Nueva directiva

Más relevos en RTVE: sustituye a los directores de 11 centros territoriales

Más relevos en RTVE: sustituye a los directores de 11 centros territoriales

RTVE ha continuado este viernes con la renovación de directivos que comenzó con la llegada en junio del nuevo presidente de la corporación, Leopoldo González-Echenique, y ha comunicado el relevo en la dirección de nueve centros territoriales de TVE, así como en dos centros de RNE, según ha informado la corporación.

Concretamente, RTVE ha decidido sustituir a los directores de los centros territoriales de TVE en Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha, Galicia, La Rioja, Murcia, Navarra y País Vasco. Además se han propuesto también los nombramientos de dos nuevos responsables de los Centros Territoriales de RNE en Cantabria y en la Comunidad Valenciana.

Se firman la próxima semana

Los nuevos nombramientos se han realizado a propuesta de las direcciones de los Servicios Informativos de TVE y RNE y serán firmadoS la próxima semana por el presidente de la corporación.

En Andalucía ha sido elegido director Jerónimo Fernández Pachón; en Aragón, Jara Abella; en Asturias, Patricia Álvarez Ramos; en Castilla-La Mancha, José Antonio Hernández de la Moya; en Galicia, Rafael Cid; en La Rioja, César Herrero Olmo; en Murcia, Juan de Dios Martínez; en Navarra, Alejandro Gonzalo; y en el País Vasco, Jorge Javier Sánchez. Mientras, Juan Carlos de la Fuente y Javier Gomar son los nuevos directores de RNE en Cantabria y en Valencia, respectivamente.

Nuevos directores de centro de TVE

El nuevo director del centro territorial de Andalucía nació en 1973 y ha dedicado gran parte de su carrera profesional al centro, donde se incorporó hace 15 años, en julio de 1997. Entre 1997 y junio de 2007 fue presentador-conductor del Informativo Territorial de TVE en Andalucía. Desde octubre de 2010 y hasta la actualidad era redactor.

Patricia Álvarez Ramos, nueva directora del centro TVE en Asturias, es Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra y Máster en Cine, Televisión y Video por la Universidad de California. Desde 2007 ha sido redactora en el informativo 'Panorama regional' en el Centro Territorial de RTVE Asturias. Además, desde 1998 a la actualidad ha trabajado además como reportera y redactora en el espacio 'Corazón' de TVE. Entre 1994 y 1996 trabajó además como redactora en el programa de TVE 'Pasa la vida'.

Mientras, el nuevo director del Centro TVE Castilla la Mancha es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y se incorporó a TVE en el año 1982 como jefe del Servicio de Producción en Toledo. En 1993 fue nombrado delegado comercial de RTVE en la zona de Castilla la Mancha, un puesto en el que se mantuvo hasta 2009. Desde 2010 a la actualidad ha desempeñado labores como productor en Toledo.

Por su parte, Rafael Cid, que asume la dirección en Galicia, es licenciado en Filología Hispánica y también en Filología Galaica-Portuguesa por la Universidad de Santiago de Compostela, y en Periodismo por la Universidad de Navarra. Desde 1998 hasta 2004 fue jefe de Programas e Informativos de TVE Galicia. Entre 2008 y 2010 fue editor y desde entonces ha cubierto fundamentalmente información política.

Mientras, el nuevo director del centro del País Vasco, Jorge Javier Sánchez Vicente comenzó su carrera profesional como colaborador en el Centro de TVE en el País Vasco en Bilbao en 1973. Fue realizador del programa deportivo semanal 'Beste Bat', realizador de Telenorte, realizador y responsable de emisiones de Fin de Semana de 1990 a 1994. Entre 1997 y 2004 fue delegado territorial de RTVE en Cantabria y director de TVE en Cantabria. Desde esa fecha y hasta la actualidad estaba adscrito al departamento de realización del Canal 24 Horas de TVE en Torrespaña.

El nuevo director del centro TVE de La Rioja es licenciado en periodismo por la Universidad del País Vasco ha estado destinado como redactor de TVE en Pamplona, Burgos, San Sebastián y Segovia, desde 1987 a 1998. Ha ejercido de jefe de informativos en Segovia, y ha dirigido y coordinado informativos en el resto. Desde 1998 es redactor Televisión Española en La Rioja, donde ejerció la jefatura de informativos hasta el año 2004.

En Murcia, el nuevo director ingresó como redactor de Radio Nacional en Murcia en 1989 y desde 1999 simultaneó su trabajo con el de TVE, hasta que en 2007 se trasladó al Centro Territorial de Murcia. La mayor parte de su carrera profesional ha estado ligada a la información deportiva, en la que ha dirigido varios programas, pero también ha participado en otras áreas informativas como las de Sociedad, Economía y Política.

Alejandro Gonzalo, el nuevo director del centro de TVE de Navarra, comenzó a trabajar en RTVE en junio de 1983 y en julio de 1985 consiguió plaza fija en Navarra. En 1987 se integró en la redacción de deportes como coordinador de la sección. Siete años después pasó a ser responsable de la segunda edición del 'Informativo Telenavarra', en la que permaneció hasta 1997, en que pasó a ostentar la jefatura de Informativos y Programas de TVE Navarra. En 2004 se ocupó de la Edición del informativo 'Telenavarra', cargo que mantiene en la actualidad.

Mientras, la nueva directora de Aragón, licenciada en Ciencias de la Información (Periodismo) por la Universidad Cardenal Herrera-CEU de Valencia, comenzó su carrera profesional en Radio Luna en 1997. Tras pasar por COPE Aragón, Radio Barbastro, Cadena SER y Radio Huesca, entró en Radio Nacional en Huesca en marzo de 2003 para trabajar en Informativos y programas. De septiembre de 2004 a junio de 2006 presentó y dirigió en TVE Aragón el programa 'El pupitre de la tele'.

Nuevos responsables de RNE en Cantabria y Valencia

En cuanto a RNE, el nuevo director del centro de Cantabria ha sido redactor de RTVE durante los últimos 27 años. En diciembre de 1998 se incorporó al puesto de Jefe de Informativos y Programas de RNE en Santander, hasta octubre de 2004. Tras regresar a la redacción del Centro Territorial de TVE en Cantabria, donde ha permanecido hasta la fecha, ha desempeñado las funciones de redactor y presentador de las retransmisiones en directo.

Por último, el nuevo director del centro RNE en la Comunidad Valenciana trabajó primero en la Redacción de Deportes de RNE y a continuación en los Servicios Informativos, siendo editor de Informativos durante muchos años. En 1996 fue nombrado director de Radio Nacional de España en la Comunidad Valenciana, cargo que desempeñó hasta julio de 2004. Tras dejar la Dirección de RNE regresó a los Servicios Informativos, donde trabajó como redactor de RNE. En octubre de 2007 obtuvo una excedencia en RNE y fue nombrado director y administrador único de Radio Nou, la Radio Autonómica Valenciana.

Etiquetas
stats