Segunda temporada "Aquí no hay quien viva" regresa a Antena 3 la primera semana de marzo

La serie revelación volverá una vez concluya “Manolito Gafotas”, que tiene firmados nueve capítulos con la privada. La ficción de Mercero sólo prorrogaría su emisión si mejora considerablemente su audiencia

Antena 3 tiene fecha ya para el regreso de su producto más exitoso de los últimos tiempos, “Aquí no hay quien viva”. La cadena de Planeta planea estrenar la segunda temporada de la exitosa comedia española en la primera semana de marzo, previsiblemente el primer domingo del mes, día 7, coincidiendo con los meses de más interés comercial del año.

La ficción producida por José Luis Moreno volverá a su ubicación natural en el prime time dominical en sustitución de “Manolito Gafotas”, que habrá finalizado su primera temporada natural. La ficción que dirige Antonio Mercero -con la reciente colaboración de Antonio Cuadri (“Al salir de clase”)- tiene firmados 9 capítulos con la privada –llegaría a su conclusión el 29 de febrero- y, si no mejora considerablemente su audiencia actual, es improbable que prorrogue su emisión hasta los 13 episodios que suelen completar la temporada entera de una ficción.

Empezó como una bomba y se deshinchóp>

Los resultados de “Manolito” han sido, de momento, discretos. Debutó el pasado 4 de enero (tras una intensa campaña de promoción por parte de la cadena que presentó la serie como una de sus grandes apuestas de temporada) con un excelente 29% de share y 4.172.000 espectadores. Fue el espacio más visto de la jornada superando al estreno de “7 Vidas” en Telecinco y a “La película de la semana” en TVE. La comedia parecía haber aprovechado bien el arrastre de su predecesora en esta franja dominical.

Dos semanas después, “Manolito Gafotas” no sólo no ha conseguido mantener la audiencia de su estreno sino que muestra una tendencia a la baja. En su segunda emisión del 11 de enero ya perdió 9 puntos de share y más de un millón de espectadores con un registro global del 20.8% y 3.833.000, siendo superada claramente por la final de “Gran Hermano 5” (35.6%) en Telecinco. En su tercer episodio, el domingo pasado, “Manolito” parece haberse estancado en esa cifra, 20% y 3.784.000,y se convirtió en la tercera opción de la noche tras perder frente a “7 Vidas” (23.8% y 28.4%) en Telecinco, y “Cruz y Raya.com” (22.6%) y “La película de la semana” (22.1%) en TVE-1.

“Aquí no hay quien viva” se marchó asentada en torno a los 7 millones de seguidores y el 40% de cuota de pantalla. Tras estirar la emisión de la serie hasta la Nochevieja, Antena 3 decidió darle el descanso necesario y habitual que se le otorga a cualquier ficción para la preparación de una nueva tanda de episodios. Como hemos contado antes, en la decisión pesaron bastante las razones comerciales, ya que el segundo trimestre del año es siempre el de mayor facturación publicitaria. Su regreso en el mes de marzo le mantendría en antena hasta el mes de junio.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba