Se desconoce la identidad de los captores Un reportero de 'Infiltrados' (Cuatro), desaparecido en Siria con otros dos periodistas

Un reportero de 'Infiltrados' (Cuatro), desaparecido en Siria con otros dos periodistas
Un reportero de 'Infiltrados' (Cuatro), desaparecido en Siria con otros dos periodistas

Antonio Pampliega, al que también vimos en los platós de la cadena para hablar de su reportaje sobre la Yihad, podría haber sido raptado junto a otros dos periodistas españoles, José Manuel López y Ángel Sastre

Los reporteros españoles Antonio Pampliega, José Manuel López y Ángel Sastre están desaparecidos en Siria, según informa la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y recoge El País. La última comunicación que tuvieron con la embajada española en el país se remonta al 11 de julio, por lo que se teme que hayan sido secuestrados.

Los tres periodistas, que trabajan en calidad de freelancers en esta república árabe, podrían haber raptados en la ciudad de Alepo, donde se encontraban en los últimos día.Hasta el momento, se desconoce la identidad de los secuestradores. En Alepo, el grupo hegemónico es el Al-Nusra, filial siria de Al Qaeda.El Ministerio de Exteriores ha afirmado estar "al corriente de la situación" yse halimitado a añadir que están "trabajando en ello".

Antonio Pampliega, uno de los 'Infiltrados' de Cuatro

A Pampliega pudimos conocerlo en los últimos meses gracias a 'Infiltrados', el programa de investigación emitido por Cuatro. Su aportación al formato, procucido por Cuerdos de Atar, fue un reportaje sobre la yihad y en la captación de españoles. El reportero de guerra compareció en la rueda de prensa del programa, donde se emocionó al recordar lo vivido en Siria hasta el momento: "Tienes que ir a un psicólogo tras ver tantos cadáveres y tanta crudeza. Yo voy porque no puedo dormir", decía, y realizaba un agradecimiento a Mediaset por dar cabida a sus historias en antena. "Estoy aquí por los sirios. Estoy sentado aquí porque me han salvado la vida muchas veces. Y quiero que se sepa lo que está ocurriendo".Además de su reportaje, Pampliega estuvo presente en el plató de 'Las mañanas de Cuatro', comentado su experiencia.

José Manuel López y Ángel Sastre, dos multipremiados y experimentados reporteros

José Manuel López es un galardonado fotoperiodista de guerra leonés, dedicado desde hace años a los reportajes de conflictos internacionales. Entre otros premios, recibió la medalla de oro en categoría de prensa, del PX3 Prix de Fotografía de París. Este reconocimiento respondía a su reportaje sobre las unidades de defensa civil organizadas en Alepo.

Por su parte, Ángel Sastre tiene una extensa experiencia como corresponsal en Latinoamérica y también en Oriente Próximo. En una entrevista concedida a la Asociación de la Prensa de Madrid, declaraba que todo aquel periodista que marchan a Siria a trabajar está "expuesto desde que entras a que te secuestren o te maten".

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba