Destacados del martes Cuatro reduce desde hoy los capítulos de "House"

Ofrece uno de estreno, seguido de una reposición. "Spiderman", en "El Peliculón"

La taquillera “Spiderman”, en “El Peliculón”

Antena 3 emite esta noche a las 22:00 horas el largometraje “Spiderman”. Dirigido por Sam Raimi y protagonizado por Tobey Maguire, Willem Dafoe y Kirsten Dust, entre otros, fue en 2002, año de su estreno, la película más vista en los cines de España con más de cinco millones de espectadores.

Peter Parker es un joven neoyorkino, huérfano desde muy pequeño, que lleva una vida normal y corriente. Vive en el barrio de Queens junto a sus tíos May y Ben, suspira en secreto por su vecina Mary Jane Watson y trabaja como fotógrafo en el “Daily Bugle”. En una excursión en la que Peter y sus compañeros de clase asisten a una demostración científica de arañas, es mordido por una de ellas que ha sido manipulada genéticamente.

Pronto descubre que posee unos poderes poco habituales y que ha sido dotado de la fuerza y la agilidad de una araña, así como de un agudo “sentido arácnido”. Cuando un ladrón asesina a su tío Ben, Peter decide utilizar sus extraordinarios poderes para luchar contra el crimen. Mientras, un hombre de negocios llamado Norman Osborn está sufriendo algunos cambios en su ser. Una fórmula experimental ha explotado en su cara aumentando su fuerza e inteligencia, pero también transformándolo en un demente: El malvado Duende Verde.

“House” y su equipo médico se enfrentan a un complicado diagnóstico

A las 21:55 horas horas, Cuatro emite un nuevo capítulo de “House”, titulado “Cacería”, en el que un hombre espera junto a la puerta de la casa del doctor House. Se siente enfermo y después de visitar a multitud de médicos no ha encontrado a ninguno que pueda ayudarle.

House no quiere atenderle, pero tras provocarle una crisis el hospital le obliga a estudiar su caso. Es un diagnóstico complicado, tiene el VIH pero House sospecha que sus síntomas se pueden deberse a otra enfermedad. Stacy está muy enfadada con House, el Doctor se ha colado en la consulta de su psiquiatra y ha leído el informe confidencial de su ex-mujer.

A continuación, la cadena de Sogecable repone el capítulo “Paternidad”, correspondiente a la primera temporada de la serie. A partir del martes que viene se repondrá la primera temporada de "Anatomía de Grey".

Verónica Hidalgo o Carmen Russo, segunda expulsada de “Supervivientes”

A las 22:00 horas en Telecinco, Jesús Vázquez conduce una nueva entrega de “Supervivientes: perdidos en el Caribe” en la que tendrá lugar la segunda expulsión del concurso, así como una nueva jornada de nominaciones. La española Verónica Hidalgo y la italiana Carmen Russo son las dos candidatas a abandonar la paradisíaca playa del Parque Nacional de Los Haitises.

Una vez cerradas las líneas telefónicas, Jesús Vázquez conectará en directo con República Dominicana para comunicar la identidad de la participante que pondrá fin a su aventura caribeña. A continuación, la segunda expulsada de “Supervivientes” será trasladada a la “última playa”, lugar en el que se le comunicará la posibilidad de prolongar su permanencia en el concurso abordando la supervivencia en solitario en aquel inhóspito paraje.

Además de los familiares y amigos de los concursantes, Jesús Vázquez recibe en el plató a Marlene Mourreau, primera expulsada de “Supervivientes” que comentará los pormenores y anécdotas de su breve estancia caribeña.

Una semana después de su llegada, los participantes tendrán que volver a pasar por los nervios y la tensión de las nominaciones. En la cueva, José Mª Íñigo indicará a cada participante que ha llegado el momento de hacer público a sus dos nuevos nominados y sus razones. Tras el recuento, el primer nominado será aquel concursante que sume el mayor número de votos. Como novedad en esta semana, el segundo candidato será elegido por el vencedor en la “prueba del líder”.

En la edición de esta noche, Gervasio Deffer, Pepe Calabuig y Pilar Rahola analizarán la situación vital y anímica de los distintos participantes, estado que también será comentado por la veterinaria Covadonga Talavera, el psiquiatra José Mª Poveda y el médico endocrino Javier Soler.

Las chicas se enfrentan a su ex novios, en "Con dos tacones"

TVE-1 emite a las 22:00 horas un nuevo capítulo de "Con dos tacones", titulado "Los "Exes": esos seres mitológicos", en el que los ex novios aparecen en la vida de las chicas para trastocarlas por completo.

Malena coincide con su ex del instituto en un cumpleaños y finge tener una vida de lo más próspera y feliz para no ser menos que él. Se inventa que tiene hijos y todo. Pero el azar la obligará a demostrar que todo eso es cierto. De modo que tendrá que contratar a Lucas para que se haga pasar por su hijo, e intentar colar a Manolo por su flamante marido.

Mónica descubre en el móvil de Carlos un mensaje de una ex, invitándole a quedar. Mónica contesta el mensaje y se presenta en lugar de Carlos. Al llegar se llevará una gran sorpresa. Aunque no tan grande como la que se lleva al darse cuenta de que su novio se presenta a la cita con la ex. Por supuesto Carlos lo hace para decirle que no quiere saber más de ella, porque quiere mucho a Mónica.

El encuentro de Carmen con un antiguo ex la hará sentirse mayor. Se empeña en hacerse una operación estética por que cree que sin este retoque será imposible que tenga éxito con los hombres. Sin embargo no tiene dinero para hacerse todo lo que le hace falta.

George acosa a Bree para que vuelva con él, en "Mujeres desesperadas"

A partir de las 23:45 horas, TVE-1 emite un nuevo capítulo de "Mujeres desesperadas", en el que George acosa a Bree para que regrese con él. Bree ha descubierto que detrás de la aparente amabilidad de George se esconde una personalidad enfermiza. Éste, que quiere a toda costa que Bree vuelva a ser su prometida, no duda en acosarla.

La preocupación de la viuda va en aumento cuando después de visitar a su psiquiatra en el hospital, empieza a sospechar de que la persona que intentó asesinarle es George así que lo denuncia a la policía.

Mientras, Lynette se siente frustrada ya que después de haber puesto todo el interés para poder conseguir un buen trabajo, sus jefes lo han rechazado sin ninguna contemplación. La mujer no está dispuesta a que esto pase desapercibido y decide vengarse, aunque para ello tenga que utilizar métodos pocos ortodoxos.

Un grupo religioso con gran presencia en la prisión, al frente del cual se encuentra la hermana Mary Bernad, consigue que Carlos Solís sea puesto en libertad condicional. Cuando Gabrielle conoce a la monja siente que su matrimonio se tambalea.

Susan no ha superado el trauma de descubrir que su padre no fue un héroe militar caído en combate, tras descubrir que está vivo y que regenta una tienda. Y como la curiosidad puede más que ella, hace todo lo posible para conocerlo y tratar de tener algún tipo de relación.

Retrato de una sociedad del bienestar que convive con la melancolía, en "Documentos TV"

A las 22:30 horas en La 2, "Documentos TV" continúa celebrando sus veinte años en antena con la emisión de cinco documentales de especial duración. Estya noche le toca el turno a "Feliz vida loca", con guión y dirección de Marta Zein.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alerta de que la tristeza es el asesino invisible que asolará a los europeos de este siglo. Según sus cálculos, en diez años la depresión se convertirá en la tercera enfermedad más frecuente y un millón y medio de personas se suicidarán cada año. España no permanece al margen de esta realidad, sin embargo, el 86% de los ciudadanos insisten en que se sienten satisfechos con su vida, sus relaciones familiares y consigo mismos.

En "Feliz vida loca", un fotógrafo, obsesionado por retratar el amanecer perfecto, recorre España mirando al cielo. Durante su viaje descubrirá por qué a pesar de la estabilidad política, la prosperidad económica, el reconocimiento de derechos y libertades y los avances científicos, los españoles parecen cada vez más tristes.

En los últimos diez años la venta de antidepresivos se ha triplicado y la de ansiolíticos lo ha hecho por cuatro. Ségún el documental, España es uno de los países europeos que más receta este medicamento a menores de 18 años.

Las Ketchup y Rosa Villacastín, en “Buenafuente”

A las 00:30 horas en Antena 3, al late show de Andreu Buenafuente recibe en plató la visita de Las Ketchup. El trío, que representa a España en el festival de Eurovisión el próximo 20 de mayo, hablará de su último trabajo discográfico titulado “Bloody Mary” e interpretará en directo uno de sus temas.

Por otra parte, el programa entrevista también a la periodista Rosa Villacastín, que acaba de publicar el libro “Querido imbécil”.

María Antonia Trujillo y Rosa Regàs visitan “Noche H”

A partir de las 23:50 horas, la ministra de Vivienda María Antonia Trujillo y la escritora y directora de la Biblioteca Nacional, Rosa Regàs, son recibidas por Eva Hache en el late night de Cuatro.

La financiación de la Iglesia, a debate en "Enfoque"

A las 00:15 horas en La 2, el programa dirigido y presentado por Elena Sánchez aborda el tema de la financiación de la Iglesia católica, con la presencia de expertos sobre la materia.

En el año 1979, el Estado Español firmó con la Santa Sede un acuerdo en el que se regulaban las relaciones entre ambas partes. Dentro del mismo, se especifica cómo debe ser la financiación de la Iglesia Católica en nuestro país. Sin embargo, en los últimos días se ha planteado cierta controversia, después de que la Conferencia Episcopal planteara que el Estado debía subir al 0,8% la financiación que recibe del IRPF (Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas) -ahora recibe el 0,5%-.

El programa plantea las siguientes interrogantes: ¿Cómo debe financiarse la Iglesia Católica? ¿Debe aumentarse la aportación de sus fieles vía impuestos, o debe seguir recibiendo un trato de favor por parte del Estado?

Para contestar estas y otras preguntas, "Enfoque" contará con la presencia de: María Antonia Iglesias, periodista; Juan Francisco González Barón, presidente de “Europa Laica”; Luis de Sebastián, catedrático de Economía de ESADE en la Universidad “Ramón LLull” de Barcelona; José Antonio Álvarez Gudín, subdirector del periódico LA RAZON; Alfredo García Garate, catedrático de Derecho Eclesiástico de la Universidad CEU - San Pablo, y José Tomás Raga Gil, catedrático de Economía Aplicada de la Universidad Complutense de Madrid.

La polémica figura del ex alcalde de Marbella, en "Don Julián"

Telecinco repite hoy a las 01:00 horas “Don Julián”, un reportaje que analiza la controvertida figura y hacer un retrato personal del ex alcalde de Marbella y actual pareja de Isabel Pantoja.

Producido por la cadena privada, el reportaje de una hora de duración repasa los momentos más destacados de la vida de Julián Muñoz, también conocido como Cachuli, tanto a nivel personal como profesional.

Además de su tormentosa relación con la prensa del corazón, el reportaje hace especial hincapié en su etapa política y su condena a seis meses de cárcel, por delito urbanístico en el caso de las licencias de obras de “Banana Beach”.

Concha Velasco y Blanca Portillo, en "La mandrágora"

A las 01:30 horas en La 2, "La mandrágora" tiene entre sus protagonistas a las actrices Concha Velasco, quien ha vuelto a convertirse en el teatro, 26 años después, en Filomena Marturano. Mientras, Blanca Portillo dirige "Siglo XX... que estás en los cielos". Además, el programa que presenta Rocío Muñoz hablará de lo último de Karra Elejalde y la actuación de la compañía Radio Rara.

Laura conoce por fin el secreto sobre el origen de las especies, en “Surface”

La Sexta emite a partir de las 21:30 horas dos nuevos capítulos de Surface. En el primero, Laura conoce por fin el secreto sobre el origen de la misteriosa especie marina. Temiendo que sea el fin del mundo, Laura y Rich determinan encontrar a la corporación que puso en marcha el proyecto, pero nada podía hacerles sospechar lo que descubrirán en un laboratorio abandonado.

Mientras, Miles acompaña a Blue y el resto de trabajadores del acuario en una expedición marítima con el fin de encontrar de encontrar los huevos de las criaturas.

En el segundo capítulo, Rich y Laura van a ver a Lee para encontrar respuestas, y éste termina conociendo más de lo que hubiera imaginado. Afectada por la escalada de violencia de Rich, Laura decide volver a casa para estar con su hijo.

Por otra parte, la gente está temerosa al ver cómo Miles se comporta de una manera muy semejante a la de Nim. Después de sufrir el ataque de un matón en el colegio, Miles toma duras represalias, lo que provoca que una multitud de gente bastante enfadada exija que le arresten.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba