Indignación por las imágenes

La reportera de la vergüenza: zancadillea y patea a hombres y niños refugiados

La reportera de la vergüenza: zancadillea y patea a hombres y niños refugiados

Conmoción ante las últimas imágenes que ha deparado el drama migratorio sirio. Las cámaras de los reporteros gráficos han captado a una periodista húngara zancadilleando y pateando a hombres y niños refugiados, mientras cruzaban las frontera entre Hungría y Serbia.

El periodista Stephan Richter ha difundido el vídeo en su cuenta de Twitter. En la pieza, sin editar, se contempla la huída de la población siria en la localidad de Roeszke, cerca de la frontera serbia. Mientras trataban de evitar que los agentes de policía los capturaran y enviaran a un campo de refugiados, la camarógrafa (vestida con una camisa azul y unos pantalones vaqueros) pone la zancadilla a un hombre, que lleva en brazos a su niño. El agredido pierde entonces el equilibrio y cae al suelo.

[kaltura]1_tibyghzo[/kaltura]

Por si el vídeo generara dudas en nuestros lectores, un segundo vídeo, colgado en el portal Index.hu, termina de retratar a la “reportera de la vergüenza”. Esta persona propina patadas a un adulto y a una niña según van pasando a su lado.

Petra László trabajaba para el canal ultraderechista húngaro N1TV, que ya la ha despedido

Ante el impacto que las imágenes han provocado, no han tardado en reproducirse informaciones sobre la identidad de esta periodista, así como el grupo de comunicación que representara. Profesionales como Antonio Maestre, de La Marea y colaborador de 'Al rojo vivo', ha ido compartiendo cuanto se iba conociendo sobre esta mujer.

Petra László es el nombre de la operadora de cámara, según informan diversos medios del país como MNO o Hirek 24. Trabaja para la N1TV, cadena húngara afín al partido ultraderechista Jobbik. O trabajaba, puesto que este medio ya la habría despedido. Así lo informaba el jefe su redacción, Kisberk szabolcs, a través de un escueto comunicado en Facebook. Este ha califica de “inaceptable” la actitud de su extrabajadora y añaden que, por su parte, “el caso se considera cerrado”. Eso sí, sin pedir disculpas por lo ocurrido.

Etiquetas
stats