Era una de las críticas "El 1º de la clase" reduce su duración para ajustarse al horario infantil

Además, se repondrá en la mañana del domingo y este martes recibe a Bustamante

El concurso que TVE estrenó el pasado martes, “El primero de la clase”, mantendrá su emisión habitual en el prime time del segundo día de la semana, aunque reducirá su duración en al menos media hora para acabar antes de la medianoche y ajustarse así al horario de protección infantil, según ha podido saber Vertele.

La cadena pública y Europroducciones responden así a una crítica generalizada que recibió el programa tras su primer día de emisión. Casi todos los analistas de televisión de los principales periódicos coincidían en que "El primero de la clase" nacía con buena intención pero se alargaba hasta casi la una de la madrugada, un horario en el que su principal público objetivo –niños en edad escolar- deberían estar durmiendo.

Bustamante, famoso invitado del segundo programa

Los responsables de "El primero de la clase" se han mostrado sensibles ante esta queja y por ello, a partir de ahora, el concurso que presenta Antonio Hidalgo tratará de arrancar antes y concluir sobre las doce de la noche. Por otra parte, el programa cuenta cada semana con la visita de un famoso y este martes está prevista la colaboración del cantante David Bustamante.

Reposiciones en la mañana del domingo

Por otra parte, TVE anunció ayer que desde este mismo fin de semana repondrá el programa todos los domingos por la mañana a las 11.30 horas, en una franja de alto consumo infantil y familiar.

El estreno del nuevo concurso-reality de colegiales y famosos tuvo el pasado martes una discreta acogida del 12.8% de share y 1.862.000 espectadores, un resultado que tratará de mejorar a partir de este martes con la reducción de su tiempo de emisión y otros cambios introducidos para fortalecer el programa.

Ocho niños compiten por una beca de 48.000 euros

En “El primero de la clase” concursan ocho jóvenes estudiantes de Quinto de Primaria apadrinados por Milene Domingues, Arancha de Benito, Paloma Gómez Borrero, Charo Reina, Óscar Higares, Máximo Pradera, Óscar Ladoire y Fernando Romay.

Los concursantes ponen a prueba cada semana los conocimientos que han adquirido en una escuela dirigida por el divulgador científico y cultural Eduardo Punset (“Redes”). Las clases tienen una parte teórica y otra práctica.

Los ocho niños apadrinados por los ocho adultos famosos compiten en parejas para llegar a ser “El 1º de la clase”. El ganador conseguirá un gran premio de 48.000 euros, repartidos en ayudas de 6.000 euros anuales durante ocho años. El segundo alumno más destacado obtendrá una beca de 24.000 euros, también repartidos en ocho años.

En “El 1º de la clase” los concursantes realizan pruebas en las que demuestran sus conocimientos de Matemáticas, Lengua o Conocimiento del Medio, basadas en el temario de 5º de Primaria, así como de otras materias complementarias como Música, Gimnasia o Artes Plásticas.

Además tienen que enfrentarse en pruebas como “Desafíos”, antes de la final, o “Mójate” un apartado en el que la rapidez mental es fundamental y es definitivo para conocer la pareja que obtendrá el “Premio semanal”.

No habrá eliminados, ni expulsiones. Los niños y los padrinos sumarán puntos en cada programa y conseguirán premios semanales.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba