A las 22:00 horas

“El regreso de la momia” y un making of de la nueva en La 1

PRIME TIME / LATE NIGHT

“El regreso de la Momia” y un making of de la tercera entrega, en La 1

A las 22:00 horas, La 1 de TVE emite “El regreso de la Momia”, la segunda parte de la saga que recientemente ha estrenado en los cines españoles la última entrega, “La tumba del Emperador Dragón”.

“El regreso de la momia” (“The Mummy returns”) está dirigida, al igual que la primera parte, por Stephen Sommers en 2001 y protagonizada por los mismos actores: Brendan Fraser, Rachel Weisz, John Hannah y Arnold Volsoo.

En esta ocasión, Rick O’Connell (Brendan Fraser) y su mujer Evelyn (Rachel Weisz) viven felices y tranquilos en su casa de Londres junto a su hijo Alex (Freddie Boath).

Han pasado diez años desde las aventuras que vivieron en Egipto pero la paz parece haber llegado a su fin: Imhotep (Arnold Volsoo) resucita en el Museo Británico llamado por la reencarnación de su amada Ank-Su-Namun (Patricia Velásquez) y juntos pretenden conquistar el mundo.

Para conseguirlo, deben revivir al Rey Escorpión (The Rock), un legendario guerrero que vendió su alma al Dios Anubis, para poder derrotarlo y hacerse con su monstruoso ejército.

De nuevo, Rick, Evelyn y sus compañeros intentarán evitar que esto ocurra.

Tras la emisión de “El regreso de la momia”, La 1 de TVE emitirá el “making of” de la tercera parte de la saga, “La tumba del Emperador Dragón”, que acaba de estrenarse en nuestras pantallas y que ya ha conseguido un gran éxito de taquilla. Clan TVE ofreció el “making of” el 26 y 27 de julio en exclusiva mundial.

“Documentos TV” muestra la conversión de niños chinos en deportistas

A falta de tres días para la inauguración de los Juegos Olímpicos de Pekín, el programa de La 2 “Documentos TV” estrena a las 23:15 horas el reportaje “Sueños Olímpicos”, en el que se muestran los métodos de las escuelas chinas donde los jóvenes aspirantes a campeones entrenan durante seis días a la semana y más de ocho horas diarias.

“Sueños Olímpicos” relata la vida diaria de los niños que asisten a estas escuelas deportivas, creadas por los líderes comunistas del país en los años 50 y en las que hoy se entrenan más de seis millones de jóvenes atletas.

Bajo el peso del patriotismo, el orgullo colectivo y la firmeza, los niños chinos intentan llegar al equipo nacional. Esa realidad les brindará la gloria social y económica para ellos y sus familias, la mayoría, procedentes del ámbito rural y cuyas esperanzas de subsistencia están puestas en las aptitudes de sus hijos.

Las pruebas de acceso son muy duras. Niños incluso de tres años de edad son seleccionados, no solamente por sus aptitudes físicas, sino también mediante exámenes médicos que estudian sus condiciones en función de determinados deportes.

Desde 1984, cuando China comenzó a participar oficialmente en los Juegos Olímpicos, la progresión de medallas ha sido considerable. En Atenas, obtuvieron 32 oros. Para algunos, el modo de conseguirlos resulta controvertido.

La persecución de un asesino con tendencias caníbales y el intento de asesinato de García, en “Mentes criminales”

Un homicida con tendencias caníbales que sumirá al agente Morgan en una profunda crisis existencial y el intento de asesinato de la agente Penélope García protagonizarán los dos capítulos de “Mentes criminales” que Telecinco emite hoy a partir de las 22:30 horas.

En el primer episodio Derek Morgan sufrirá una profunda crisis existencial a raíz de la investigación de un asesino en serie con tendencias caníbales en Bridgewater, Florida.

Sin embargo, el resto de miembros de la Unidad de Análisis de Conducta, en colaboración con las autoridades locales, intentarán recabar los datos necesarios para la localización del homicida antes de que cometa más crímenes atroces.

Mientras tanto, Penélope García, encargada de la oficina de tecnología audiovisual, creerá haber conocido al hombre de sus sueños. Sin embargo, detectará algo sospechoso tras la seductora apariencia del hombre, unas sospechas que se confirmarán tras su primera cita, que concluirá de una forma inesperadamente violenta.

En el segundo capítulo, las pesquisas se centran en torno al intento de asesinato de García, cuya cita con el hombre desconocido acabó en tragedia.

El equipo pronto descubrirá que el encuentro no fue casual, sino que el hombre se acercó premeditadamente a Penélope para matarla, ya que la agente se encontraba revisando información que podía comprometerle, relacionada con una serie de asesinatos ocurridos en el pasado.

Un fantasma que no asume su muerte, en “Médium”

En ocasiones, los muertos se niegan a reconocer lo que les ha pasado, y esa situación provoca no pocos conflictos que Allison Dubois, la protagonista de Medium, trata de resolver con fortuna desigual. Este es el caso de Morgan Turley, el personaje que protagoniza el capítulo Mucho mejor muerto (reposición 3ª temporada).

Allison sueña con la extraña relación que surge entre dos fantasmas que acaban de ser asesinados. Uno de ellos parece llevar bastante bien su reciente muerte y otro de mayor edad no es aún consciente de su desaparición. Pero cuando Allison intenta ayudar a Morgan a resolver su asesinato, se sorprende al ver que éste no acepta su oferta.

Vincent, el otro fantasma, también se preguntará por qué Morgan no quiere saber nada sobre su muerte. En esta situación tan extraña, Allison tendrá que ir descubriendo pistas de ambos casos para ayudar a la policía.

En La feliz Maggie (3ª temporada), Allison comienza a tener unas visiones bastante estremecedoras sobre un padre que abusa de su hijo. Por otro lado, los problemas de salud preocupan a Joe mientras se hace cargo de un nuevo proyecto. (Cuatro, 22:30 horas).

Earl continúa en coma y Randy sigue queriendo ayudarle para que despierte, en “Me llamo Earl”

La Sexta emite a partir de las 22:15 horas cuatro episodios de Me llamo Earl. En la nueva entrega, “Robé una moto”, Earl continúa en coma y Randy sigue queriendo ayudarle para que despierte, así que decide hacer otra de las cosas de su lista.

Esta vez tendrá que encontrar una moto que un día robaron. Pero la misión no será nada fácil porque cuando la perdieron ambos estaban ebrios y Randy no recuerda dónde la pusieron. Mientras, el subconsciente de Earl sigue creando la sitcom de su vida. En esta ocasión, Billie le confiesa que está embarazada.

En “Sin cabezas y una bolsa de lona”, Randy sigue haciendo cosas de la lista de su hermano para ayudarle a salir del coma.

En este episodio, tendrá que visitar a sus padres para compensarles por las vacaciones que Earl les arruinó cuando encontró una bolsa llena de marihuana. La llegada de Randy no produce el efecto esperado ya que sus padres no sabían que su hijo está en coma en un hospital.

En “El touchdown de Randy (reposición)”, Earl vuelve atrás en el tiempo y regresa a sus días de Instituto, cuando le arruinó a Randy una oportunidad única de apuntarse un tanto en un partido de fútbol. Ahora Earl debe encontrar la manera de solucionarlo.

Por último, en “Fingí mi propia muerte” (r), Earl conoce a una chica algo rebelde en una fiesta de Halloween y aparentemente, forman la pareja perfecta, pero cuando se quita el disfraz, la pareja perfecta se desvanece y Earl toma las medidas apropiadas para librarse de ella. Ahora, años más tarde, Earl debe hallar la manera de compensarla.

Luna descubre que Manuel le ha marcado la cara, en “700 euros”

Antena 3 emite a las 22:30 horas dos nuevos episodios de “700 euros". En el primero, Laura y Alberto, al volver al bar, se topan con el desastre (Luna y Gonzalo están heridos en el piso) y llevan a la pareja a un hospital donde Rocío, la doctora, se ocupa de ellos. Luna descubre con horror que Manuel no se ha limitado a marcarle la cara, sino que le ha escrito en las mejillas una palabra fea.

A la familia se le rompe el corazón, sobretodo a Mireia que no puede creer que el hombre al que ama, al que ha estado amando en secreto, a espaldas de su hermana, sea capaz de una atrocidad así. Pero Luna lo deja muy claro cuando se recupera y le denuncia a la policía.

Carlos Pumares, en “Buenafuente ha salido un momento”

A las 00:00 horas en laSexta, el crítico de cine y ex colaborador de Crónicas Marcianas, Carlos Pumares, será el invitado especial de hoy en Buenafuente ha salido un momento. En esta entrevista, Berto charlará con Carlos sobre sus últimos proyectos.

El posible salvador del mundo atrae a Toshiko, en “Torchwood”

Cuatro emite a las 00:25 horsa una doble entrega de Torchwood. En la primera entrega, titulada Hasta que no quede nadie en pie (2ª temporada), Toshiko se siente atraída por un atractivo soldado atrapado fuera de su tiempo. Se trata de Tommy, un soldado herido en la guerra en 1918 y que, sin ser consciente de ello, tiene en sus manos la clave para salvar el mundo.

Con un hospital de heridos de guerra dominado por fantasmas, la crisis prevista por Torchwood hace 90 años está a punto de alcanzar su clímax. Deben tomar decisiones de vida o muerte porque se ha producido una paradoja temporal y hay zonas temporales a punto de colisionar y de convivir entre sí. ¿Será Torchwood capaz de parar la tragedia?, ¿Será capaz el soldado de salvar al mundo?

En la segunda entrega, titulada Carne (2ª temporada), Rhys, el novio de Gwen, descubre la verdad sobre Torchwood y se convierte en un miembro más del equipo. Junto a él, Torchwood comienza a investigar un misterioso suministro de carne alienígena. Se trata de un gigantesco animal extraterrestre que está siendo troceado y vendido como alimento.

Con Rhys en peligro por su enfrentamiento con los traficantes de carne, Gwen está bajo más presión que nunca. ¿Llegará Rhys demasiado lejos?, ¿Le exigirá Jack demasiado?, ¿Podrá evitar Torchwood que el alienígena sea utilizado como carne barata?

SOBREMESA / TARDE

Un italiano aparece en la agencia preguntando por Lalo, en “Lalola”

Aparece un italiano de nombre Stephano preguntando por Lalo. Gustavo y Pato tienen una deuda y como no tienen dinero para pagar se lo apuestan en el partido España-Italia de esa noche con la condición de que si pierde España, Stephano se queda con el piso de Lalo. Los tres quedan para ver el partido y, afortunadamente, España gana en los penaltis.

Lola le dice a Sergio que no puede asistir a la invitación de esa noche porque está enferma, pero Sergio decide llevarle la cena a su casa, donde se encuentra a los tres viendo el fútbol. Aguirre acepta la reincorporación de Gustavo pero con una reducción de su sueldo. (Antena 3, 16:00 horas).

Yo soy Bea

Alicia, tras saber que Roberto es el responsable del montaje de Sosinho y de que Be fue relegada por su culpa, decide montar un plan para conseguir pruebas incriminatorias para inculpar a Roberto.

La malvada mujer sabe que Be le encubre porque está enamorada y esto le viene muy bien, pues supone un argumento perfecto para chantajear a su hija: o se casa con Toni o hará que sus abogados encarcelen a Roberto por la farsa del montaje.

Entretanto, Diego comienza a trabajar como asistente de dirección y realiza sus nuevas labores con pesar. (Telecinco, 17:00 horas)

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats