Presentación

El remake de 'El Equipo A' tenía como reto “que los fans de la serie quedaran contentos”

El director de la adaptación cinematográfica de la mítica serie de los años ochenta 'El Equipo A', Joe Carnahan, ha asegurado este lunes que “el mayor reto” al que tuvo que hacer frente fue “estar seguro de que los fans de la serie estuvieran contentos y que, además, fuera también una película entretenida para el resto”.

“Estuve muy cómodo trabajando en la película, algo a lo que tal vez ayudó que no fuera el mayor fan de la serie, pero aún así siempre sentí la responsabilidad. La película se dirige a cualquier persona que la guste el cine, no sólo a los fans de la serie, y yo quería abrir 'El Equipo A' a una nueva generación”, ha planteado, para después asegurar que le encantaría que hubiera una secuela cinematográfica, aunque “nunca se sabe”.

La película basada en la serie, que se estrena este próximo viernes en los cines españoles, comienza alrededor de ocho años antes de la serie y explica cómo los componentes de 'El Equipo A' llegaron a ser fugitivos del ejército y la relación entre ellos. Ocho años y unas ochenta misiones después, la trama se actualiza cuando los miembros del equipo preparan su salida de Irak pero antes aceptan una última misión que les meterá en serios problemas con la justicia y terminará convirtiéndoles en fugitivos.

Los miembros de este nuevo Equipo A son Liam Neeson en el papel de Hannibal Smith (interpretado por George Pepard en la serie), Bradley Cooper como Fénix (Dirk Benedict en la original), Quinton Rampage como M.A. Barracus en lugar de Mr. T, y Sharlto Copley como Murdock (interpretado por Dwight Schultz en la serie). También tiene un papel protagonista Jessica Biel como ex novia de Fénix y agente del Departamento de Defensa que intenta capturar a los cuatro fugitivos.

El “Equipo A” de los 80

Acerca de los actores que interpretaron al 'Equipo A' original, Carnahan ha explicado que habló con Dirk Benedict y Dwight Schultz sobre el proyecto, y ambos “participaron de alguna manera” en la película. Además, ha quitado hierro al rumor que apunta a que Benedict no quedó muy contento con el resultado final.

Asimismo, ha explicado que habló con Mr. T para sumarle al proyecto, pero ha puntualizado que al tratarse de una persona “tan icónica” no querían “meterlo por meterlo” en la película, y además ha revelado que el propio actor no le vía sentido a estar involucrado, aunque fuera haciendo un cameo, “sin ser M.A.”.

Por su parte, Bradley Cooper ha asegurado que su favorito de la serie era el coronel John Hannibal Smith -interpretado por Liam Neeson, quien no estuvo en la presentación ante los periodistas-, al tiempo que ha dicho sobre él que Neeson es “muy profesional y divertido, no tiene nada de ego y fue una maravilla trabajar juntos”.

“Liam fue el primero en firmar, y al saber que él estaba en el proyecto luego todos nos animamos más”, ha afirmado, para después agregar que personalmente se siente muy orgulloso de las escenas de acción porque las rodaron en una sola toma, algo que exigía mucho a los actores.

Recuerdos de la serie original

Preguntados por sus recuerdos sobre la serie, Quinton Rampage ha bromeado al comentar que siempre la veía con su familia y no paraba de imitar a Mr. T cuando éste gritaba “¡callaros!”. En la misma línea, Sharlto Copley ha recalcado que fue siempre su “serie favorita de niño”.

“Con once años hice una pandilla en el colegio y nos llamábamos El Equipo A, pero los problemas llegaron cuando otra pandilla de chicos decidió que se llamaban igual, por lo que tuvimos que pelearnos para comprobar quienes éramos el verdadero Equipo A. Menos mal que ganamos porque hubiera sido un poco raro estar en esta película después de haber perdido aquella pelea”, ha comentado.

Siguiendo con este asunto, Jessica Biel ha lamentado no tener una respuesta tan original como las de sus compañeros y ha reconocido que ella “nunca” vio la serie. Esto provocó, una vez más, las carcajas de todos sus compañeros, que exhibieron buen humor durante toda la comparecencia ante los medios. Sharlto Copley ha terciado para aclarar que ella no veía la sería “porque todavía no había nacido” -Biel nació en 1982-.

La sintonía clásica de la serie no suena al comienzo de la película, sino en una escena muy determinada a mitad de la cinta, en la que los cuatro se reagrupan en un manicomio alemán al ir a rescatar a Murdock. Sobre esto Carnahan ha explicado que eligieron ese instante porque es cuando el equipo “se está reuniendo de nuevo” y ese es un momento que podía gustar a los fans.

El directo ha asegurado que todavía no han tenido problemas con la CIA, a pesar de que queda en una posición un tanto incómoda en la película, pero ha reconocido que “podría ser” que los tuvieran. En cualquier caso, también ha aprovechado para recalcar que podrían haber “criticado mucho más a los militares privados”.

Por último, preguntado sobre si le hubiera gustado hacer esta película en el tan de moda 3D, ha respondido que no tajantemente. “A mi me molesta la vista con el 3D. Es buena para la taquilla, y por ejemplo el trabajo de James Cameron en 'Avatar' fue impresionante, pero no es lo mío”, ha sentenciado.

Etiquetas
stats