Entrevista Vertele.com "Mi relación con El Culebra será complicada en 'Los Protegidos'"

"Me pensaba ir de 'FoQ' tuviera este personaje o no", nos desvela Maxi

La incorporación del actor Maxi Iglesias es uno de las grandes reclamos de Los Protegidos en su segunda temporada, que llegará a Antena 3 a principios de 2011 con la novedad de que el primer episodio se podrá ver en 3D, en una iniciativa pionera en el mundo.

Iglesias ha sido hasta ahora uno de los protagonistas más destacados de Física o Química, donde ha dado vida desde hace tres años a Cabano, hasta su salida de la serie esta última temporada.

"Se me planteó seguir trabajando con un personaje muy distinto y ni me lo pensé. Me iba a ir de Física o Química de todas las maneras, tuviera este papel en Los Protegidos o no", ha dicho el joven actor en esta entrevista con Vertele.com.

TTITULARES DE MAXI IGLESIAS

- "La productora sabía que a mí me encantaba Los Protegidos"

- "Mi personaje es totalmente distinto a Cabano, espero que guste tanto"

- "No se puede menospreciar a la televisión"

- "Me iba a ir de Física o Química de todas las maneras"

- "Hace dos años que me planteé dejar la serie"

- "No tengo contrato exclusivo con Antena 3"

- "Mi relación con Culebra será complicada"

Ha dicho que leyó hace tiempo el primer capítulo de la primera temporada de Los Protegidos, ¿eso quiere decir que le ofrecieron protagonizar la serie?

No, no me lo ofrecieron, pero tuve la ocasión de leerme el guión. Me dio un poco de 'rabia' o 'impotencia' porque el personaje de Culebra está muy bien y no podía hacerlo porque yo estaba en Física o Química con un personaje que también me gustaba mucho. Ahora ha coincidido que Los Protegidos empezaba su segunda temporada cuando yo dejaba FoQ. No hay más.

¿Pidió usted cambiar de serie?

Hubo un punto medio. La productora sabía que a mí me encantaba Los Protegidos y ellos buscaban un actor para este personaje.

¿Veremos un gran cambio respecto a Cabano, el papel que hacía en Física o Química?

Sí, es un giro grande. Ese es el reto, que es totalmente distinto. Estoy encantado y nervioso porque espero hacerlo lo mejor posible.

¿Qué le han dicho sus ex compañeros de Física o Química?

Me preguntaron por los poderes que tendría en la serie... Ha habido un poco de cachondeo (risas).

¿Le ha dado pena dejar la serie o tenía ya ganas de hacer algo nuevo?

Las dos cosas. Decir que no me ha dado pena sería mentir, y que no me apetecía cambiar, también. Poco a poco nos estamos marchando todos en FoQ, somos alumnos y los alumnos acaban marchándose del colegio. A pesar de que siguen algunos desde la primera temporada, poco a poco va a ir cambiando la cosa y se irán introduciendo nuevos personajes.

Los actores suelen dejar las series por el cine, no para irse a otra ficción de televisión, ¿no cree que su caso es algo excepcional?

Podría ir de divino y decir que la televisión es una patraña y que me voy al cine porque soy la repera, pero hoy por hoy no se puede menospreciar a la televisión. Es un medio donde te ve más gente que en el cine y, además, da trabajo que, hoy por hoy, ya es bastante. Muy pocos pueden dejar la tele para hacer sólo cine. Yo he tenido la suerte de compaginar las dos cosas.

Me he cambiado de serie en la misma cadena y productora, habrá opiniones de todo tipo, pero a mí lo que se me ha planteado es seguir trabajando con un personaje muy distinto y ni me lo pensé, porque de Física o Química me iba a ir de todas las maneras, tuviera esto o no, y lo llevo avisando desde hace dos años. He seguido porque la productora me ha tratado bien y porque a ellos les debía bastante.

Pero, ¿ha tenido ofertas de otras cadenas?

He tenido otras ofertas, mi personaje pasó por un cáncer y podría haber muerto, pero se quedó otra temporada más.

¿Su intención siempre pasó por seguir en Antena 3?

No, salió publicado que tenía un contrato de exclusividad con Antena 3, pero no es cierto. Ha dado la casualidad de que es la misma cadena y la misma productora y yo estoy encantado. Espero que mi nuevo personaje guste tanto como Cabano.

Usted tiene mucho tirón televisivo, ¿cree que esto también va a servir para sumar más seguidores a una serie que ya tiene un buen número de fieles?

La audiencia de Los Protegidos está más que hecha, aunque en televisión siempre hay que hablar con precaución. Ha tenido muy buenos datos y si puedo contribuir en algo, pues encantado, pero la gente con la que cuenta la serie ya asegura que tenga un buen respaldo del público.

¿Qué súper poder le gustaría tener en la vida?

Me gustaría volar, ser Superman o Spiderman. En la serie atravieso paredes, pero no será lo único.

¿Su personaje en Los Protegidos, Ángel, mantendrá un romance con Sandra (Ana Fernández)?

¿Lo estáis dando por hecho? (Risas) Es otra de las muchas tramas que hay. Sandra es una persona que está ahí, irán pasando cosas a lo largo de la temporada, pero para nada va a ser un romance de primeras.

¿Y cómo será la relación con 'Culebra'?, ¿complicada?

Puede decirse que sí, con Culebra y con otros personajes…

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba