Exclusiva Vertele: Los porcentajes de los 4 finalistas

Así fue el reparto de votos que dio el triunfo a Rafa en 'La Voz': mayoría del 40%

Así fue el reparto de votos que dio el triunfo a Rafa en 'La Voz': mayoría del 40%

La final de La Voz terminó con un misterio en el aire: a quién correspondía cada uno de los porcentajes finales que dieron a Rafa como ganador del programa. Vertele ha podido resolverlo, al tener acceso a las cifras que se echaron de menos en el cierre del talent show de Telecinco.

Así quedaron los votos en la última gala de la primera edición:

Rafa – 40%

Jorge – 25%

Maika – 21%

Pau – 14%

Por consiguiente, estos son los porcentajes definitivos por número de llamadas y mensajes recibidos desde que se abrieron las líneas tras la semifinal del miércoles anterior hasta el nombramiento de Rafa como ganador del concurso que produce Boomerang TV.

No hubo una variación significativa tras la eliminación de Pau

Después de que se conociera que Pau Piqué (equipo de Malú) era el cuarto finalista, no hubo una variación significativa, y los porcentajes finales son los que mostramos, donde Rafa vence con un 40%.

47%, 26%, 20% y 7%, las cifras del inicio de la gala

Jesús Vázquez, al inicio del programa, mostró unos porcentajes donde los votos favorecían por una gran mayoría a uno de los concursantes. Estos en concreto sí que se resolvieron (47%, 26%, 20% y 7%), siguiendo la filosofía del formato fuera de España, donde se dan los primeros resultados, porque así se anima a la gente a seguir votando.

No se dijeron los porcentajes finales, al igual que otras ediciones internacionales

Por otro lado, la cadena, al final de la gala, optó por no mostrar los porcentajes y solo dijo los nombres de los concursantes y sus puestos correspondientes. Esta decisión está relacionada con la manera en la que lo han venido realizando las ediciones de La Voz en otros países, donde tampoco se dicen los porcentajes en el directo.

“¡España es heavy!”: Rafa, de Bisbal, gana “La Voz”

Rafa Blas, finalista del Equipo de David Bisbal, se proclamó ganador de la primera edición de La Voz. El ‘heavy’ se impuso a Jorge que arrebató el segundo puesto a Maika, tercera contra pronóstico, y a Pau Piqué, cuarto.

“¡España es heavy!”, clamaba Jesús Vázquez mientras Rafa y David Bisbal se lanzaban al suelo de rodillas gritando. Se fundió en un abrazo con su vocal coach y los otros tres coaches antes de pronunciar sus primeras palabras como 'la voz de España': “Estoy contentísimo y muy nervioso. Muchísimas gracias, no tengo palabras para describir lo contento que estoy.”

Rafa se atrevió con uno de los clásicos temas de Queen ‘Show must go on’ y sin tratar de imitar el sonido inconfundible Freddie Mercury puso su toque 'heavy' a la canción. Además, cantó junto a David Bisbal la versión de 'Hijo de la luna' de Stravaganzza. También interpretó con el asesor de su coach, Luis Fonsi, 'No me doy por vencido'.

[Lea la crónica completa

Etiquetas
stats