Reacciones (Vídeo)

La redacción de TVE despide a Fran Llorente con una ovación y aplausos

La redacción de TVE despide a Fran Llorente con una ovación y aplausos

El nombramiento de Julio Somano como director de informativos de TVE en sustitución de Fran Llorente, no ha causado indiferencia. Periodistas de la cadena pública han querido despedirse del que hasta ahora ha sido su jefe, a través de la tribuna que les ofrecen las redes sociales. Pero también en la propia redacción de la cadena pública, donde los trabajadores han homenajeado a Llorente, al que han ovacionado en su despedida.

Del mismo modo, los internautas también han mostrado abiertamente sus opiniones sobre este cambio en Televisión Española. Los twitteros valoran negativamente la llegada de Somoano, en términos generales.

Ana Pastor: “Uno de los mejores periodistas de este país, valiente y honesto”

Así, Ana Pastor ha querido destacar la figura de Llorente, al que ha definido como “un gran jefe” y como “uno de los mejores periodistas de este país, valiente, honesto, muy trabajador”. En términos similares se ha referido a Llorente el director de RTVE.es, Ricardo Villa Asensi. Sus palabras fueron corroboradas por la directora de contenidos del mismo portal, Charo Marcos:

Poco después, Asun Gómez Bueno (@asun24htve), directora del Canal 24 Horas de TVE, ha colgado en su cuenta personal de Twitter un vídeo en el que puede verse a la redacción aplaudiendo al ya ex director de informativos.

“Se va como llegó sin hacer ruido, sin estridencias. Deja atrás una labor impecable”

No solamente compañeros de RTVE, también periodistas y rostros de otros canales han querido dejar unas palabras para alabar la labor que el profesional ha llevado a cabo desde 2004, cuando fue designado para el puesto por Carmen Caffarell. Asimismo, han avanzado las informaciones sobre el nombramiento de Somoano como su relevo en el cargo de Director de Informativos. Mónica Carrillo (Antena 3 Noticias), Ignacio Escolar o la escritora Nativel Preciado han sido algunos de los que han comentado los cambios en TVE a través de sus tuits.

Los twitteros, tristes con el cambio: “No es el mejor día para tener esperanza en el periodismo”

De igual modo que periodistas y compañeros de redacción han hecho públicas sus impresiones por la marcha de Llorente, los internautas han hecho lo mismo. El fichaje de Julio Somoano ha causado controversia. Su labor en Telemadrid, en la que presenta el informativo matinal, y su visión política, supone para muchos un motivo de desconfianza, y temen la pérdida de imparcialidad de los servicios informativos de TVE.

Otros hacen uso de ironía y relacionan la noticia con los recortes a los que se está enfrentando la cadena pública: “Como TVE ya no puede pagar la ficción, la trasladan al informativo”.

*Síguenos en Twitter (@Vertele) y@VerteleFacebook

Etiquetas
stats