Próximamente

La 1 refuerza su tarde con un nuevo serial español

TVE sustituirá en los próximos meses el culebrón latino “Marina” por un nuevo serial diario español, “El porvenir es largo”, que se ofrecerá a continuación de “Amar en tiempos revueltos”, según informa El País.

“El porvenir es largo” cuenta las vidas de un grupo de personas unidas por una misma tragedia: el edificio de viviendas donde residían se derrumba en unas circunstancias no demasiado claras. Hubo varios muertos y algunos vecinos resultaron heridos.

La serie, que ya ha empezado a rodarse, “arranca en el nuevo barrio, El Porvenir, donde se trasladan los afectados: algunos ya han llegado, otros se instalan y montarán sus negocios...”, apunta David Martínez, director de ficción de la cadena pública, que destaca el “tono realista y social” de la serie, que produce On TV (“El síndrome de Ulises”, Antena 3), la filial audiovisual del grupo Zeta.

TVE apuesta por una serie española para sus tardes tras el éxito conseguido con “Amar en tiempos revueltos” (Diagonal TV, Endemol), líder en la sobremesa con una media cercana al 20%.

Silvia Marsó encabeza el reparto

Silvia Marsó, que regresa a televisión tras su paso por “Ana y los 7” (TVE), encarna a Sandra, una mujer que pierde a una de sus hijas en el desastre. Su marido, Pedro, papel que interpreta Manuel Regueiro, queda en silla de ruedas. A Marsó le acompaña un amplio reparto formado por una treintena de personajes, en el que se encuentran, entre otros, Verónica Jiménez, Santiago Meléndez, Laura Cepeda, África Gozalbes y Sergio Otegui.

Las historias personales, organizadas en distintas tramas, servirán para reflejar “asuntos y conflictos actuales”, como “el culto al dinero, la homofobia, la violencia doméstica, el aborto, la drogadicción, la violencia juvenil o la xenofobia”, señala Martínez.

Del estilo de “Coronation Street” y “El cor de la ciutat”

“El porvenir es largo” se acerca, según el directivo, a “Coronation street” (ITV) y “El cor de la ciutat” (TV-3), dos series de larga duración, sobre todo la primera, que empezó a cautivar a los británicos en los años sesenta. La ficción de la cadena autonómica, cuyo escenario se sitúa en el barcelonés barrio de San Andreu, lleva casi ocho años en antena.

Etiquetas
stats