Viena 2015

Así suena el 'reggaeton' finlandés que podría competir con Edurne en Eurovisión

Así suena el 'reggaeton' finlandés que podría competir con Edurne en Eurovisión

Cuando escuchamos las palabras Finlandia y Eurovisión juntas, a todos se nos viene a la mente de inmediato la imagen de un grupo de monstruos llamados Lordi ganando el festival musical más importante del continente en Atenas en el año 2006 con el tema Hard Rock Hallelujah.

Y es que este país nórdico no ha hecho más que innovar en lo que a actuaciones en el Festival de Eurovisión se refiere y prueba de ello son algunas como el 'Lapponia' de Monica Aspelund en 1977, pasando por el 'Nukku Pommiin' de Kojo en 1982 y los ya mencionados Lordi hasta el beso lésbico de Krista Siegfrids con su Marry Me en Malmö 2013.

Finlandia es ‘la revolución’ y este año no quieren ser menos. Para ello, han elegido entre otros muchos candidatos, a un cantante cubano el cual presenta un tema de estilo reggaetón íntegramente en castellano titulado 'No Voy a Llorar por ti'.

Norlan el Misionario, originario de La Habana pero asentado en Helsinki desde el año 2005 y conocido en el país nórdico por hacer de embajador de la música latina en el mismo, se presenta al Uuden MusIikin Kilpailu, final nacional finesa, con este tema dedicado a su padre fallecido y con el que no pudo compartir sus últimos momentos de vida.

El intérprete comenta en una entrevista a la televisión nacional finesa YLE por qué debe acudir a Viena: ‘vivimos en el año 2015 y es hora de mostrar que Finlandia es un país multicultural y todos somos ciudadanos del mundo’, además destaca ‘el color de la lengua española’ la cual gusta mucho internacionalmente.

Norlan tendrá que competir contra otros 17 candidatos por el pasaporte a la capital austriaca distribuidos en un total de tres semifinales, participando él en la primera de ellas frente a otros cinco contrincantes. Desde Vertele manifestamos nuestro deseo de verle sobre el escenario del Wiener Statdhalle en mayo y esperamos poder narrar su victoria el 28 de febrero en la final nacional finesa, de la cual estaremos muy pendientes.

Etiquetas
stats