El zapping de la crítica

“Un reportaje serio, informativo, sin estrategias perversas de Telecinco”

"Un reportaje serio, informativo, sin estrategias perversas de Telecinco"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

‘LOS 1.000 DÍAS SIN MARTA’, UN TRABAJO “SERIO E INFORMATIVO”

“Se nota que en Tele 5 han dado las órdenes precisas acerca de todo lo que se refiera al caso Marta del Castillo. Después de la protestadísima entrevista a la madre del Cuco, y la subsiguiente, sonora y masiva retirada de anunciantes, la berlusconianacúpula de Mediaset España ha debido poner firmes a todas sus escuadras. Y se ha notado. El trabajo que en la madrugada de ayer nos presentaron bajo el título 1.000 días sin Marta ha sido impecable, una labor insólita en Tele 5. Sin cotillas especulando, sin mineros de la víscera...”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

MARI ÁNGELES Y SU MARIDO EN LA ÚLTIMA GALA DE ‘ACORRALADOS’

“El título del programa de Telecinco es multisignificativo. Sirve para denominar al concurso, a la familia real, a la situación económica de España, a la de Europa, incluso al futuro inmediato, en fin, lo dicho: vale para un roto y un descosido. Del programa propiamente dicho no está de más el señalar la impudicia total a la que han llegado algunos ciudadanos por ese warholiano cuarto de hora de fama y unos cientos de euros. ”

El BLOG DE HARGUINDEY (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

“Conectamos con Mari Ángeles, que dice que si a España le gustan las vagas, nos va a ir de cojones. Estoy de acuerdo. Y ahora, sin venir a cuento, un vídeo de Mari Ángeles hablando de su relación con su marido del que enviudó. Mari Ángeles se rebota porque le pongan ahora ese vídeo. Ahora Aída dice que Leti es tuerta. Ja ja ja. Pobre mujer, van a hacer un concurso de insultos. Y duelo de capataz. Nagore ha empezado a tirar antes de tiempo. Ahí están, muy igualadas. Nagore se destaca un poco. Vuelven al territorio de Raquel. En la línea.”

REALITY BLOG SHOW (20 MINUTOS.ES) – Crítica completa

EL MOMENTO BUENAFUENTE CON SUSANNA GRISO EN ANTENA 3

“Aquí hay claves que se me escapan, pero parece que Buenafuente está aguardando, tranquilamente, a que le llegue algún destino apetecible. Diversos portales digitales han especulado sobre supuestas reuniones con Paolo Vasile, gran padrino de Tele 5. Si a estos rumores añadimos esas pinceladas que ayer dejó caer en A-3 TV, cabe deducir que está buscando una buena sombra que le cobije. ¿Quiere esto decir que descarta totalmente su reincorporación a La Sexta, aún siendo copropietario de la misma? Sea como sea, aquí lo importante es que BF regrese. El late night showbien entendido, sin él, ya no existe. La audiencia necesita una alternativa ante las actuales papillas de las madrugadas televisivas.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

SERGIO SAUCA Y MEZCLAR EL DEPORTE CON EL FOROFISMO

“La retransmisión del partido de la Champions del Valencia tuvo un momento humillante.(...) El concurso fue así porque, según Sergio Sauca (el comentarista más antiguo), era mejor que el destacado fuera uno del Valencia aunque hubiera perdido 3-0. Se olvidaron de Mata, que fue el siguiente jugador más destacado, simplemente porque el chaval jugaba en el Chelsey. Es lo que tiene esto de mezclar el deporte con forofismo, algo de lo que en varias ocasiones se le ha acusado a Sergio Sauca.”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) – Crítica completa

TVE MUESTRA LA “FUTBOLITIS” CON LOS HINCHAS DE ESPAÑA

“'FUTBOLITIS' .- Ante el siempre colosal Madrid-Barça del próximo sábado, la cadena pública TVE-1 nos acaba de presentar un Repor titulado Futbolitis. ¡Ah! Comprendamos lo que ocurre: TVE no tiene los derechos de la Liga, pero se resiste a quedar subsumida. Por eso ha peinado las Españas del fútbol, en busca de los hinchas más hinchas de cualquier equipo. En Andalucía encontró a una criatura del Betis que exclamó, totalmente convencido:....”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

LAS QUEJAS A LAS CADENAS Y EL INFORME DEL COMITÉ DE AUTORREGULACIÓN

“En los últimos días han aparecido en prensa noticias sobre el número de quejas que recoge el último informe, aún no publicado, de este comité. La Asociación de Usuarios de la Comunicación se ha apresurado a advertir de que esas cifras son en realidad las que las cadenas están dispuestas a aceptar sobre el total de quejas presentadas por los espectadores, quejas cuyo número real es muy superior y que, incluso así, son pocas para las infracciones cometidas. O sea que las cadenas quieren hacer de su capa un sayo. Ojo: de la capa de usted.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA) - Crítica completa

LOS DESPILFARROS DE CASTILLA-LA MANCHA TV DENUNCIADOS POR VILLA

“El legado de Barrera es repugnante. No seré yo quien lo discuta. Y la cadena que nos dejó, un ejemplo de televisión rancia, anticuada y casposa. (….) Villa, ex director de informativos de la COPE, se conforma con otro coche de gama más baja y con un sueldo de 120.000 euros de nada. Un tipo prudente y ahorrador este Villa, ¿verdad? Será para Cospedal lo que Telemadrid para Esperanza Aguirre: un instrumento de manipulación y desinformación. Financiado, no lo olvide, por la gente manipulada y desinformada. Otra forma de despilfarro.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCODIFICADOR) – Crítica completa

‘LA COMMUNE’, UNA SERIE FRANCESA QUE ESTRENA MAÑANA TNT

“Beneficiadas y perjudicadas por el exotismo de no estar habladas en inglés, series como‘Forbrydelsen’ (la ‘The Killing’ danesa original), la italiana ‘Romanzo Criminale’ o la ‘Riget’ de Lars Von Trier, sí que han tenido cierta repercusión. Por no hablar de la del perro Rex, claro, y otros productos hipercomerciales menos dados a salir en blogs tan pretenciosos como éste. Integrante del primer grupo, el de las series ”exóticas“ y ”de calidad“, llega a España ‘La Commune’, producción francesa de 2007. ”

ALBERTO REY ‘ASESINO EN SERIE’ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

‘RAISING HOPE’, UN “AMOR A PRIMERA VISTA PARA PERDEDORES”

“Raising Hope, que emite actualmente su segunda temporada en EE UU y que en España se puede ver en Fox, recuerda a comedias de corte clásico que a todos se nos quedaron enquistadas en el paladar. A Doctor en Alaska y a Roseanne; a Todo el mundo odia a Chris y a Malcolm. Todo comienza por uno de esos actos esporádicos; una cadena caprichosa de acontecimientos que pueden cambiar una vida para siempre y que, de hecho, la cambian como en El curioso caso de Benjamin Button.....”

BLOG ‘QUINTA TEMPORADA’ (EL PAÍS) – Crítica completa

Etiquetas
stats