Destacados del lunes Cuatro reestructura su day time a partir de hoy

Con el estreno de "Rebelde way" y "7 en el paraíso"

Rosa y Manuel de la Calva, a ritmo de pasodoble en "¡Mira quién baila!"

En TVE-1 a las 22:00 horas, el programa presentado por Anne Igartiburu ofrece nuevos enfrentamientos musicales entre los famosos del concurso de baile. Además, dos nuevas parejas "amateurs" se moverán por la pista a ritmo de salsa para demostrar sus habilidades.

Uno de los duelos estelares de la noche lo protagonizarán la ganadora de los dos primeros programas, Rosa, y el cantante Manolo de la Calva, del Dúo Dinámico, que, a ritmo de pasodoble, intentarán convencer al jurado de su dominio en este baile.

En cuanto al resto de duelos: Milene Domíngues, vencedora de la última gala, se enfrentará al modelo Michel Olivares, en el estilo musical de "Broadway"; el humorista Pedro Reyes y la actriz y presentadora Míriam Díaz Aroca bailarán una samba; mientras que el nadador David Meca intentará ser mejor que Emma Ozores con un tema disco.

Además, otras dos parejas "amateurs" visitaránel programa para mostrar sus habilidades en el tema de salsa “Vivir lo nuestro”.

El secuestro de una menor, única donante compatible para salvar la vida de su hermano, en “CSI Las Vegas”

A partir de las 22:00 horas, Telecinco emite un nuevo capítulo de “C.S.I. Las Vegas”, titulado “Recolección”, en el que se ha producido el secuestro de una niña mientras hacía novillos con su hermana. La situación se complica porque la niña, Alicia Pérez, es el único donante compatible que podría salvar a su hermano cediéndole un riñón y el chico podría morir si no encuentran a la niña lo antes posible.

El equipo del C.S.I. trabaja con la descripción del sospechoso facilitada por la hermana de la pequeña, April Pérez, y los agentes investigan a varios pedófilos. Las pesquisas le llevan hacia Marlon Waylord, un hombre con antecedentes relacionados con delitos sexuales que niega cualquier implicación en el caso.

Poco después encuentran a la niña muerta y las pruebas sobre la hora de muerte de la pequeña demuestran que la historia del secuestro de April Pérez es una completa farsa.

Mientras tanto, Catherine se enfrenta al desdén de su hija, que se muestra cada día más rebelde. Además, el asesinato de Alice ha calado hondo en Catherine, que medita el consejo que le ha dado Grissom: dejar que su hija se enfrente al mundo real y a sus peligros, algo que la agente conoce muy bien.

Por último, Greg selecciona a una candidata para ocupar su puesto en el laboratorio, la adorable Mia Dickerson (Aisha Tyler), que impresiona a todos con su talento, excepto a Grissom.

Estreno de “Transporter”, en “El Peliculón”

El contenedor de grandes títulos cinematográficos de Antena 3 en el prime time estrena hoy el largometraje de acción “Transporter”. La película, dirigida por Louisse Leterrier y Corey Yuen en 2002, está protagonizada por Jason Statham, Qi Shu Matt Schulze, Fran Ois Berléand, Ric Young, entre otros, y ha sido rodada íntegramente en Francia.

Frank Martin es el mejor en su trabajo, el transporte de materiales peligrosos o ilegales y además, sin hacer preguntas. Pero su último encargo, transportar a una bella joven secuestrada por un comerciante de esclavos, le va a ocasionar un montón de problemas y pondrá toda su destreza a prueba. Ahora, Frank tendrá que meter la quinta marcha y acelerar a fondo si quiere salvar su preciado cargamento y por supuesto su propia vida.

El nuevo presidente del Real Madrid, Iñaki Gabilondo y Micky Nadal, en “Maracaná 06”

El Real Madrid, el club de fútbol más poderoso del mundo, se encuentra en horas bajas deportivas. A pesar de su plantilla galáctica, ya ha dejado escapar en esta temporada la Copa del Rey y la Liga de Campeones, y aún tendrá que luchar a brazo partido para optar al título en la Liga Española. Fernando Martín, el nuevo presidente de la “casa blanca”, acudirá como invitado al programa “Maracaná 06 que se emite hoy a las 21:55 horas en Cuatro, para hablar de la situación actual del club.

Una semana de intensos duelos para los equipos de Primera División, dentro y fuera de nuestro país, con los compromisos de Champions League, la Copa de la UEFA y la jornada liguera serán abordados en el programa de hoy. Además de Fernando Martín, estarán en el plató el periodista Iñaki Gabilondo (que actualmente dirige y presenta el informativo Noticias Cuatro) y el humorista y presentador Micky Nadal.

El serial juvenil “Rebelde Way” aterriza en las sobremesas

Cuatro estrena hoy a las 15:35 horas “Rebelde Way”, un serial argentino que narra la historia de cuatro alumnos de un prestigioso colegio argentino. “Rebelde Way”, que desde su estreno se convirtió en un auténtico fenómeno social entre los jóvenes de Argentina, ha arrasado además en un total de 22 países por todo el mundo. Ahora el fenómeno Rebelde Way llega a Cuatro: de lunes a viernes, a partir de las 15:40 horas.

La música es sin lugar a dudas uno de los ingredientes principales de esta serie. Y es que los cuatro protagonistas de Rebelde Way (Camila Bordonaba, Benjamín Rojas, Felipe Colombo y Luisana Lopilato) conforman un grupo clandestino llamado Erreway para escapar de la autoridad y las limitaciones que les imponen desde la escuela. Sus canciones se han convertido en auténticos himnos para los jóvenes de toda América Latina. No en vano, este cuartero ha sacado al mercado tres discos –Señales, Tiempo y Memoria-, ha rodado una película y ha servido como imagen de numerosos productos.

La historia de la serie se desarrolla en la Elite Way School, una de las mejores escuelas de Argentina, a la que acuden los hijos de la clase alta del país y en la que cada año ingresan, gracias a unas pocas becas, un reducido grupo de chicos y chicas. De esta manera, Cuatro curioseará de lunes a viernes en las inquietudes, éxitos, gustos y problemas de este grupo de adolescentes.

En el primer capítulo, el día a día del Elite Way School es un caos. Mía Colucci es la muchacha más popular de su escuela. Lo demuestra cada día. Como siempre, el padre de Felicitas no viene para verla al final del partido; entonces ella decide vengarse. Manuel Aguirre es un muchacho mexicano, cuyo padre se suicidó hace un año. Él cree que el padre de Mía, Franco Colucci, es responsable de su muerte y decide viajar a Buenos Aires para hablar con él.

“Channel nº 4” estrena horario con Llum Barrera y Nacho Fresneda

A las 16:30 horas en Cuatro, el magacín que conducen Ana García Siñeriz y Boris Izaguirre estrena horario con la visita de Nacho Fresneda y Llum Barrera. El actor valenciano, que interpreta al doctor Aimé en la serie “Hospital Central”, y la mallorquina, Carmen en “Aquí no hay quien viva”, protagonizan la obra teatral Ángel, dirigida por el también actor y escritor Jaime Pujol.

Regresa la serie norteamericana “7 en el Paraíso”

Cuatro recupera a las 11:40h la primera temporada de “7 en el Paraíso”, serie que cuenta las historias de una familia compuesta por un pastor eclesiástico, su esposa y sus siete hijos. Producida por Aaron Spelling (Sensación de vivir, Embrujadas) y Brenda Hampton (Loco por ti, Blossom), 7 en el Paraíso habla de temas tan delicados como el Holocausto, los crímenes racistas, la violencia escolar, el abuso de drogas, el vandalismo, el alcoholismo, el embarazo juvenil y los sin techo.

Con siete hijos de edades comprendidas entre los veinte y los cinco años, Eric (Stephen Collins, El club de las primeras esposas) y Annie (Catherine Hicks, Turbulence) intentarán adaptarse a todos los cambios que se producen en sus vidas. Como pastor eclesiástico en un barrio residencial del pueblo de Glen Oak, California, Eric ocupa su tiempo resolviendo sus propias crisis familiares y ayudando a diversos miembros de la comunidad.

Annie por su parte, se cuestiona constantemente su papel como esposa y madre, mientras intenta conseguir un trabajo. Tienen poco tiempo para estar juntos, pero aún así logran mantener una equilibrada existencia, a pesar de los contratiempos que ofrece una numerosa paternidad.

Elena Salgado, Ministra de Sanidad, en “59 segundos”

En el late night de TVE-1, el programa que conduce Mamen Mendizábal contará con Elena Salgado como invitada especial. La ministra de Sanidad hablará sobre la aplicación de la ley anti-tabaco, si se van a tomar medidas legales contra el consumo de alcohol, o si corremos algún riesgo con la expansión de la gripe aviar.

Con los expertos en temas de sanidad Anna Veiga, directora de I+D de Medicina de Reproducción de la Fundación Dexeus de Barcelona, y César Nombela, catedrático de Microbiología de la Universidad Complutense de Madrid y ex presidente del Comité Asesor de Ética para la Investigación, se analizará las terapias para dejar de fumar, a las que han recurrido cientos de españoles desde que comenzó el año.

En la mesas de debate, moderada por Mamen Mendizábal, se analizarán otros temas de actualidad, entre ellos la nueva ley de reproducción asistida. Para tratar los temas expuestos asistirán al programa los periodistas: Miguel Ángel Aguilar (Columnista de “El País”), Margarita Sáenz-Diez (Redactora jefa de “El Periódico”), Consuelo Álvarez de Toledo (Colaboradora de “ABC”), Esther Esteban (Colaboradora de “El Mundo”), Esther Jaén (com.radio) y Ángel Expósito (director de Europa Press).

“7 días 7 noches” analiza la situación de las víctimas del 11M

A las 00:00 horas en Antena 3, al cumplirse el segundo aniversario de los atentados del 11 de marzo, el espacio que conduce Teresa Viejo dedica un amplio reportaje a las víctimas de los atentados.

Los reporteros recogerán el testimonio de 15 personas cuyas vidas cambiaron radicalmente ese fatídico día y contarán cómo lo vivieron. Asimismo, analizarán la gran carga psicológica que les ha quedado y que se ha traducido, entre otros traumas, en el remordimiento por creer que aquel día pudieron ayudar más a los heridos.

Los reporteros del espacio han acompañado a alguno de ellos a las terapias de grupo a las que asisten para intentar superar aquellos terribles acontecimientos.

Luis Tosar visita “Noche Hache”

A las 00:00 horas en Cuatro, el actor Luis Tosar acude al programa de Eva H para relatar, en primera persona, su trayectoria cinematográfica.

IX Edición de los Premios Max de las Artes Escénicas

A las 22:30 por La 2, se celebra en el Barcelona Teatre Musical la IX edición de los Premios Max de las Artes Escénicas, unos galardones instaurados por la Sociedad General de Autores y Editores, SGAE, con el fin de promocionar y reivindicar el mundo del teatro y la danza en sus diferentes expresiones. La gala será presentada por Boris Ruiz, dirigida por Calixto Bieito y cuenta con la escenografía de Alfons Flores.

Los Premios Max de las Artes Escénicas reconocen el trabajo realizado por los profesionales de las artes escénicas, creadores, intérpretes y productores, con la finalidad de convertirse en un referente para los espectáculos y servir de estímulo para las trayectorias de los profesionales y la vitalidad de las producciones.

A estos premios concurren todos los espectáculos estrenados o en gira en la temporada anterior. Autores, traductores, adaptadores, compositores, arreglistas, directores, coreógrafos, escenógrafos, figurinistas, productores, actores y bailarines que han formado parte de ellos. Los ganadores son elegidos mediante el voto de sus compañeros de profesión.

Barcelona acoge por segunda vez la entrega de los Premios Max después de ser anfitriona en la IIª edición celebrada en 1999 en el Auditori de Barcelona. La Iª gala de entrega tuvo lugar en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid y en posteriores ediciones ha recalado en Sevilla, Bilbao, Valencia, Vigo, Zaragoza y Guadalajara.

Los Premios Max fueron creados Sociedad General de Autores y Editores, SGAE y la Fundación Autor siguiendo el modelo de los galardones Molière en Francia, los Olivier en Gran Bretaña o los Tonys de Broadway. El poeta y artista plástico Joan Brossa es el creador del trofeo Max de las Artes Escénicas que viene a simbolizar una metáfora del teatro.

Algunas categorías finalistas de la IX Edición son:

* Mejor espectáculo de teatro: Celebració (Festen) - Teatre Romea / Festival BCN-GREC / Atrium Viladecans Hamelin - Animalario / Vania Producciones / Fundación Teatro de la Abadía Solas - Centro Andaluz de Teatro / Maestranza Films SL. / Pentación S.A. Espectáculos.

* Mejor actriz protagonista: Lola Herrera - Solas, Natalia Dicenta - Solas, Núria Espert - La Celestina.

* Mejor actor protagonista: Francesc Orella - Rómul el Gran, Juan Margallo - El Señor Ibhraim y las Flores del Corán, Lluís Homar - L’Home de Teatre.

* Mejor actriz de reparto: Carmen del Valle - La Celestina, Núria García - La Celestina, Toni Acosta - Ana en el Trópico.

* Mejor actor de reparto: Chema Cardeña - RIII, Emilio Gutiérrez Caba - A Electra le Sienta Bien el Luto, Juan Codina - Cara de Plata, Miguel Palenzuela - La Celestina.

"Oliver y Benji" vuelven a la pequeña pantalla

La 2 de TVE ofrece a partir de las 18:30 horas, de lunes a viernes, un capítulo de la famosa serie de dibujos animados “Campeones: Oliver y Benji”, que narra las aventuras de dos niños apasionados por el deporte rey, el fútbol.

Los protagonistas de esta serie de animación son Oliver, un niño de 12 años que nació para ser jugador de fútbol y su amigo Benji, que desde pequeño tenía como objetivo convertirse en uno de los mejores porteros. Junto a ellos comparten juegos, diversión y aventuras Mark Lenders y Sanae.

“Campeones: Oliver y Benjí” es una serie que consta de 128 capítulos, dirigida por Yoichi Takahashi y fue estrenada en Japón en 1983.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba