líder de CIU, Artur Mas.

El político catalán comentará en directo la posición de su formación frente a la posibilidad de construcción de un cementerio nuclear en Ascó (Tarragona).

Como tema de la jornada, el programa debatirá sobre el denominado “Síndrome del emperador”, por el que muchos hijos hacen su voluntad y atemorizan a sus padres mediante amenazas.

“Espejo Público” contará con la aportación de Javier Urra, experto en la materia, y con las declaraciones de una familia de Pozo Alcon, Jaén, que viven en primera persona este problema.

Como cada día, en la tertulia “El ring”, los periodistas invitados, Enric Juliana, Pepe Oneto y Fernando Berlín comentarán las noticias más destacadas de la política nacional y los acontecimientos internacionales de interés general.

Además, el programa recibirá la visita del cocinero, Sergi Arola, y del barman, Diego Cabrera, quien preparará uno de sus famosos cócteles en directo.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats