La 1 recuperará la serie “UCO” a comienzos del próximo año

“UCO”, el spin-off de la serie “Desaparecida” del que La 1 emitió dos capítulos el pasado mes de febrero, volverá a la cadena pública la próxima temporada, previsiblemente a comienzos de 2009, según ha podido saber Vertele.com.

Cambio de nombre y mismos protagonistas

La cadena y la productora Ganga están redefiniendo el proyecto de esta ficción de investigación, que posiblemente cambiaría de nombre, aunque Miguel Ángel Solá y Esther Ortega seguirían siendo los protagonistas.

“UCO” se estrenó en TVE tras la emisión de la exitosa “Desaparecida”, en la que unos agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) investigaban la desaparición de la joven Patricia Marcos.

Tras el desenlace de la historia de “Desaparecida”, la cadena emitió dos episodios especiales bajo un nuevo título, “UCO”, en los que el Teniente Sierra (Miguel Ángel Solá) y la Sargento Laura Andrún (Esther Ortega), los mismos que capitanearon la búsqueda de Patricia Marcos, se hacía cargo de otro caso en el que persiguieron a unos atracadores de bancos y comercios de lujo.

“UCO” anotó una audiencia más discreta que “Desaparecida”

La 1 emitió el primer capítulo de “UCO” el miércoles 13 de febrero con una audiencia más discreta que la cosechada por “Desaparecida”. La primera parte del doble capítulo de “UCO” anotó un 14.2% de audiencia media y 2.784.000 espectadores frente al capítulo de “Sin tetas no hay paraíso” de Telecinco (23.2% y 4.139.000 fieles).

Al miércoles siguiente, la segunda parte del episodio registró un 12.1% y 2.308.000 espectadores, por detrás del especial de “Esta casa era una ruina” en Antena 3 (19.1% y 3.236.000) y el capítulo de “Sin tetas” (23.5% y 4.226.000).

Etiquetas
stats