Antena 3 Los relevos de "Buenafuente" en verano

El showman se despide este jueves y la cadena ya ha perfilado su late night de julio y agosto

Andreu Buenafuente despide la temporada este jueves, por lo que Antena 3 ya tiene perfilada la oferta de late night que ofrecerá durante la semana con motivo de las vacaciones del showman catalán.

Así, los lunes de julio se mantiene el programa de reportajes "7 días, 7 noches". El espacio presentado por Teresa Viejo descansará sólo en agosto. El late night de los martes será para una nueva temporada de "La hora de la verdad", el talk show del polígrafo conducido por Alicia Senovilla.

El miércoles, Antena 3 emitirá su espacio de zapping "TV On enchufados", mientras que el late night de los jueves estará dedicado a la ficción norteamericana con tres capítulos consecutivos de la premiada serie "Sexo en Nueva York".

Po otra parte, la cadena de Planeta tiene en la recámara la nueva temporada de "El Club de la Comedia", presentada por Emilio Aragón, que podría llegar también este verano.

"La hora de la verdad" regresa el próximo martes

El próximo martes, 5 de julio, Antena 3 estrena a las 23:45 horas una nueva entrega de “La hora de la verdad”, el talk show del polígrafo de nuevo con Alicia Senovilla al frente.

El espacio producido por Boomerang desapareció temporalmente de la parrilla el pasado 12 de marzo pero regresa ahora en la temporada estival, época en la que el año pasado funcionó a gran nivel de audiencias.

La presentadora de “La buena onda”, el magacín que dice su adiós definitivo este viernes, volverá a conducir este espacio de late night cuya última ubicación fue la madrugada de los sábados. Desde el pasado 23 de abril, su lugar en la parrilla fue ocupado por el programa de vídeos "Impacto total".

Antena 3 y Boomerang han acordado la producción de alrededor de 10 programas para cubrir el verano. El espacio mantendrá intacto su formato, es decir, gente anónima que acude al plató para someterse al polígrafo o pruebas de paternidad con el fin de resolver algún asunto personal.

Además de su periplo durante el verano, la cadena prevé también estrenar en septiembre una nueva temporada de "La hora de la verdad" pero, en esta ocasión, se introducirán algunos cambios en el formato.

Por otra parte, Antena 3 ha vendido los derechos del formato a Italia y Francia (a través de Endemol) y a los países de Europa del Este (a través de Sony). Además, también hay interés en Alemania, Portugal e Hispanoamérica.

Senovilla funcionó muy bien en los martes del verano pasado

“La hora de la verdad” ha comprobado claramente en sus carnes la importancia que tiene ocupar una determinada franja y día en la parrilla, y el enfrentarse a diferentes rivales para funcionar bien o mal.

Se estrenó el 13 de julio de 2004 con un gran 27.7% de cuota y 1.745.000 espectadores. Precisamente, ese share medio fue el que obtuvo durante sus siete emisiones del verano, donde lideraba habitualmente y sin problemas el late night de los martes, de ahí que Antena 3 haya querido recuperarlo para esta franja.

Pero, con el inicio de la nueva temporada, llegaron los cambios de ubicación y el progresivo descenso de “La hora de la verdad”. El 16 de septiembre fue trasladado al late night del jueves y su lugar en martes fue ocupado por “El Club de la Comedia”.

Un desacierto de programación puesto que Senovilla estrenó aquel día su nuevo lugar con un discreto 18.1% de share, perdiendo nada menos que 9 puntos respecto a lo que conseguía en la noche del martes. Pasó de liderar el late night a ser la tercera opción por detrás de “Crónicas Marcianas” y “Dos rombos”.

Pese a todo, el programa aguantó el tipo en la noche del jueves con una aceptable media del 19.7% de share (en 14 emisiones). Sin embargo, la llegada de “Buenafuente” este año 2005 provocó un nueva reubicación de “La hora de la verdad”, con resultados esta vez nada satisfactorios.

El pasado 8 de enero, Senovilla pasó al late night del sábado para intentar hacer frente a un programa, curiosamente, de la misma productora Boomerang, “Salsa rosa” en Telecinco. En ocho emisiones, “La hora de la verdad” cayó a una media del 16.6% de cuota, 3.1 puntos menos de lo que obtenía en la noche del jueves y hasta 11.1 puntos por debajo de lo que obtenía en su ubicación veraniega de los martes.

El programa de corazón que presenta Santi Acosta siempre superaba a su rival de Antena 3 en su franja de competencia. Además, “La hora de la verdad” tampoco aprovechó el buen colchón de audiencia que le solía dejar su predecesor en la parrilla, "Cinematrix". A partir del 5 de julio, El programa de Alicia Senovilla tiene una nueva oportunidad en la franja donde mejor ha funcionado, el late night de los martes.

Polémico y criticado desde el principio, “La hora de la verdad” suponía la recuperación de un formato que había triunfado diez años antes en Telecinco con “La máquina de la verdad”. En la temporada 1993/94, este espacio conducido por Julián Lago que sometía a personajes famosos a la prueba del polígrafo obtuvo una audiencia media del 26.7% de share.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba