Ya es oficial El reparto definitivo del Mundial

Tras el acuerdo anunciado ayer entre Cuatro y La Sexta

La Sexta firmó hoy un acuerdo con Cuatro para que ambas cadenas de televisión retransmitan simultáneamente los partidos de interés general que se disputen durante el Mundial de Fútbol de Alemania: el encuentro inaugural, los de la Selección Española, las semifinales y la final. La cadena que preside Emilio Aragón pagó en su momento 90 millones de euros por los derechos de retransmisión a Telefónica Contenidos.

En un comunicado, La Sexta explica que "pese a tener todas las condiciones legales para retransmitir en exclusiva los encuentros de Alemania 2006", ha decidido mediante este acuerdo "facilitar el acceso de la mayor parte de los ciudadanos a los partidos de la Selección Española". No obstante, deja claro que los citados partidos de interés general "serán los únicos encuentros" que ofrezca Cuatro, y recuerda que "además se podrán ver, en directo, por La Sexta".

Cuatro pagará 20 millones de euros por compartir los partidos de interés general, según fuentes de La Sexta. De su acuerdo con Sogecable para repartirse los encuentros con Digital +, la cadena de Emilio Aragón ha obtenido 45 millones y, según las estimaciones del responsable comercial de la cadena, Giovanni Rier, los ingresos por publicidad ascenderán a 25 millones de euros.

Por su parte, Cuatro señaló que en virtud de este acuerdo se garantiza "que todos los españoles podrán ver los partidos de la Selección Española y de interés general desde cualquier rincón del territorio nacional, gratis y en abierto", y todo ello "sin necesidad de realizar ningún tipo de ajuste técnico: basta con conectar Cuatro en el televisor".

"Habrá fútbol para todos y en las mejores condiciones al disponer de la cobertura técnica, experiencia acreditada en retransmisiones deportivas y un elenco de grandes profesionales del periodismo deportivo, al que se une Maradona como comentarista de excepción", aseguró la cadena de Sogecable.

Cuatro contará también con un resumen de 10 minutos con lo mejor de cada uno de los 64 partidos, que serán emitidos diariamente en sendos programas dedicados íntegramente al Mundial. Asimismo la cadena va a disponer de sendos sets en Munich, sede central de la competición, y Kamen, la localidad donde estará concentrada la Selección que dirige Luis Aragonés, para facilitar a todos los españoles las novedades que vaya deparando el campeonato.

También ha puesto en marcha en Internet un blog con textos, fotos y vídeos tanto del público como de los periodistas de Cuatro que cubran el evento desde España y Alemania. También desde la web, a través de las direcciones 'www.todosjugamosencuatro.com' y 'www.cuatro.com/todosjugamosencuatro', Cuatro, ofrecerá a los internautas los mejores vídeos con la actualidad diaria del Mundial, toda la información sobre los equipos participantes y todos los detalles sobre la programación relacionada con el Mundial 06 en Cuatro.

La Sexta dice que tiene ya una cobertura del 80%

Por otro lado, La Sexta anunció que ha conseguido completar su despliegue de cobertura analógica a lo largo de toda España y puede ya sintonizarse a través de difusión analógica por el 80% de la población española. Asimismo, la red de difusión en tecnología digital (TDT, Televisión Digital Terrestre) "también difunde La Sexta, desde el pasado 27 de marzo, para más del 80% de la población española, con la misma cobertura que el resto de cadenas nacionales", señaló la cadena en un comunicado.

"La Sexta cumple así su compromiso de completar su red de difusión en la fecha prevista, el 1 de junio, adelantándose en 7 meses sobre lo previsto en el plan de negocio", indica La Sexta, que añade que "los últimos centros emisores, que entran hoy en funcionamiento, se distribuyen en diferentes comunidades autónomas y alcanzan en torno al 15 por ciento de la potencial audiencia que faltaba". En consecuencia, asegura que "el consiguiente proceso de antenización y sintonización por parte de los espectadores se desarrolla con gran celeridad desde el pasado mes de marzo".

La cadena recuerda por otra parte que al adquirir los derechos de emisión del Mundial de Fútbol "asumió un doble compromiso": "En primer lugar, alcanzar la cobertura en toda España tanto en sistema TDT, como en analógico. En segundo lugar, garantizar a todos los aficionados al fútbol que podrían ver los partidos de la Selección Española sin dificultad alguna".

Partiendo de que La Sexta "quiere cumplir ambos compromisos", en el primer caso la cadena señala que "es hoy ya una realidad con extensa cobertura, similar al resto de operadores privados", si bien es consciente "de que el proceso de despliegue de la red, que se ha realizado en un tiempo record, ha dificultado que algunos ciudadanos hayan tenido tiempo de realizar la adaptación de su antena antes del inicio del Mundial", lo que explica el acuerdo.

Sogecable también llegó a un acuerdo con La Sexta para emitir la mitad de los encuentros en modalidad de pago. Los que la cadena Globomedia dé en abierto, Digital + los emitirá en diferido y los que emita la plataforma en directo, los repetirá La Sexta, también en diferido. De esta forma, la Sexta emitirá en abierto los 64 partidos del Mundial de fútbol de Alemania. En la primera fase, que se inicia el 9 de junio, de los 48 encuentros que se disputarán, La Sexta emitirá 23 de ellos en directo y en exclusiva, 4 de forma simultánea con Cuatro y los 21 restantes en diferido en la misma jornada de celebración, después de su pase en directo por Digital +.

Partidos de la primera fase

Tras el acuerdo alcanzado entre La Sexta y Cuatro, la retransmisión de los partidos de la primera fase queda de la siguiente forma:

VIERNES 9.

Alemania - Costa Rica (18:00 horas). La Sexta/Cuatro.

Polonia - Ecuador (21:00 horas). La Sexta.

SÁBADO 10.

Inglaterra - Paraguay (15:00 horas). Canal Plus.

Trinidad Tobago - Suecia (18:00 horas). La Sexta.

Argentina - Costa de Marfil (21:00 horas). Canal Plus.

DOMINGO 11.

Serbia y Montenegro - Holanda (15:00 horas). La Sexta.

México - Irán (18:00 horas). Canal Plus.

Angola - Portugal (21:00 horas). La Sexta.

LUNES 12.

Australia - Japón (15:00 horas). Canal Plus.

Estados Unidos - República Checa (18:00 horas). La Sexta.

Italia - Ghana (21:00 horas). Canal Plus.

MARTES 13.

República de Corea - Togo (15:00 horas). La Sexta.

Francia - Suiza (18:00 horas). Canal Plus.

Brasil - Croacia (21:00 horas). La Sexta.

MIÉRCOLES 14.

ESPAÑA - Ucrania (15:00 horas). La Sexta/Cuatro.

Túnez - Arabía Saudí (18:00 horas). La Sexta.

Alemania - Polonia (21:00 horas). Canal Plus.

JUEVES 15.

Ecuador - Costa Rica (15:00 horas). La Sexta.

Inglaterra - Trinidad y Tobago (18:00 horas). Canal Plus.

Suecia - Paraguay (21:00 horas). La Sexta.

VIERNES 16.

Argentina - Serbia y Montenegro (15:00 horas). Canal Plus.

Holada - Costa de Marfil (18:00 horas). La Sexta.

México - Angola (21:00 horas). La Sexta.

SÁBADO 17.

Portugal - Irán (15:00 horas). La Sexta.

República Checa - Ghana (18:00 horas). Canal Plus.

Italia - Estados Unidos (21:00 horas). La Sexta.

DOMINGO 18.

Japón - Croacia (15:00 horas). Canal Plus.

Brasil - Australia (18:00 horas). La Sexta.

Francia - República de Corea (21:00 horas). Canal Plus.

LUNES 19.

Togo - Suiza (15:00 horas). La Sexta.

Arabía Saudí - Ucrania (18:00 horas). Canal Plus.

ESPAÑA - Túnez (21:00 horas). La Sexta/Cuatro.

MARTES 20.

Costa Rica - Polonia (16:00 horas). La Sexta.

Ecuador - Alemania (16:00 horas). Canal Plus.

Suecia - Inglaterra (21:00 horas). La Sexta.

Paraguay - Trinidad y Tobago (21:00 horas). Canal Plus.

MIÉRCOLES 21.

Portugal - México. (16:00 horas). La Sexta.

Irán - Angola (16:00 horas). Canal Plus.

Costa de Marfil - Serbia y Montenegro (21:00 horas). La Sexta.

Holanda - Argentina (21:00 horas). Canal Plus.

JUEVES 22.

Ghana - Estados Unidos (16:00 horas). La Sexta.

República Checa - Italia (16:00 horas). Canal Plus.

Japón - Brasil (21:00 horas). La Sexta.

Croacia - Australia (21:00 horas). Canal Plus.

VIERNES 23.

Arabía Saudí - ESPAÑA (16:00 horas). La Sexta/Cuatro.

Ucrania - Túnez (16:00 horas). Canal Plus.

Suiza - República de Corea (21:00 horas). La Sexta.

Togo - Francia (21:00 horas). Canal Plus.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba