Balance audiencias Cuatro remodela con éxito sus tardes de lunes a viernes

Con el concurso "Fifty, fifty" a la cabeza, "Password" y "Visto y Oído"

El pasado 1 de julio, tras la conclusión de la Eurocopa, Cuatro acometió una importante remodelación en sus tardes de lunes a viernes con la inclusión de tres nuevos programas.

Una apuesta que parecía arriesgada pero que, casi un mes y medio después, ha resultado acertada a la vista de su acogida por parte de la audiencia.

Así, “Fifty, fifty” se ha convertido en uno de los mejores estrenos de la cadena este verano y su espacio más competitivo en la franja que va de las 15:30 a las 21:00 horas.

Las otras dos novedades, “Password” y “Visto o oído”, no han despuntado igual que el concurso de Silvia Jato pero su evolución es ascendente y sus datos, aceptables.

"Fifty, fifty", el concurso revelación

Esta secuela de “¿Quién quiere ser millonario?” ha conseguido hacerse pronto un hueco en el access prime time de la parrilla televisiva.

La semana pasada, “Fifty, fifty” batió tres récords consecutivos llegando al 8.5% de cuota y los 600.000 espectadores, no bajando del 8% en ninguno de los días.

Incluso, el programa que conduce Silvia Jato ha superado al veterano “¡Allá tú!” de Telecinco con Jesús Vázquez en el codiciado segmento de los jóvenes.

De esta forma, el concurso que produce Martingala (“La Ruleta de la suerte”, “El Millonario”) ha mejorado ya con creces a su antecesor en la parrilla, “Money, Money” con Josep Lobató.

“Password” y “Visto y Oído” también aprueban

El concurso que presenta Luján Argüelles y el magacín de Joaquín Prat Jr y Raquel Sánchez Silva son más irregulares que “Fifty, fifty” pero su evolución es ascendente y, poco a poco, parecen ir asentándose.

Producido por Grundy, “Password” acumula una media en este mes del 7% de cuota y los 450.000 seguidores, mientras que “Visto y Oído”, de Notro, se mueve igualmente en torno al 6.8% de share y los 500.000 fieles.

En cualquier caso, tal y como aseguró hace unos días el director de antena de Cuatro, Fernando Jerez, “este tipo de programas tiene una cocción lenta aunque estamos satisfechos con los resultados".

La sobremesa, asignatura pendiente hasta el regreso de “Fama”

Aunque la tarde de Cuatro a partir de las 17:30 horas ya carbura, la cadena sigue teniendo problemas en la franja de sobremesa (15:30 horas).

Tras la conclusión de “Fama” y hasta que comience la segunda edición del exitoso reality, Cuatro no encuentra la solución en reposiciones de series como “Embrujadas” (5.1% de cuota media) o “Friends” (4.5%).

A este respecto, Jerez afirma que “'Fama' es una apuesta exigente, que tiene cuatro meses de emisión y hay que buscar otro formato. Para cubrir la temporada es necesario tener tres o cuatro marcas".

Pero, en la búsqueda de nuevos programas, "no todos nos sirven, no vale todo y hay determinados tipos de programas que ni nos planteamos llevarlos a cabo... Hay contenidos por los que no nos es fácil transitar", añade.

Con todo, Cuatro podría ubicar la próxima temporada en esta franja la adaptación del serial argentino “El éxito señor Pells” que ya prepara junto a Zepellin.

Silvia Jato ha debutado en Cuatro con "Fifty Fifty"

La gallega Silvia Jato conduce "Fifty Fifty", el quiz show basado en el clásico “¿Quieres ser millonario?” y que en Italia está triunfando desde hace unos meses en Canale 5. 

Jato, que con "Fifty Fifty" (“50x50”) realiza su primer trabajo para Cuatro, tiene gran experiencia en concursos después de conducir con éxito durante cinco años “Pasapalabra” en Antena 3 y, hace dos veranos, “¡Allá tú!” en Telecinco.

Nominada en dos ocasiones (2003 y 2004) a los Premios ATV como Mejor Comunicadora de Programas de Entretenimiento, y en tres (2001, 2002 y 2003) al TP de Oro como Mejor presentadora, Silvia Jato regresa así a la primera línea de la parrilla televisiva.

Recordar que, el pasado verano, la conductora se hizo hacerse cargo durante varios meses del magacín matinal de La 1, “Por la mañana”, en relevo de Inés Ballester.

* La nueva imagen de Silvia Jato en Cuatro

“Fifty Fifty” está producido por Martingala, compañía que realizó “El Millonario” para Antena 3, así como actualmente la imbatible “Ruleta de la suerte” para la cadena de Planeta.

Concursantes dispuestos a ganar mucho dinero deben demostrar ser poseedores de dos habilidades muy concretas: una buena cultura general y un magnífico conocimiento de su compañero de juego, puesto que se participa en pareja. De hecho, la confianza mutua y el trabajo en equipo determinarán el premio final.

El concurso plantea un "crescendo" lleno de tensión que culmina en un emocionante desenlace, ya que los participantes podrán ganar un gran premio en metálico o quedarse sin nada.

Complicidad y emoción al 50%

Desde el primer momento el dilema del equipo está en escoger una respuesta posible de las dos que se le ofrecen: ¿Es la opción A la correcta o por el contrario es la B la adecuada? ¿Estamos haciendo la elección buena o nos estamos equivocando?

El concurso consta de dos fases en las que el trabajo en equipo resulta primordial. En la primera fase puede ganarse hasta 5.000 euros y los concursantes deben responder a 10 preguntas. Tras la décima pregunta, la cantidad acumulada hasta ese momento es la que se conserva para jugar la ronda final, en la que pueden multiplicar por diez el dinero que llevan acumulado.

En la segunda fase, el aislamiento de la pareja es total y el juego empieza a ser más duro. Cada concursante actúa individualmente: uno deberá responder a las preguntas, y otro deberá realizar la prueba más importante: adivinar el número de respuestas acertadas por el primer concursante.

Si el concursante adivina la cantidad exacta, el dinero acumulado en la primera ronda se multiplicará tantas veces como preguntas hayan acertado, y la pareja de jugadores podrá embolsarse un premio de hasta 50.000 euros. En caso contrario, lo perderán todo. Para no jugarse todo el bote a una carta, el programa dará una oportunidad a los más indecisos: les ofrecerá plantarse por una suculenta cantidad, frente a la posibilidad de ganar o perderlo todo.

"Fifty Fifty" en Europa

La acogida de Fifty Fifty en Italia, el primer país europeo en el que se ha estrenado este formato, ha sido también muy favorable. “El concurso está basado en una fórmula atractiva, presentando a parejas de personas que deben tener una buena sintonía para superar las pruebas que se les plantean.

La fase final presenta una posibilidad de acaparar la atención del público porque el resultado definitivo está siempre en el aire, creando una gran tensión”, publicó el diario Il Giornale.

Para Il Messagero, “50-50 es un juego absolutamente tradicional que respeta la exigencia de calentar el ambiente a medida que se va acercando el final del juego (hasta el último momento los concursantes corren el riesgo de quedarse sin premio), aunque al principio el clima general es bastante más relajado”.

Por su parte, Avvenire opina que Fifty Fifty tiene “una conclusión gloriosa, festiva y convincente”. En definitiva, suspense y buena dosis de tensión hacen de este concurso una propuesta más que apetecible para las tardes de Cuatro.

Joaquín Prat Jr y Raquel Sánchez Silva conducen "Visto y oído"

El nuevo magacín de tarde de Cuatro, "Visto y oído", está presentado por Joaquín Prat Jr y Raquel Sánchez Silva.

Los conductores del programa estánn acompañados por un equipo de reporteras compuesto por la periodista Cristina Lasvignes ("Un equipo", "¡Qué idea!"), sustituta de Mara Torres en el radiofónico "Hablar por Hablar" desde 2006.

"Visto y oído" es un espacio en el que "el protagonismo recae en las historias que cada día llegan directas al espectador”, según Cuatro.

Santi Acosta, al frente del nuevo espacio como director

Santi Acosta dirige las nuevas tardes de Cuatro junto a su mujer, Sandra Fernández, la que fuera también directora de “Salsa Rosa” y “Dolce Vita” en Telecinco, aunque la producción del magacín de Cuatro sigue corriendo a cargo de Notro TV.

Acosta y Fernández, que esta temporada crearon la productora Total TV, se han unido sólo como directores a este espacio que Cuatro.

Recordar que, tras su salida de Telecinco, Acosta y Fernández emprendieron una nueva aventura con su propia compañía, cuyo único trabajo hasta la fecha fue el programa de corazón “Confidencial S.A.” para el late night de Antena 3, que no contó con el respaldo de la audiencia.

Posteriormente, tal y como informó este portal, grabaron un piloto de talk show para las sobremesas de Telecinco, “Soy lo más”, que finalmente no recibió el visto bueno de la cadena de Fuencarral.

La radiofónica Luján Argüelles presenta “Password”

La periodista Luján Argüelles, conductora del magacín 'A ver si te atreves' en las madrugadas de Onda cero y unas de las reporteras del programa “Puntodoc” en Antena 3, presenta el otro concurso diario de Cuatro, “Password”.

La presentadora asturiana se hace cargo de la adaptación de este clásico quiz show americano que la CBS también ha recuperado con acierto el pasado junio bajo el título "Million Dollar Password".

Según Cuatro, se trata una "divertida manera de jugar con las palabras, pero ¡cuidado!, no con todas".

Argüelles, que con “Password” también ha debutado en Cuatro, tiene cierta experiencia en concursos puesto que presenta, desde hace casi año y medio, “Asturias en 25” en la TV autonómica de esta comunidad.

Tanto en el caso de Silvia Jato como en el de Luján Argüelles, hablamos de fichajes para conducir estos nuevos programas y no incorporaciones a la nómina de presentadores de Cuatro.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba