A las 22.00 horas

La 2 recupera “El abuelo” y otras grandes series para los lunes de verano

“El Abuelo” inaugura un ciclo de grandes series nacionales en La 2

“El abuelo”, “Las cerezas del cementerio” y “Severo Ochoa” son algunos de los títulos que va a reponer La 2 en este nuevo espacio, dedicado a las grandes series de producción nacional.

Cada lunes, a las 22:00, La 2 emitirá, íntegramente y en un único bloque, una gran serie.

“El abuelo”, basada en la novela homónima de uno de los más ilustres escritores españoles, Benito Pérez Galdós, es una producción del director José Luis Garci, quien contó con un reparto encabezado por Fernando Fernán Gómez y Cayetana Guillén Cuervo. La 2 emite hoy esta mini-serie, de 150 minutos de duración, a las 22:00.

Concha Velasco, Félix Gómez, Xavier Elorriga y Álvaro de Luna son cuatro de los actores principales de “Las cerezas del cementerio”, miniserie dirigida por Juan Luis Iborra. Esta producción está basada en la obra del mismo título del escritor alicantino Gabriel Miró, en la que el autor supo transcribir en palabras las peculiaridades del paisaje valenciano y la esencia del ser femenino. La 2 emitirá “Las cerezas del cementerio” el lunes 13 de agosto, a las 22:00.

La miniserie “Severo Ochoa: la conquista del Nobel” está dedicada a un científico que ocupa un lugar de honor en el particular Olimpo de la ciencia española. Galardonado con el Premio Nobel de Medicina por sus trabajos sobre las enzimas, Ochoa fue un hombre admirado por su tenacidad y buen talante. El actor Imanol Arias da vida al científico y Ana Duato se mete en la piel de la mujer de éste, Carmen García Cobián. El director de esta entrega es Sergio Cabrera. Está previsto que la miniserie sobre el científico español se emita el lunes 20 de agosto, a las 22:00, en La 2.

“Identity” y “Sobrenatural” en el prime time de TVE-1

La primera emite a las 22.00 horas una nueva entrega de “Identity”, el concurso de entretenimiento que presenta Antonio Garrido en el que los jugadores deben asociar una serie de personas desconocidas a sus respectivas identidades.

Antonio Garrido repartió 100.000 euros en el programa de la semana pasada, el máximo premio después de un concurso emocionante. La intuición de los concursantes será de nuevo el factor clave en la próxima entrega.

El concursante de la semana pasada tuvo que adivinar la identidad de una recogepelotas, un entrenador de delfines y el fundador de un pueblo nudista, entre otros personajes, para ganar 100.000 euros. El programa que presenta Antonio Garrido regresa hoy con doce nuevas identidades, las de doce extraños desconocidos por el concursante. Éste tendrá que adivinar quién es quién e intentar igualar el éxito de la semana pasada.

A las 23.00 horas, TVE-1 emite la serie americana de misterio y ciencia-ficción “Sobrenatural”. Primero se estrenan los episodiox “Hogar” y “Manicomio”, y a continuación se repone un capítulo.

Antena 3 sustituye las reposiciones de “El internado” por cine de acción

La cadena prescinde a partir de hoy de las reposiciones de la serie “El internado” –que el pasado lunes no superó el 12.7%- y recupera el cine desde hoy con la película de acción “Juego de patriotas”.

El filme está dirigido por Phillip Noyce e interpretado por Harrison Ford, Anne Archer y Patrick Bergin.

Antiguo analista de la CIA, los días de Jack Ryan como agente del servicio secreto de inteligencia han terminado. Ahora se encuentra en Londres de vacaciones con su mujer y su hija. Cuando va a encontrarse con su familia a las puertas del Palacio de Buckingham, Ryan se ve envuelto en el ataque terrorista a Lord Holmes, miembro de la familia real.

Reposiciones de “CSI” en Telecinco

La cadena emite a las 22.00 horas los capítulos “Pelaje y desprecio” y “Jackpot” de la cuarta temporada de “Las Vegas”, seguido de “Sexo, mentiras y larvas” de la primera y “Rotas”, de “CSI: Miami.

“El Triángulo de las Bermudas” en la noche de Cuatro

La cadena de Sogecable emite hoy a las 22 horas la segunda entrega de las tres que componen “El triángulo de las Bermudas”.

En la entrega de este lunes, el singular equipo de investigadores capitaneados por el millonario al que interpreta Sam Neill comienza a tener problemas con el Gobierno, que pretende sabotear los estudios. Un contingente militar detiene a la expedición de Benirall, los mantiene cautivos y les interroga en una instalación acuática. El Triángulo parece tener totalmente paralizada a la expedición.

“Memoria letal” en el cine de la Sexta

Hoy a las 21:55 horas laSexta emite “Memoria letal”, dirigida en 1996 por Renny Harlin y protagonizada por Geena Davis. Entre el elenco de actores que participan en esta película destacan Samuel L. Jackson, Patrick Malahide, Ivonne Zima, Carig Bierko y Brian Cox.

Samantha Caine tiene una vida perfecta, trabaja dando clases a niños y cuida junto con su marido a su hija. Sin embargo esta dulce mujer sufre amnesia, y quiere descubrir como fue su vida antes de llegar a esta situación, más aún cuando comienza a ser víctima de inexplicables atentados. Para lograr su objetivo contrata a Match Henessey, un detective privado. Juntos averiguan que Samantha fue una despiadada agente de la CIA.

“Gomaespuma” empieza a impartir sus clases de inglés en La 2

La 2 de TVE empieza a emitir hoy “Gomaespuminglish”, un microespacio de humor en el que “Don Eusebio”, personaje creado por “Gomaespuma”, enseñará de una peculiar manera a hablar inglés.

Los scketchs se emitirán todos los días en las tardes de La 2 de TVE. Serán dos microespacios diarios, el primero a las 18:30 horas, entre las series “Leonart” y “Verónica Mars”, y el segundo a las 19:30 horas, entre ésta última serie y “Lois y Clark”.

Guillermo Fesser y Juan Luis Cano, que abandonan la radio después de 25 años para poder atender otros proyectos, han producido estas historietas de animación en 3D que también podrán ser descargadas a los teléfonos móviles.

Gomaespuma preparan además un espacio para La Primera, basado en su fórmula de informar utilizando el humor como vehículo, que se emitirá en primavera.

La clase que “Don Eusebio”, un mítico personaje creado por Gomaespuma, imparte desde un aula virtual “no cuenta, precisamente, con el aval de la universidad de Oxford” explican Fesser y Cano, “pero aporta una visión humorística a las posibilidades que ofrecen normalmente los cursos de idiomas que inundan el mercado”. “Don Eusebio” ya tiene experiencia como profesor de inglés, ya que ha ejercido esta labor en el programa de radio “Gomaespuma”.

Guillermo Fesser defiende que, a través del humor, “Gomaespuminglish” se aproxima a una asignatura pendiente para muchos españoles: aprender inglés. “El inglés es un idioma que solamente se entiende cuando lo hablamos los extranjeros; porque cuando lo hablan los ingleses no hay quien les entienda”

Juan Luis Cano explica cómo es su trabajo para TVE: “mediante juegos de palabras entre el castellano y el inglés intentamos crear un sketch divertido, esperando que nadie utilice las frases cuando vayan al extranjero, porque sería una ruina total”.

“Crossing Jordan” sustituye a “Channel Fresh” en las tardes de Cuatro

La cadena de Sogecable prescinde a partir de hoy de “Channel Fresh”, la versión veraniega de “Channel nº4”, y ofrece en su lugar durante el mes de agosto reposiciones de la serie “Crossing Jordan”.

La joven doctora, a quien da vida la actriz Jill Hennessy, es una brillante e intrépida forense con una tendencia a ir más allá en su deber para investigar los crímenes que se le presentan. Junto a ella, su jefe Garret Macy (Miguel Ferrer) y su inseparable compañero Woody (Jerry O’Connell) forman el equipo forense más reconocido de Boston.

En la primera entrega de hoy (Ocurrió una noche), la doctora Cavanaugh vuelve a encontrarse con su padre Max (Ken Howard), un ex-policía que aún sigue obsesionado por el asesinato de su mujer y que todavía no ha sido resuelto. A lo largo de este episodio, un gangster de la mafia irlandesa, al que Max encerró hace tiempo, le está buscando. Dos ex-compañeros del cuerpo de policía han sido asesinados y el siguiente en la pista es el propio Max.

Por otra parte, el depósito se enfrenta a una competición de forenses, en pocas horas tienen que enfrentarse a una prueba con los forenses de Miami. La mala suerte hace que el sistema informático que Nigel ha diseñado falle y trescientos cadáveres queden sin identificar a ocho horas de la prueba.

A continuación, en Piel y huesos, Jordan y Woody descubren una fosa con varios cuerpos enterrados gracias al aviso de una mujer que paseando a su perro descubre un hueso a las afueras de la ciudad. Este caso produce bastante interés, sobre todo por parte de la prensa, que pronto intentará averiguar el origen. Todo el equipo se pone a trabajar pero tendrán que hacer frente a varios imprevistos. Por otra parte, el hermano de Woody, Calvin, le llama para pedirle dinero. Tras negárselo aparece por la oficina para hacerle una visita, hecho que que irritará a Woody.

Etiquetas
stats