Del 8 al 12 de octubre Se refuerzan las medidas de seguridad en Mipcom

Ante la amenaza de un posible atentado en Cannes o conflicto mundial, muchas compañías se plantean su asistencia a la 17 edición del mercado internacional de TV, vídeo, cable y satélite

La edición número 17 de MIPCOM, que se celebrará en Cannes del 8 al 12 de octubre, se va a caracterizar por las altas medidas de seguridad que lo acompañarán, debido a la incertidumbre sobre una posible guerra mundial surgida tras los ataques terroristas de Nueva York y Washington. A esto hay que añadir la crisis económica que ya aquejaba a la industria del entretenimiento mucho antes del 11 de septiembre.

Ante la preocupación de los asistentes, Xavier Roy, director ejecutivo de la compañía que organiza el evento, Reed Midem, ha dirigido una carta a todos los clientes de Mipcom asegurando que este año se reforzarán al máximo las medidas de seguridad. No obstante, son muchas las compañías que han optado por cancelar su viaje a Cannes este año. Las primeras en retirarse han sido las cadenas australianas Ten, Nine y Seven, decisión que ha sido imitada por Canadian Broadcasting Corporation y Windows Media Audio (WMA), que sólo enviará algún delegado de sus oficina en Londres. También se cree que varios compradores asiáticos podrían terminar echándose atrás.

Aunque se prevé que asistan a Mipcom 2001 más de 10.700 representantes de 2.585 compañías con sede en 77 países del todo el mundo, la mayoría de los profesionales advierten de que este año el negocio será muy lento. “Va a ser un Mipcom discreto”, ha declarado Gabriella Ballabio, directora de compras de la compañía italiana Mediaset, a la revista Hollywood Reporter.

Por razones obvias, los norteamericanos son los que han protagonizado la mayor parte de las bajas en esta edición de Mipcom. No se trata sólo de la preocupación a que se produzca otro atentado, sino también el temor a que suceda algo en cualquier otra parte del mundo y tengan que quedarse aislados en Francia, a diez horas de vuelo de Los Ángeles. A pesar de todo, lo cierto es que la mayoría de las compañías de EEUU sí estarán presentes en Cannes del 8 al 12 de octubre, según han declarado las principales productoras norteamericanas en varios medios de comunicación de ese país.

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