Novedades tecnológicas Las redes sociales y el iPhone aprovechan el tirón de la tele

Aplicación para hablar cuando ves la TV y un primer juego en Facebook

La convergencia entre las redes sociales y la televisión es una realidad cada vez más palpable. Facebook, Tuenti o Twitter no paran de sacar iniciativas secundadas por las cadenas, aunque también son los distintos canales los que quieren llevar el éxito de estas redes a su pantalla.

Hace un par de meses ya recogimos el éxito de Twision, un nuevo formato de Veo7 presentado por Melchor Miralles dedicado íntegramente al fenómeno de las redes sociales, en el que los espectadores pueden, además de comentar, opinar o expresarse sobre los asuntos que ocupan la actualidad informativa, criticar, censurar o alabar el trabajo de la cadena y sus programas.

El primer juego de Facebook vinculado a un programa de televisión

Como Facebook no podía quedarse atrás en esta integración de medios, Marathon Media ha presentado en el reciente MIPTV el primer juego online basado en Facebook y en una serie de animación que se emite en televisión, como recoge Pistas Lavinia.

Por primera vez se explota una nueva ventana, juego en redes sociales, con el programa de televisión Totally Spies, Fashion Agent. “Debemos integrar el usuario final en nuestros programas”, dice Marathon Media. Los usuarios acceden al juego gratuitamente, crean un avatar, y van adquiriendo, con micro pagos, diversos gadgets que les permiten mejorar el universo de sus personajes virtuales.

Para ello Marathon Media se apoya en un dato real, un 39% de los más de 400 millones de usuarios de Facebook juegan en la red social. Otro dato es que en Facebook los usuarios pueden gastar entre 3 y 10 euros por mes. La inversión en el juego Totally Spies, Fashion Agent es de un millón de euros.

El Iphone se acerca a la televisión con Philo

Además de la gran cantidad de noticias que ha generado el lanzamiento de su nuevo modelo, el Iphone también ha dado un paso adelante en su convergencia con la pequeña pantalla presentando la aplicación Philo, que permite ver la televisión a la vez que se comparten comentarios e impresiones.

La aplicación permite crear comunidades de telespectadores y hacer lo que se llama Social TV. La idea es que a partir de las recomendaciones de nuestra red social demandemos ver ese programa televisivo, y compartirlo con la familia o con los amigos. Todo aquel que esta viendo un programa televisivo determinado son mostrados en la aplicación.

Philo busca acercar funciones de micro blogging y de redes sociales a los programas televisivos, y posibilitar a los programadores televisivos conocer mejor la fragmentación de sus audiencias. Pronto habrá también versión de la aplicación para Blackberry y Android. [Sólo disponible en EE.UU]

“Es la forma en que se consume televisión ahora”

El ex-ejecutivo de la ABC y de la RDF Greg Goldman ha puesto su granito de arena para llevar adelante el proyecto de Philo, que también dispondrá de una página web. Según sus propias palabras, Philo consigue adaptarse a “la forma en que se consume la televisión ahora”, añadiendo además que puede sincronizarse con redes sociales como Facebook o Twitter, en las que compartir lo que se está viendo.

Goldman explicó que ve la nueva aplicación como una gran oportunidad para los productores y para los programadores. Ya se alcanzado acuerdos gracias a los cuales se ha podido emitir Undercover Boss y El Aprendiz.

“En la versión de prueba, nos dimos cuenta de que la gente permanecía durante horas y que comentaban absolutamente todo”, informó Goldman. En las próximas semanas esperan anunciar acuerdos económicos para potenciar el nuevo proyecto.

Durante su carrera en la RDF y la ABC, Greg Goldman ha trabajado en formatos como Don´t forget the lyrics o The bachelor, y ha desempeñado las funciones de director y vicepresidente ejecutivo.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba