Desde las 15:15 horas

Cuatro remodela su tarde y estrena “True Blood” en late night

PRIME TIME

La extraña muerte de un hombre en llamas, en “CSI: Miami”

Robaba combustible de alto octanaje de potentes vehículos junto a un amigo hasta que su vida se truncó abruptamente tras morir quemado en una playa. Determinar si el fallecimiento de la víctima fue un accidente o un asesinato centrará la labor forense en el nuevo capítulo de “C.S.I. Miami”, que Telecinco emite hoy a las 22:30 horas.

En el episodio, un hombre envuelto en llamas aparece de repente en una fiesta en la playa y muere antes llegar al mar. La doctora Tara Price, la nueva patóloga forense del C.S.I., llega al escenario donde conoce a Horatio y se dispone a examinar el cuerpo calcinado.

Mientras estudian el lugar del crimen, Delko y Calleigh descubren que el asesino utilizó un acelerante para prender fuego a la víctima. Los forenses descubren en un aparcamiento cercano un resto de plástico fundido. Tras analizar la muestra, Ryan descubre que se trata de la placa identificativa de Sam Laughlin, el mozo de la exclusiva fiesta.

Posteriormente, Calleigh y Delko interrogan a Lauglin y éste les asegura que su uniforme desapareció misteriosamente y que él era el único mozo contratado para el selecto evento. En el laboratorio, la doctora Price informa a Delko que la víctima presenta quemaduras de tercer grado dentro de su esófago, dado que ingirió gasolina de alto octanaje.

Ángel, arrestado por encubrir a Ventura, en “La Señora”

A las 22:00 horas, La 1 emite “Loables acciones aviesas intenciones”, un nuevo capítulo de la segunda temporada de “La Señora”, la serie que protagonizan Adriana Ugarte y Rodolfo Sancho. En esta entrega, Ángel será arrestado por mediación del Marqués, quien después intervendrá en su liberación para dar una buena imagen ante Victoria.

Un accidente con victimas mortales en la mina desencadena el conflicto. Allí, el Marqués (Roberto Enríquez) ofrece compensaciones a las familias afectadas por el accidente en nombre de su mujer. Encarna (Lucía Jiménez) sospecha que Gonzalo está detrás del accidente y así se lo hace saber a Victoria (Adriana Ugarte), quien no da crédito.

Aprovechando la situación, el Marqués fuerza a Hugo (Raúl Peña) para que detenga a Ángel por encubrir a Ventura (Fernando Cayo) y éste es arrestado. Finalmente, será el mismo Gonzalo, quien tras hablar con Monseñor, haga que liberen a Ángel, dando así una imagen impecable ante Victoria.

Sin embargo, su plan tiene un doble juego, Gonzalo envía a la guardia civil a casa de Amalia a detener a Salvador (Raúl Prieto) por el asesinato de Pablo Márquez. Por otro lado, Isabelita (Carolina Lapausa) cree que las flores que recibe son de su marido.

No obstante, la actitud de Hugo con ella le desconcierta. Asimismo, Julio (Joaquín Notario) es descubierto haciendo trampas en el casino, mientras Vicenta (Ana Wagener) asume que ha perdido a Justo (Pepo Oliva) al descubrir una carta que le ha escrito Marcelina, su nueva novia. Rosalía comienza a verse con Pío a espaldas de su tía Adelina. Además, Julio (Joaquín Notario) anunciará su compromiso con Vicenta.

La modelo María Reyes se incorpora como personaje a “90-60-90”

Antena 3 emite hoy lunes, en prime time, un nuevo episodio de “90-60-90”, la nueva serie de la cadena protagonizada Esmeralda Moya y Jesús Olmedo. Producida por Diagonal TV para la cadena, relata la conflictiva historia de amor entre dos personas entre las que existe una gran diferencia de edad: ella es una adolescente de 16 años y él un hombre de 41.

En el capítulo titulado “La sal de la tierra”, tras su intento de suicidio, Silvia está fuera de peligro. Mel está muy afectada tras presenciar lo ocurrido. Además, ese día sería el 40 cumpleaños de su madre y la joven no se siente con fuerzas. La policía interroga a Mel sobre el accidente de Silvia y Bruno intenta apoyarla.

Bruno ofrece su casa a Silvia para que descanse unos días. Silvia está destrozada, en la agencia no quieren contar más con ella y Doménico, nuevamente, la rechaza. Bruno se sincerará con Silvia respecto a sus sentimientos hacia Mel, pero Mel cree que entre ellos hay algo más cuando acude a casa del fotógrafo y es ella quien le abre la puerta. Las sospechas de Mel se acentúan cuando Silvia miente a Bruno cuando él pregunta quién llamaba...

Posteriormente, Mel y Bruno mantienen una nueva sesión de fotos, ahora como amigos. Ella posa y él le da consejos. Hay complicidad. Después de la sesión, ambos salen a dar una vuelta. Sus sentimientos van creciendo hasta que Mel vuelve a besar a Bruno. El fotógrafo le dice que su relación no puede ser, él ya está con otra mujer. Mel ata cabos y le pregunta si es Silvia. Nuevamente afectada por los cambios de comportamiento de Bruno, se emborrachará y será su amigo Dani quien cuide de ella.

Por su parte, Raquel descubre los ingresos que el nuevo trabajo le está aportando a su hija, ahora será ella quien gestione ese dinero. Africa se enfada con su madre.

En el capítulo del lunes, la modelo María Reyes, que ya tuvo una aparición estelar en el estreno, se incorpora a “90-60-90...” en el papel de Gema. Interpreta a una top irónica y mordaz, que fue novia de Bruno. Gema es la típica persona que aprovechará cualquier momento para poner su “toque de humor.

“Callejeros Viajeros” visita México DF y Marrakech en Cuatro

Callejeros Viajeros (Cuatro, 22.15 horas) se desplaza este lunes a las ciudades de México DF y Marrakech. Con sus 20 millones de habitantes, México DF es una de las ciudades más pobladas del mundo.

Los reporteros Jalis de la Serna y Carlos Bermejo recorren de punta a punta una urbe que hierve las 24 horas del día. Ricos y pobres viven separados por unas cuadras.

En el barrio de Polanco, uno de los más glamorosos de la ciudad, una vivienda cuesta casi un millón de dólares. Mientras, en Tepito, uno de los barrios más peligrosos, un grupo de jóvenes esnifa pegamento y malvive tirado en las aceras, viendo pasar las horas del día.

El fervor por la Guadalupana muestra escenas propias de una película. Una mujer con las rodillas desolladas cumple el último tramo de su viaje arrodillada para entrar al templo que alberga la imagen de la señora. “Es por una promesa que no puedo contar”, narra entre sollozos la dolorida mujer.

En la plaza del Zócalo, diversos chamanes ataviados con su peculiar indumentaria realizan un purgado del espíritu a un español que se mantiene inmóvil, con los brazos en alto entre la nube de humo.

“Waterworld”, con Kevin Costner, en el cine de laSexta

laSexta emite a partir de las 22:15 horas, “Waterworld”, protagonizada por el ganador de dos Oscars Kevin Costner (The Guardian, El guardaespaldas, Bailando con lobos) y por la actriz Jeanne Tripplehorn (Time Code, Instinto Básico). El filme, de origen norteamericano, está dirigido por Kevin Reynolds (Tristán e Isolda, La venganza del Conde de Montecristo).

La Tierra se cubre de agua ya que el hielo de los casquetes polares se ha derretido. Por esta razón, los seres humanos sobreviven en superficies flotantes en busca de reservas de agua potable y esperando que la leyenda sea cierta, y así encontrar algún lugar en el que exista una porción de tierra.

Mariner (Kevin Costner) es un vagabundo que vive de practicar el trueque y se verá obligado a huir junto con Helen (Jeanne Tripplehorn), una solitaria mujer que sueña con el hallazgo de tierra firme, y su hija adoptiva. El protagonista se verá inmerso en una lucha entre el depravado Deacon (Dennis Hopper) y el secreto de un maravilloso mundo llamado Tierra Seca. María Barranco habla de “Adulterios ”con Pablo Motos

Para estrenar la semana, el equipo de El Hormiguero (Cuatro, 21.25 horas) recibe a la actriz María Barranco, que presentará la obra Adulterios, en la que comparte escenario con Míriam Díaz-Aroca y que se representa en el Teatro Maravillas de Madrid. La obra, escrita por Woody Allen, está dirigida en su versión española por Verónica Forqué.

Trancas y Barrancas entrevistarán a la actriz, que también se someterá a los locos experimentos de Flipy y podrá presenciar un nuevo efecto mariposa de Marron.

Andy García y Mick Jagger, en el filme “Servicio de compañía”

La 2 emite a las 22:00 horas la película “Servicio de compañía”, dirigida por George Hickenlooper con Andy García, Mick Jagger, Julianna Margulies, Olivia Williams, James Coburn, Anjelica Huston y Michael Des Barres.

Byron Tiller es un escritor fracasado. Tras su primera novela consigue muy buenas críticas pero escasas ventas y entonces, las editoriales ya no quieren ni oír hablar de un segundo libro. Pero Byron tiene una familia que mantener y está bastante desesperado.

A pesar de sus reticencias iniciales, acaba por aceptar la oferta de un misterioso hombre de negocios de formar parte de un servicio exclusivo de acompañantes masculinos. Su primera clienta le depara una gran sorpresa. ''Servicio de compañía'' es un cuento moral del que se saca un claro mensaje: no se pueden llevar dos vidas al mismo tiempo.

Se trata de una obra del director George Hickenlooper, un autor poco conocido en España que se dio a conocer con el documental ''Hearts of darkness: a filmaker's apocalypse'', sobre el rodaje de ''Apocalypse Now''.

Entre los protagonistas encontramos a Andy García, que también ejerció de productor, y al rockero Mick Jagger, y en papeles secundarios, Anjelica Huston y James Coburn, que falleció poco después de terminar el rodaje.

LATE NIGHT

Los vampiros de “True blood” despiertan por fin en Cuatro

Cuatro estrena el lunes 14 de septiembre a las 00:30 horas “True blood" (Sangre fresca), la aclamada serie de vampiros de HBO que se emitirá semanalmente después de “Callejeros Viajeros”, según informa la cadena en una nota.

Repleta de guiños y salpicada de humor negro, “True blood” es una producción de HBO, responsable de algunos de los mayores éxitos televisivos de los últimos años como Roma, Los Soprano, Sexo en Nueva York o Roma.

Loquillo, Los Chichos y Pitingo, en el nuevo “Coro de la cárcel”

Reinserción y resocialización. Son los objetivos que han destacado el director de TVE, Javier Pons, la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, el director del centro Penitenciario 'La Moraleja' (Palencia) y la directora del programa, María López, del programa “El Coro de la cárcel”, que regresa este lunes a La 1 (00:00 horas).

Dos de sus participantes, Luciana Stein y Juan Pedro Fernández Carmona, han explicado su situación y lo que hes ha supuesto integrar este coro dirigido por Xavier Torras. A partir del 14 de septiembre, los espectadores podrán seguir los avances de los 15 reclusos que forman el coro.

Sid, hospitalizado en “CSI: NY” tras examinar un cadáver radioactivo

Ha realizado cientos de autopsias sin ningún riesgo para su salud, hasta que examina el cadáver de una joven y descubre que está contaminado por talio. Ese insólito hallazgo llevará a Sid a abandonar su trabajo en el laboratorio para ingresar en el hospital en el nuevo capítulo de “C.S.I. Nueva York”, que Telecinco emitirá este lunes 14 de septiembre, a partir de las 23:30 horas.

En el episodio, durante un concierto del grupo Maroon 5 se produce un altercado, situación que obliga a intervenir a la policía antidisturbios. La pelea continúa hasta que un autobús arrolla a uno de los asistentes al recital. Mac y Stella llevan a la víctima a la sala de autopsias del laboratorio para determinar si la joven murió a consecuencia del accidente o por uno de los disparos efectuados por los agentes policiales. Cuando Sid examina el cadáver, descubre que la causa de la muerte fue una elevada cantidad de radiación. Tras el sorprendente hallazgo, el doctor Hawkes releva a Sid, ya que ha estado expuesto a los tóxicos efectos de la radiación.

SOBREMESA / TARDE

España contra Lituania, en el Eurobasket de laSexta

Hoy lunes, 14 de septiembre a las 15.45 horas, los “Golden Boys” se enfrentarán al primer equipo en vencerles durante este verano, única derrota de la gira previa al Europeo. Por esto, y buscando confirmar la creciente mejoría del equipo, España tratará de llevarse la revancha.

Lituania, a pesar de la victoria sobre España en Vilnius, está sorprendiendo en Polonia por no responder a las expectativas y por haberse clasificado a la segunda fase como tercera del grupo D después de perder ante Turquía y Polonia. Los bálticos sólo fueron capaces de ganar a Bulgaria.

A pesar de todo, tratarán de recuperar su mejor juego y de demostrar que son una selección consolidada con toda una constelación de estrellas y jugadores de calidad, como el fichaje estrella del verano, Linas Kleiza que deja la NBA para recalar en el Olympiacos griego. El pívot Petravicius y los gemelos Lavrinovic, Darjus recientemente fichado por el Real Madrid, les permiten una solidez interior que sin embargo no tiene por fuera.

David Bisbal apadrina el estreno de la nueva edición de “Fama”

Una nueva generación de bailarines llega aFama, hoy lunes, 14 de septiembre, a las 15:15h., la Escuela de Baile abre sus puertas en Cuatro y, a partir de ese instante 10 chicos y 10 chicas volverán a dejarse la piel en busca de un sueño: convertirse en estrellas de la danza. La nueva temporada del talent show de Cuatro estará presentada, como en ediciones anteriores, por Paula Vázquez.

La dirección de la Escuela queda en manos de Lola González, que se pone al frente del equipo de coreógrafos formado por Rafa Méndez, Marbelys Zamora, Sergio Alcover y Pau Vázquez. A ellos se suma Benji Weeratunge, especialista en commercial dance, una nueva disciplina que combina varios estilos de danza con el objetivo de crear coreografías para videoclips.

Otra de las novedades es la incorporación de Hugo, uno de los concursantes más queridos y carismáticos de Fama, que en esta nueva edición del programa servirá de apoyo a los nuevos bailarines.

Cristina Castaño y Ainhoa Arbizu, en el regreso de “Password” a Cuatro

Continúa el reto de “Password”. El concurso que presenta la periodista asturiana Luján Argüelles, recientemente galardonada con la Antena de Oro por su labor como presentadora, llega a Cuatro con nuevas entregas a las 19.15 horas y un montón de rostros famosos del mundo de la televisión, el cine, el teatro y la cultura.

Todos ellos acuden a Password con un mismo objetivo: ayudar a los concursantes de cada jornada a llevarse a casa los 25.000 euros que cada día se ponen en juego. Su ayuda será fundamental para desvelar, en una apasionante lucha contrarreloj, las palabras ocultas. El reto no es sencillo.

En la entrega del lunes, dos mujeres compiten por adivinar las palabras ocultas. Cristina Castaño, vista en las series Al salir de clase o El comisario y recientemente fichada por La que se avecina, llega al programa de Luján Argüelles dispuesta a echar una mano a los concursantes. Estará acompañada por la presentadora Ainhoa Arbizu.

“Los misteriosos Pells” y “Reforma Sorpresa” intercambian horario

Cuatro hoy remodela su parrilla de tarde con el adelanto de “Reforma Sorpresa” a las 17.15 horas, en lugar de la serie “Los misteriosos Pells”, que pasan a ofrecerse después, a las 18.20 horas.

En “Los misteriosos Pells”, continúan los enredos en Los exitosos Pells. En el episodio Echar un cigarrito (1ª temporada), que se emite el lunes 14 de septiembre, Sol empieza a notar algo raro en el hombre con el que se supone que está casada: está desconcertada por el amable comportamiento del nuevo Martín, pero los recuerdos amargos son demasiado difíciles de borrar.

Por su parte, Gonzalo también encuentra algunas dificultades imprevistas para interpretar su papel: el hecho de que Martín no fuera fumador es un auténtico inconveniente. La falta de tabaco le está provocando una fuerte crisis de ansiedad, que Amanda trata de aliviar dándole unas pastillas. Desgraciadamente, el encargo recae en Sergio y Gonzalo se excede de la dosis, con terribles consecuencias. Mientras, Núñez teje su venganza sobre Franco, usando sus armas de mujer.

Antes, en “Reforma sorpresa”, Nuria Roca y todo el equipo de Reforma Sorpresa conocen en Madrid una historia de dedicación absoluta de una hija, María, a una madre, Elisa. Elisa es muy mayor, está enferma y requiere cuidados continuos. María no podía ocuparse todo el tiempo de su madre y con su sueldo tampoco podía permitirse una buena residencia, pero se le ocurrió una idea muy generosa.

Etiquetas
stats