'La reina del sur', censurada en Venezuela por “narconovela”

'La reina del sur', censurada en Venezuela por "narconovela"

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela solicitó que no se emita la telenovela 'La reina del sur' por considerar que es una “narconovela” que promueve los antivalores, según informa AP.

En misiva enviada al presidente ejecutivo de Galaxy Entertainment de Venezuela C.A., cadena conocida como DirecTV, Conatel indicó que “al hacer un análisis de formato y contenido de la mencionada serie, (se) estableció que la misma puede encuadrarse dentro del subgénero conocido como 'narconovela' y concluyó que su contenido promueve un conjunto de antivalores” (“Glorifica la vida de personas involucradas en el narcotráfico, promoviendo antivalores que atentan contra la familia venezolana”).

Por ello, Conatel pidió a DirecTV “no continuar promocionando la difusión de dicha telenovela en ningún medio de comunicación. Abstenerse de difundir la telenovela 'La reina del sur' y aplicar la misma medida a cualquier contenido presente en su grilla de programación que encuadre en el subgénero conocido como 'narconovela'''.

La carta fue dirigida a Alexander Elorriaga y está fechada el 6 de noviembre, aunque su contenido trascendió en las últimas horas.

Etiquetas
stats