Audiencias jueves La serie “24” regresa en forma y Piqueras tropieza en su estreno sin Sardá

Jack Bauer vuelve a las pantallas españolas con su serie de calidad dispuesto a dar batalla. Pedro Piqueras, acompañado por Gil y el diputado traidor Tamayo se apunta un resultado escaso para esperar a Sardá que vuelve el lunes

Se estrena Piqueras con un 16,4% y regresa “24” con resultados correctos

Las dos novedades de ayer eran el regreso a Antena 3 de la serie 24, que obtuvo resultados correctos en sus dos episodios (21,3% el primero y 18,5% el segundo) y el estreno del programa Siete días, siete noches (16,4%) con el que se recuperaba a Pedro Piqueras para la pequeña pantalla después de su complicado paso por A plena luz. 24 coloca su primer episodio en el tercer programa más visto del día con 2.762.000 espectadores

A pesar de presentar una ensalada de temas con cariz populista (entrevista a Jesús Gil, caso Tamayo o “como ser actriz porno”) el resultado no es satisfactorio para la cadena. El programa tenía una semana de tiempo para convencer antes del regreso de Javier Sardá y sus Crónicas Marcianas que se produce el próximo lunes. Y tuvo una audiencia limitada, que penalizará enormemente sus próximas entregas. Como curiosidad, la entrevista a Jesús Gil estuvo trufada de constantes ataques al director del diario El Mundo, Pedro J. Ramírez. El programa está producido por El Mundo Televisión.

El prime time, muy repartido

La serie de los veranos de TVE, Paraíso, volvió a registrar resultados correctos. La ficción española se apuntó el 22,6% de share y el segundo lugar en la clasificación diaria (3.082.000 espectadores) con su episodio "El benefactor", un punto por debajo de su dato de la semana pasada que fue récord de temporada.

Telecinco tuvo la peor noche con su película Trampa mortal que sólo consiguió el 18,1% de cuota (2.362.000 y novena posición en la clasificación del día), más de tres puntos por debajo de sus resultados de la semana pasada.

En late night, la reposición de dos capítulos de Cuéntame obtuvo magníficos datos (20,1% y 26,1%), bastante por encima de la semana pasada (seis puntos en el caso del primer capítulo). En Telecinco, Pillados anotó 17 % de cuota, un punto y medio por debajo de su marca del pasado jueves.

La Primera ha sido líder diez de los once días de septiembre

En el registro del día por cadenas, La Primera de TVE fue líder destacada con un 23,4% de cuota de pantalla. Este resultado consolida su amplio liderazgo de septiembre, mes en el que solo un día ha sido superada por Telecinco, manteniendo el primer lugar de la clasificación los diez restantes. Por su parte, Telecinco tuvo un mal día (18,1%) con un resultado que la situó en cuarta posición mientras que Antena 3 no consiguió llegar al 20% (19,2%). La Forta arrebató la tercera posición a las privadas (18,5%).

La clasificación de cadenas en septiembre queda de momento así: La Primera 23,4%; Telecinco, 19,9%; Antena 3, 19,5%; Forta, 17,7%; La 2, 8,2% y Canal +, 2,1%.

"Los Simpson" siguen estando entre los más vistos del día

La fortaleza de la serie de Bart Simpson es encomiable. El episodio de las 14:30 horas se encaramó al 31,5 % de share y al primer puesto de la clasificación diaria, con 3.510.000 espectadores, mientras que el capítulo de las 14:00 horas cosechó un 30,8 % de cuota. Su rival, Corazón de verano en TVE-1 obtuvo, en su línea habitual, un 24 % de share.

En la banda matinal, Por la mañana en TVE-1 sigue comandando su franja pese a que va bajando, con uno de sus datos más discretos, un 21,7 % de cuota. Día a Día va subiendo, décima a décima, (20,9 %) y se acerca peligrosamente al programa de Inés Ballester. Como la vida en Antena 3 no pasó del 16,6 % de cuota; Sabrina, cosas de brujas anotó un 15,2%.

El baloncesto de La 2 descontrola las audiencias de la tarde

En la sobremesa y tarde, la etapa Zaragoza – Zaragoza de la Vuelta Ciclista a España se movió entre el 22 y el 24% de share en una etapa contra reloj; el culebrón venezolano de TVE-1, Gata salvaje, alcanzó el 28,8 % de share. A continuación, Cerca de ti, con el tema “Estoy gordo y con granos” bajó cuatro puntos en relación a la semana anterior y marcó un 19,5 % de cuota, y Gente un 29,9%.

En Telecinco, Aquí hay tomate registró un 24 % de share, y A tu lado, muy penalizado por el partido de baloncesto entre las selecciones de España e Israel en La 2, que obtuvo un 21,1% de cuota de pantalla, tuvo uno de los peores datos del último mes, un 17,5%. La quinta esfera sigue dando disgustos a Telecinco, un 15.9% y Pecado original, ya iniciando el prime time, un 20,2%. En Antena 3, Sabor a ti obtuvo un 17% de cuota, El diario de Patricia un 20,2% y Pasapalabra un 22,7%, reforzando sus síntomas de recuperación

Las audiencias de los Servicios Informativos

El inicio de temporada ha conseguido marcar claramente las posiciones de los distintos informativos. Televisión Española ha conseguido que las audiencias de sus dos principales ediciones despegaran, mientras parece que el recorte de duración de las noticias de Antena 3 ha penalizado su seguimiento. Telecinco continúa en tercera posición, sin variaciones notables, por debajo de los resultados de su final de curso anterior:

- Telediario Primera edición: 28,1%

- Telediario Segunda edición: 27,8%

- A3 Noticias-1: 22,6%

- A3 Noticias-2: 21,9%

- Informativos T5 14.30h: 19,2%

- Informativos T5 20.30h: 18,3%

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba