Ana Obregón en Antena 3 "Muchos os reíais cuando dije que iba a escribir una serie"

La actriz avanzó detalles de la nueva "Ellas y el sexo débil"

Responsables de Antena 3 y Ana Obregón ofrecieron ayer una rueda de prensa para anunciar oficialmente la incorporación de la presentadora y actriz a la cadena privada, además de avanzar algunos detalles de su nueva serie, “Ellas y el sexo débil”, que llegará a finales del próximo mes de septiembre. Según desveló la propia Obgregón, Antena 3 ha contratado a la productora Boca Boca 26 capítulos de la serie, divididos en dos temporadas.

Ángeles Yagüe, directora de contenidos de la cadena, manifestó que “estamos muy contentos de recibir de nuevo en esta casa, su casa, a una profesional como Ana García Obregón. Después de varios meses de reuniones, acometemos juntos este proyecto que seguro tendrá una gran aceptación por parte del público. Es una serie muy atrevida en los planteamientos pero con algo básico para nosotros y es que toda la familia se pueda sentar a verla delante del televisor.

La directora de contenidos destacó que “no he conocido nunca en mi vida a una persona con mayor capacidad de trabajo que Ana Obregón” y recalcó que “ella es la autora de la serie hasta el último detalle”.

La actriz, por su parte, aseguró estar “muy feliz” de regresar a Antena 3: “Hace un año que me iban a matar en un avión –en sentido figurado haciendo referencia al polémico final de “Ana y los 7”- y Teddy Villalba –director de ficción nacional de la cadena de Planeta- me llamó para preguntarme por mis proyectos. Entonces nos reunimos y les gustó esta idea, a la ya llevaba tiempo dándole vueltas”.

La actriz, que deja Televisión Española después de un largo tiempo, manifestó a este respecto que “el matrimonio con TVE ha durado 22 años, hemos tenido unos hijos fantásticos y de gran éxito de audiencia aunque llegó el momento de separarse. De todas formas, tengo que decir que el divorcio ha sido fantástico y no ha habido ningún problema”.

Según Obregón: “Ahora estoy en la cadena con los mejores genes de la televisión, por su calidad y clase, y es el mejor padre que podía tener para este nuevo hijo. Estoy enloquecida y encantada de que hayan confiado en esta idea. Mucho os reíais cuando dije que iba a escribir una serie. Ahora he escrito argumento para 91 capítulos, para que la serie dure 4 ó 5 años, aunque se irá dosificando en varias temporadas”.

"Muchos aspectos de mi vida se verán reflejados"

Ana Obregón confirmó que se trata de una "serie de mujeres" -de hecho, todas las guionistas son féminas- pero insisitó en que no tendrá nada que ver con las americanas "Sexo en Nueva York" o "Mujeres desesperadas" ya que es "una serie profundamente española".

La actriz avanzó que en las tramas de la serie "quedarán reflejados muchos aspectos de mi vida" y que está prevista la participación ocasional de famosos (cameos), entre los cuales estarán seguro algunos de sus ex, como Davor Suker (que hoy acude a "¿Dónde estás, corazón?") o Alessandro Lecquio. "Como en mi vida, en la serie también sufriré por amor", afirmó.

“No es una biografía pero hay muchos personajes que han pasado por mi vida que se verán reflejados. He vivido tantas cosas que tenía que aprovecharlas. He estado un año escribiendo la serie y, de todos mis años de experiencia, creo saber lo que la gente quiere, y eso es dar entretenimiento, la principal función de la televisión”.

Sobre qué tipo de mujeres veremos en la serie, Obregón afirmó que en ésta “quedan reflejadas todas las mujeres españolas, de cualquier edad o estatus social, que intentan ser madres, amantes, mujeres o novias y, además, llegar a algo en su profesión”.

Según la actriz, “a lo mejor los hombres no salen muy encantados de la primera temporada de la serie. Pero bueno, ellos no tienen la culpa de que las mujeres hayamos desarrollado más las neuronas desde un punto de vista biológico, sobre todo a la hora de que nosotras tenemos varios frentes en la vida... La guerra de sexos es el motor de la serie.”

De "mujer florero" a presidenta del gobierno

En cuanto a su personaje, Obregón comentó que éste “empieza siendo una mujer florero, lo cual me cuesta bastante porque es lo que me hubiera gustado ser toda mi vida y no lo he conseguido. He elegido un papel muy alejado de lo que soy yo. Es una mujer que no ha hecho nada en su vida, solamente tiene una gran fortuna que pierde al separarse y tiene que empezar desde cero”.

Sobre si su personaje llega a ser presidenta del gobierno, la actriz no quiso ni confirmar ni desmentir este hecho, pero hizo un guiño al asegurar que se trata de "una historia de mujeres que llegan de lo más bajo a lo más alto".

Por otra parte, la actriz aseguró que “Ellas y el sexo débil” tiene “un lenguaje cinematográfico tanto en la dirección como en la iluminación, en los exteriores... Contamos además con un plató inédito para una serie de ficción española”.

"Vamos a llegar a un 35% o 38% de share"

En cuanto a si teme que la serie no tenga buena acogida, Obregón aseguró que “me río con el tema de las audiencias. Todo el mundo está siempre muy preocupado pero yo muy tranquila y segura. Estoy convencida de que vamos a llegar a un 35% o un 38% de share".

“Es una comedia pero muy diferente a las que hay ahora. Muy diferente, por ejemplo, a “Aquí no hay quien viva”, que hoy por hoy es lo más. No es una sitcom ni tampoco una comedia realista, es más bien una mezcla de géneros ya que incluso tiene algunas tramas de suspense”.

"Estoy mucho más involucrada que en Ana y los 7"

La actriz aseguró que “en esta serie estoy mucho más involucrada que en `Ana y los 7´. Además, ahora tenemos más tiempo que entonces porque contamos con dos semanas para la grabación de cada capítulo, y en TVE todo tenía que ser hacerse mucho más rápido”. “Ahora he trabajado en los casting, en la arquitectura de la serie, en los decorados... Hemos estado viendo durante tres meses a 300 ó 400 actores”.

"Ellas y el sexo débil" está producida por Boca Boca, con los productores César Benítez y Carlos Arias a la cabeza. La dirección corre a cargo de Eva Lesmes y Jaime Botella, quien ya han trabajado junto a Obregón en series como “Ana y los 7” o “A las 11 en casa”. Por su parte, Juan Medina es el director de fotografía.

Por otro lado, Antena 3 y Ana Obregón no quisieron confirmar todavía el resto del reparto de "Ellas y el sexo débil", que será desvelado en una próxima rueda de prensa prevista para el 25 de mayo.

"Presentar me aburre bastante"

Preguntada sobre si su fichaje por Antena 3 conlleva la posibilidad de presentar también algún programa, Ana Obregón ha respondido que "estoy abierta a todo en un futuro aunque prefiero actuar porque presentar me aburre bastante".

Por último, en cuanto a la opinión que le merece la no renovación de “Grand Prix” por parte de TVE, espacio que presentaba su inseparable Ramón García, la actriz aseguró que “a Ramón le tengo mucho cariño y me daría mucha pena si se lo quitaran. No sé porque en este país se dice que un actor o presentador se quema, cuando en Estados Unidos alguien que tiene éxito está ahí durante muchos años y nadie dice nada”.

Noticias relacionadas

El reparto de la nueva serie de Ana Obregón

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba