Inicio de rodaje

Tres refuerzos adultos para el 7º curso de “Física o Química” en Antena 3

Tres refuerzos adultos para el 7º curso de "Física o Química" en Antena 3

Antena 3 ha iniciado la grabación de la séptima temporada de Física o Química, la serie juvenil que volverá con más tramas y tres nuevas caras que acompañarán al elenco habitual.

El actor Fernando Andina (Gavilanes, Sin tetas no hay paraíso, El Comisario) se incorporará a la ficción producida por Ida y Vuelta (Los Protegidos) como Enrique, el nuevo director del Instituto Zurbarán.

También hay que sumar las incorporaciones de dos atractivos intérpretes argentinos: Juan Pablo di Pace (El Club del chiste, Tony Manero en el musical Fiebre del Sábado Noche) y Sabrina Graciarena (Pagafantas, Cuestión de sexo), que serán el nuevo profesor de Arte y Filosofía respectivamente.

Física o Química se despidió el pasado 14 de diciembre con una audiencia media del 12.6% de share y 2.210.000 de espectadores, quedando como tercera opción de la noche al no poder superar a Tierra de Lobos en Telecinco y Españoles en el mundo en La 1.

En su temporada anterior, la serie de Antena 3 despidió a dos actrices carismáticas desde sus inicios como fueron Úrsula Corberó (La República), la rebelde y sexy Ruth; así como a Angy Fernández, que daba vida a Paula y puso la sintonía de la ficción en ese último curso.

Fernando Andina es Enrique, el nuevo director del Zurbarán

La llegada de este nuevo personaje a la serie cambiará por completo la relación que, hasta ahora, han tenido profesores y alumnos con la figura del director. Y es que Enrique tiene una personalidad muy particular que no dejará indiferente a nadie en el Zurbarán.

A parte de su trabajo de director, Enrique será el nuevo profesor de Historia. Será duro y cínico a la hora de explicar y eso provocará enfrentamientos y debates con sus alumnos.

El verdadero carácter de Enrique saldrá a la luz pronto y mostrará a un hombre sin pelos en la lengua, listo y ocurrente, que dice las cosas tal y como le vienen a la cabeza. Todo eso, sumado a sus constantes cambios de humor y sus meteduras de pata en el ámbito emocional, hará que se cree una barrera entre Enrique y el resto del mundo.

Fernando Andina, tras el final y la despedida definitiva de Gavilanes enAntena 3, seguirá ligado a la cadena de Planeta con Física o Química. Al actor se le ha podido ver también en ficciones de Telecinco como Sin tetas no hay paraíso, donde dio vida a Pablo, y El Comisario, en la que estuvo varias temporadas siendo Lucas.

En el remake de Pasión de Gavilanes, Andina se metió en la piel de Fernando Ribas, un hombre ambicioso incialmente prometido con Norma Elizondo, una de las hermanas protagonistas.

Di Pace será Xavi, un “seductor nato y líder natural” que se deja la piel como tutor

Xavi López Navarro, un profesor, de unos 28 años, seductor, participativo, seguro de sí mismo, joven pero sobradamente preparado. Detrás de un 'look' fresco, moderno y casi adolescente, se esconde un profesional válido e inspirador para su alumnado.

Es un experto, desde su adolescencia, en cultura urbana, un enamorado de las formas de expresión callejeras más innovadoras y provocadoras. Es un “tío de barrio”, lo ama y así lo expresa en su vida a todos los niveles. La afirmación de sus orígenes y el orgullo de quien es y de dónde viene, hacen de Xavi un tipo seguro de sí mismo, casi descarado, seductor nato y líder natural. Un encantador de serpientes.

Él es un puente entre los dos mundos desde la cara dura, la honestidad, la falta de tapujos y la seguridad en sí mismo totalmente desvergonzada. Sigue siendo el chulito y seductor que fue en la adolescencia, sólo que ahora, además, se deja la piel como profesor.

Di Pace destaca en su trayectoria por su dotes como actor de cine, televisión y musicales, además de su faceta como cantante. Entre sus trabajos más relevantes, meterse en la piel de Tony Manero en el musical Fiebre del sábado noche, cuya búsqueda de casting protagonizó varios especiales en Telecinco hace unos años.

Fue el sucesor de Robert Ramírez como cantante y animador de El Club del chiste (Antena 3). Su canción 'We Wanna Rock' sustituyó 'Sick of love' como canción oficial del programa producido por Globomedia para el access de la cadena privada.

Garciarena será Sara, la maestra hippie de Filosofía que revolucionará el Zurbarán

Garciarena se pondrá en la piel de Sara Pires Baringo (30 años), una mujer divertida, hippie y un imán para los hombres y los problemas. Será la nueva profesora de Filosofía que vendrá a poner patas arribael claustro del Zurbarán.

Sara es vitalista, divertida, risueña, hippie... Tiene un concepto muy etéreo de la vida. Nunca hay problemas, mira siempre el lado luminoso de la vida y nunca los problemas, lo que provoca que los atraiga, precisamente, por no preverlos.

¿Cómo llega Sara a “Física o Química”? Durante el verano, Vaquero se ha dedicado a recorrer gran parte de Latinoamérica en plan mochilero... y le ha presentado a Sara. En su viaje filantrópico, Vaquero coincidió con Sara: conectan desde el primer momento, se hacen amigos de corazón, y algo más.

Por su parte, Sabrina Garciarena es conocida entre el público por haber sido Alicia en Cuestión de Sexo, serie emitida por Cuatro, y por haber dado vida a Claudia, la chica protagonista de Pagafantas, película de Borja Cobeaga en la que enamoraba a un desesperado Gorka Otxoa.

El accidente de Jon condicionará el inicio de las nuevas entregas

Poco se sabe de las nuevas tramas de Física o Química que marcarán toda la séptima temporada. No obstante, algunos actores han ido ofreciendo información para ir abriendo boca a los fans de la serie, tal y como recoge Antena 3 en su portal.

Álex Martínez, Salva en FoQ, cuenta que el accidente de Jon condicionará el arranque de la nueva temporada y los personajes irán por otro lado. “Veremos a un Salva si no más atrevido, más lanzado”, dice Álex.

Un dolor interno se apoderará de Jon, que se recupera del accidente pero del que se desatarán unas consecuencias irreversibles.Andrea Duro nos cuenta que pese a tener poca información sabe que Yoli seguirá siendo la amiga de todos, que no hay amores a la vista, pero quizás lo más jugoso es que “Yoli tendrá un roce con alguno o alguna inesperado”.

A Alma, comenta Sandra Blázquez, le va a pasar lo más fuerte que le podía pasar. “No hay nada más fuerte que pudiese hacer Alma”.

Etiquetas
stats