Destacados de hoy "A tortas con la vida" regresa con el fichaje de Lina Morgan y la baja de Rosario Pardo

Jesús Quintero estrena "El loco de la colina"

Nuevos capítulos de "A tortas con la vida" con Lina Morgan

Antena 3 estrena hoy en prime time la segunda temporada de “A tortas con la vida”. Los nuevos capítulos de la serie regresan “con mucha más comedia y malentendidos”, según una nota de la cadena, y con la incorporación de un nuevo personaje. Lina Morgan interpretará a Pepi, la madre de Cipri, el jardinero. Por su parte, causa baja la actriz Rosario Pardo.

En cuanto a las nuevas tramas, Juan Luis (Juanjo Puigcorbé), Jorge (Armando del Río) y Rafa (Juan Manuel Cifuente) se convierten en un trío inseparable. No sólo conviven bajo el mismo techo, sino que también trabajan juntos en la clínica.

Los tres van a protagonizar muchas historia, tanto en casa, donde casi consiguen volver loca a Leonor (Julita Martínez), como en la clínica, donde van a tener serios problemas cuando prueben unos nuevos implantes traídos de Estados Unidos.

También en estos nuevos capítulos, Jorge y Juan Luis van a concursar en un programa de televisión para ganar el premio al “Mejor cirujano”.

Por su parte, Yolanda (Blanca Oteyza), que se ha quedado sin programa, y por tanto, sin dinero, va a tener que aceptar todo tipo de trabajos: desde presentadora de la teletienda, a periodista del corazón persiguiendo famosos. Jorge va a pagarle la hipoteca, de momento. Juan Luis y Rafa, convencidos de que Yolanda está desesperada, hacen una apuesta para ver quién se la liga antes.

Mónica (Olivia Molina) al fin busca trabajo -o más bien dinero- mendigando. También encuentra un nuevo novio, Petrus, un checo sin papeles. Fernando (Óscar Ramos), que sigue enamorado de ella, se desespera al conocer la noticia.

La casa de los pasteleros sigue sumida en el caos y la pastelería, ahora convertida en restaurante de menús, tiene a todos ocupados, incluida a Elenita (María Santos), que trabaja a destajo. Úrsula (juana cordero) y Cipri (Luis Zahera) siguen con su extraña relación, pero ahora con Pepi (Lina Morgan), en medio.

Pepi (Lina Morgan) es la madre de Cipri, el jardinero, y se incorpora a trabajar de interna en casa de los pasteleros. Pepi es extraordinariamente vaga, además de cleptómana, por lo que en lugar de solucionar el caos doméstico que reina en esa casa, va a hacer justo todo lo contrario. Brígida pronto se va a dar cuenta de todo y la relación entre ambas va a ser muy tensa.

Con el que sí va a llevarse muy bien será con Goyo, por el que va a sentirse atraída desde el primer momento. Además, Pepi también mantiene una relación muy posesiva con su hijo que, la llevará a enfrentarse continuamente con Úrsula.

En el primer capítulo de la nueva temporada, titulado “La noche de los biberones rotos”, Norma, una antigua clienta de la clínica, se presenta con dos bebés gemelos fruto de una “aventura” con Juan Luis durante la anestesia y se los deja a su cargo. Juan Luis pide a sus amigos Rafa y Jorge que le ayuden a cuidarlos. Como en casa de Jorge no hay sitio suficiente, y a fin de cuentas, es él quien paga la hipoteca de la casa de Yolanda, deciden hacer un intercambio de viviendas y trasladarse allí los tres con los bebés.

Mientras tanto, Yolanda, cada vez más desesperada, tiene que aceptar un trabajo de periodista del corazón persiguiendo a famosos. Mónica, por su parte, va a pedirle trabajo a Fernando en “Bocaditos” -ahora convertido por orden del juez, tras la salmonelosis, en comedor social para indigentes- y unos mendigos la convencen de lo fácil que es sacarse un dinero pidiendo en la calle.

Úrsula y Cipri siguen con su extraña relación aunque en este capítulo ella va a recibir una proposición... bastante indecente.

Jesús Quintero estrena "El loco de la colina"

TVE estrena hoy a las 22:00 horas "El loco de la colina", nuevo programa de entrevistas presentado por Jesús Quintero. "Quiero hacer un programa útil y bello, con calidad en las preguntas, en la escenografía, en las luces y el sonido, sin que la audiencia sea una obsesión", señaló el comunicador andaluz en la presentación celebrada.

“El loco de la colina” está realizado por la productora de Jesús Quintero, “El Silencio”. En el primer programa, Quintero tendrá como invitados a su inseparable Risitas, al cantante Alejandro Sanz y al escritor Antonio Gala.

También intervendrán Tanit (el último hippy de Ibiza), la torero Vanessa Montoya, el director de cine Santiago Segura, duetos musicales de Lucrecia con Yanela y de Falete con Moncho, y Alejandro Strassener (Paciente del Hospital Neuropsiquiátrico José Borda de Buenos Aires y locutor de Radio Colifata).

"El loco de la colina" supone el regreso de Jesús Quintero a la televisión nacional tras dos años de éxito en Canal Sur “y la vuelta a sus raíces, al personaje más popular y con el que más se ha identificado: El Loco. Jesús Quintero vuelve a ser El Loco porque quizá eso es lo que ha sido siempre: un Loco que cree que la televisión sirve para algo más que para producir basura”, señalaba el comunicado de TVE.

"El loco de la colina” aspira a interesar a una amplia audiencia. “Venimos dispuestos a todo no porque creamos que todo vale, sino porque sabemos que todo se puede hacer con dignidad y con talento. Estamos dispuestos a competir sin complejos con los programas de máxima audiencia. Queremos hacer un programa que todos vean y del que todos hablen, que se convierta en punto de referencia y en el sitio en el que todos los que importan quieren estar, desde un presidente del gobierno a una estrella del rock”.

Carla Hidalgo se incorpora “El Comisario”, que debuta en martes

Telecinco emite hoy en prime time una nueva entrega de “El comisario” con Carla Hidalgo como nueva incorporación al equipo artístico de la serie, que estrena nueva ubicación en martes.

Carla Hidalgo interpreta el papel de Cecilia Trujillo, una joven de la que Charlie se enamora perdidamente y con la que iniciará una historia de amor. Cuando la relación parece ir de maravilla, un sicario contratado por unos narcotraficantes pondrá en peligro la vida de Cecilia y su relación con el policía.

En el capítulo de hoy, titulado “Eva de principio a fin”, los Didier, principales sospechosos de los crímenes de asesinato y violación de las últimas semanas, siguen fugados. El hijo, el verdadero ejecutor de los retorcidos crímenes, escapa al control de su padre que intentaba desesperadamente encubrirle. Su huida iniciará una trepidante caza en la que se verán involucrados Pope, Charlie, Eva y Lucas.

Por otro lado, los “hombres del comisario” acuden a un hostal de la ciudad donde una mujer acaba de ser brutalmente golpeada. El dueño del establecimiento, único testigo, declara que la mujer, en avanzado estado de gestación, acudió al hospedaje acompañada de un hombre de raza negra que a la mañana siguiente volvió para propinarle la paliza. Sin embargo, la descripción del dueño del hostal no concuerda con la de la mujer ingresada en el hospital.

La insostenible relación entre Eva y Lucas continúa, lo que provoca que Gerardo se vea obligado a separarlos como pareja de investigación, por lo que muy a su pesar, Pope que tendrá que trabajar con Eva y Charlie con Lucas.

Mientras tanto, Eva sigue recibiendo amenazas anónimas por teléfono. El hecho de que la subinspectora le reste importancia al coso y se muestre irritada con la investigación que se ha iniciado para descubrir de quién se trata siembra la duda entre los policías, que empiezan a sospechar que Eva esconde algo.

Por su parte Charlie, recibe una visita inesperada. Se trata de Cecilia, una compañera de cárcel de Lola. La desenfadada y resuelta mujer no dudará en pedirle a Charlie un favor personal aunque apenas se conozcan.

Desenlace de la superproducción “Roma”

Roma, la superproducción de HBO y BBC que emite Cuatro, llega a su fin. Esta noche a las 22:00 horas, los espectadores podrán ver el desenlace de esta serie de televisión en la que se relata los comienzos de la creación del Imperio Romano tras la conquista del poder por parte del general Julio César.

La serie, formada por 12 episodios, fue estrenada en Cuatro el pasado 13 de diciembre y ha sido aclamada por la crítica y el público. De hecho, la serie opta a dos Globos de Oro, que precisamente se conceden este martes, 17, para la Mejor Serie Dramática y la Mejor Actiz (Polly Walker).

Al margen del partido de fútbol en memoria del que fuera presidente del Atlético de Madrid, Jesús Gil, el estreno de “Roma” ha sido el espacio no informativo con mayor número de espectadores desde el comienzo de las emisiones de Cuatro, informa la cadena en una nota.

En el primer episodio de hoy, titulado “El botín”, Pullo empieza a trabajar como matón a Erastes Fullmen y a gastar todo el dinero en prostitutas y en su creciente adicción al opio. Mientras tanto, Vorenus asume sus responsabilidades oficiales como magistrado, recibiendo a los ciudadanos con sus peticiones y quejas. Mientras esta despachando, recibe la visita de Mascius, un antiguo compañero del campo de batalla, que le pide que interceda ante César en favor de los veteranos de guerra.

En el último capítulo de la serie, titulado “Calendas de febrero”, después de su épica batalla en la arena del circo, Pullo y Vorenus se convierten en héroes del pueblo, inspirando multitud de representaciones teatrales, pinturas y canciones. Sin embargo, Vorenus ha desobedecido expresamente las órdenes del Emperador interfiriendo en la ejecución de Pullo y se prepara para el que piensa que será su destino, el destierro. Mientras, Pullo se escapa del hospital aunque todavía sus heridas no están curadas, se desvanece y le llevan hasta casa de Vorenus.

Carter se refugia en el trabajo para olvidar a Kem, en "Urgencias"

En TVE-1 a las 23:30 hoars, nuevo capítulo de la 11ª temporada de "Urgencias", titulad “Llama a Carter”, en el que el protagonista (Noah Wyle) se refugia en su trabajo para olvidar a Kem (Thandie Newton).

Neela (Parminder Nagra) se encuentra cada vez más insegura de su vocación de médico, así que joven doctora busca trabajo en algo que no tenga nada que ver con la medicina. Gregory Pratt (Mehki Phifer) se encuentra recuperado de las lesiones sufridas en el accidente y se reincorpora a su puesto de trabajo. Pero las recomendaciones que da a sus pacientes estan creando problemas.

Al Hospital del Condado de Chicago llega un joven herido de bala con muerte cerebral. Su novia pide a los médicos que implante el hígado del joven a un amigo común. Pero la ley prohibe que se practique ningún transplante a un paciente seropositivo, y ante la insistencia de la joven, Carter convence a la doctora Corday (Alex Kingston) para que realice la operación.

“Buenafuente” recibe a Silvia Abascal y Carmen Machi

El late show de Antena 3 recibe hoy a Silvia Abascal y a Carmen Machi. Ambas actrices protagonizan la primera película de Santiago Tabernero, “Vida y color”.

Además, el programa contará con el experto en artes marciales Tony Jaa, que hará una exhibición en el plató junto a José Corbacho.

La Ley de Dependencia, a debate en "Enfoque"

A las 22:30 horas en La 2, el programa que dirige y presenta Pedro Piqueras aborda un tema de candente actualidad: la Ley de Dependencia. Incluye una entrevista a María Galiana, actriz que interpreta el personaje de Herminia en la serie de TVE, "Cuéntame cómo pasó".

El pasado 23 de diciembre, el Consejo de Ministros aprobaba el anteproyecto de Ley de Promoción de Autonomía Personal y Atención a las Personas Dependientes, coloquialmente conocida como Ley de Dependencia. La vicepresidenta Primera del Gobierno, Mª Teresa Fernández de la Vega, ha asegurado que la ley beneficiará a casi un millón y medio de personas que no pueden valerse por sí mismas. El Estado garantizará a estos ciudadanos el acceso a una red de servicios sociales según su grado y nivel de dependencia.

Participarán en el debate la Secretaria de Estado de Servicios Sociales, Amparo Valcarce; la Concejala de Empleo y Servicios al Ciudadano del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella; El Vicepresidente del Consejo Estatal de Mayores, Luis Martín Pindado; la directora del programa de RNE, "El club de la vida", Lole Díaz Aledo; el miembro del Foro de Vida Independiente, Javier Romañach, y la periodista Isabel Gemio.

Carme Chacón, invitada en “Noche Hache”

El late night de Cuatro presentado por Eva Hache recibe la visita de Carme Chacón, vicepresidenta primera de la Mesa del Congreso. Chacón acude al programa para analizar la actividad parlamentaria junto a Eva Hache. Quequé, Richard Collins-Moore, Fernando Gil, Ricardo Castella y Marta Nebot también aportarán su granito de arena para dar su visión política con un particular sentido del humor.

Míchel acude a “Channel nº4”

A las 15:45 horas en Cuatro, Ana García-Siñeriz y Boris Izaguirre entrevistan a Míchel. Miguel González, más conocido como Míchel, se forjó un nombre como futbolista en el Real Madrid, en el que logró seis Ligas y tres Copas del Rey, entre otros trofeos, además de ser 66 veces internacional con la selección española.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba