Próxima temporada Cuatro redecora tu vida en una hora

Se suma a la moda de los realities de reforma de hogares con esta versión de "60 Minute Makeover"

Cuatro se encuentra inmersa en la adaptación de "60 Minute Makeover”, un popular reality británico de reforma de hogar en el que un equipo de expertos se propone redecorar una vivienda en mal estado en tan sólo 60 minutos, según ha confirmado Cuatro tras lo adelantado por Vertele.com.

"Pero será mucho más que eso; es un programa de historias humanas, sorpresas y emoción que ha triunfado en Inglaterra y aterriza en nuestro país con el inconfundible sello de Cuatro", señala la cadena en su nota.

La producción del programa correrá a cargo de Plural, la filial audiovisual de Prisa y productora de referencia de Cuatro, para la que realiza en la actualidad los espacios “Hermano mayor”, “Las Mañanas de Cuatro”, “Cuarto Milenio” y la serie “Hay alguien ahí”. También firma programas para otras cadenas como el magacín "Tal cual" (Antena 3).

* "60 Minute Makeover" / Foto: ITV

Formato de emisión diaria con un rostro de la cadena

Cuatro y la productora ya han emprendido en internet la búsqueda de protagonistas para la versión española de “60 Minute Makeover”, formato que se emitirá a partir de la próxima temporada en tira diaria, con un presentador de la casa todavía por concretar.

La cadena "da la oportunidad a los espectadores de que premien el cariño, esfuerzo y apoyo de sus seres más queridos regalándoles una gran sorpresa: la asombrosa transformación de su hogar en 60 minutos. Sólo tienen que convertirte en cómplices de la cadena, y Cuatro se encargará de todo lo demás".

"En tiempos de crisis, muchas personas no tienen tiempo ni recursos para renovar, reparar o actualizar su vivienda a nuevas necesidades; en ocasiones, no lo han hecho porque han dedicado sus recursos a ayudarte a ti. Ahora ha llegado tu turno: Cuatro pone a tu servicio un equipo de profesionales que trabajará contra reloj mientras tú te encargas de distraer a esa persona a la que quieres sorprender. A su regreso, podrás ser testigo de los magníficos resultados del trabajo y la tremenda impresión que causará en ese ser querido al que tanto le debes", promociona Cuatro.

Los interesados en sorprender a un ser querido tienen que llamar al 806 51 65 75** y entrar en www.cuatro.com/castings para informarse.

"60 Minute Makeover" se emite con éxito desde abril de 2004 en la cadena ITV. Un equipo de expertos (decoradores, pintores, diseñadores…) reforman cuatro habitaciones en un tiempo límite de 60 minutos, para sorpresa posterior del propietario o inquilino de la vivienda.

* "60 Minute Makeover" / Foto: ITV

Tras los pasos del exitoso “Esta casa era una ruina”

Cuatro se suma de esta forma a la moda de los “home makeover shows” (programas de reforma hogar), género televisivo expandido desde hace años por televisiones de todo el mundo, con proliferación de formatos con una premisa común: la construcción o mejora de una vivienda.

Endemol es la productora que trajo con éxito el género a España. La productora hizo su primera incursión hace cinco años con “La casa de tu vida” para Telecinco, basado en “Make yourself at home” aunque más orientado al reality y la convivencia.

Pero el verdadero asentamiento del género de los “home makerover”, un clásico de las cadenas de cable americana, llegó hace dos años con “Esta casa era una ruina”.

* "60 Minute Makeover" / Foto: ITV

Basado en el formato de la ABC "Extreme Home Makeover", el programa que presenta Jorge Fernández se mantiene todavía como uno de los espacios más exitosos de Antena 3 y prepara su regreso a la parrilla con la nueva temporada, en la que además de construir una vivienda, le buscarán trabajo al protagonista.

Los “home makeover shows” son especialmente populares en Australia, Gran Bretaña y USA-, que han sabido adaptarse a los nuevos tiempos, incorporando los elementos más eficaces de los reality shows, lo cual les permitió dar el salto del cable al prime time de la televisión en abierto. 

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba