Presentación

Estos son los reporteros del “Caiga Quien Caiga” de Cuatro

“Recuperar un programa pionero como CQC es arriesgado, pero creemos que sigue siendo una marca vigente, fuerte y reconocible”, ha explicado el director de Antena de Cuatro, Fernando Jerez, durante la presentación de este mítico programa a la que ha asistido Vertele.com.

En esta ocasión, la conducción del espacio estará en manos de tres mujeres: Ana Milán, Silvia Abril y Tania Sàrrias, que contarán con una invitada especial: Paula Vázquez, que hará de primera reportera invitada en una nueva sección del programa.

“Recuperar el espíritu del CQC de 1996”

Producido por Eyeworks Cuatro Cabezas (Perdidos en la tribu), CQC recupera para la ocasión su horario de emisión original, en la sobremesa de los domingos (15:30 horas), en Cuatro, tercera cadena que emite este espacio en España tras Telecinco y laSexta.

“No es casual que lo emitamos a esa hora. Queremos recuperar el espíritu de lo que supuso este programa en 1996, que fue uno de los hitos de la televisión”, ha comentado el directivo de la cadena en este encuentro con los medios.

CQC es el pionero de un tipo de televisión que ahora está en las parrillas de todas las cadenas”, ha reconocido Jerez, quien ha explicado que su mayor condicionante para poner en marcha esta nueva etapa era “dotar de personalidad propia al programa”.

“Sólo haríamos este programa si encontrábamos al trío perfecto”

Para ello, la cadena decidió que lo presentaran tres mujeres. “Si no teníamos el trío perfecto, no haríamos el programa”, porque “no vale casi nadie para presentar CQC”, ha sentenciado Jerez.

Ha sido entonces cuando ha recordado que el equipo de la cadena conoció a Ana Milán en un tren del AVE camino de los Premios Ondas en Barcelona.

“Tengo una historia de amor con Cuatro. Es la cadena que me gusta que vea mi hijo, no sacan lo peor de los mejores ni lo mejor de los peores”, ha comentado.

“Me pilló de sorpresa Password y me pilló de sorpresa CQC”, ha dicho Milán, que ha reconocido que “no soy presentadora, pero no podía decir que no a CQC… ¡es CQC!”, ha añadido la actriz.

Ana Milán intenta dar un “Curso de ética periodística” a Vertele.com

La presentadora de CQC ha elegido hoy a Vertele.com para tratar de impartir su primer “Curso de ética periodística”.

Milán ha aprovechado el turno de preguntas para manifestar públicamente su malestar por el titular de la entrevista que publicó este portal el pasado domingo: “Vamos a dar caña a los pederastas”.

“Estoy molesta y en la profesión ha sentado muy mal. Con ese titular se le da una importancia que no la tiene. Parece que vamos a ir cargarnos a la plana del Vaticano y no es así. Me parece demagogia barata”, ha argumentado ante los periodistas.

Unas críticas que Vertele.com respeta y estaría dispuesta a rectificar si fuera el caso, pero que no comparte en absoluto y así se lo hemos hecho saber a la propia Ana Milán en la rueda de prensa.

Vertele.com eligió este titular por considerar que era el más interesante para nuestros lectores. Se trataba de la respuesta más informativa de toda la conversación y la que más datos contenía sobre los temas que abordaría el nuevo CQC. Además, la pederastia dentro de la Iglesia era de los asuntos de máxima actualidad en el momento.

En ningún momento, manipulamos sus palabras ni consideramos que éstas reflejasen “demagogia barata” alguna. De hecho, nos pareció más que previsible, además de positivo, que un programa como el Caiga Quien Caiga, que nace con vocación de denuncia de temas controvertidos, advirtiese de que van a “dar caña a los casos de pederastia dentro de la Iglesia”, tal y como Ana Milán declaró en la entrevista.

De hecho, Vertele.com no era el primer medio en el que Ana Milán expresaba su aversión hacia algunos sectores de la Iglesia. La presentadora ya declaró en una entrevista anterior a Supertele: “Me enferma la actitud de algunos miembros de la Iglesia Católica, que impongan un modelo de familia que nunca han practicado y hagan daño a niños sin agachar la cabeza. De hecho, he iniciado el trámite para apostatar”.

Vertele.com, como cualquier medio de comunicación, no puede elevar a ‘titular’ toda la conversación con el entrevistado, como tampoco esperamos que Ana Milán, ni su equipo de reporteros en este nuevo CQC, emitan íntegras todas las grabaciones en bruto de sus futuros reportajes.

Menos política, reporteros famosos y vuelta del “Curso de ética periodística”

A pesar de que en las anteriores etapas de CQC la crítica política era el factor más destacado, el primer programa estará compuesto por 14 piezas, y sólo 2 serán de esta temática.

Respecto a las secciones estarán Trabajos forzados, en la que famosos realizarán duros trabajos; Gente que no, en la que se retratarán tipos de gente a los que no gusta encontrarse; una encuesta hecha a la salida de las discotecas a altas horas de la madrugada; y el reportero invitado, donde se incorporará a gente que no es reportera como hombre de negro. Además, regresa uno de las secciones más clásicas de CQC, el Curso de ética periodística.

Un nuevo equipo de reporteros con dos veteranos

La nueva edición de CQC contará con el regreso de Esti Gabilondo y Miguel Martín como y la incorporación de Nacho García, Raúl Gómez e Irene Moreno como nuevos cronistas. Unos y otros desplegarán sus mejores armas, siempre con la ironía, la crítica, el humor y una buena dosis de picardía bajo el brazo.

Esti Gabilondo, junto a los políticos

Después de haber abanderado las causas sociales más difíciles, Esti Gabilondo vuelve a Caiga quien Caiga a sacarle los colores a los políticos y representantes públicos de todo el país. También para descubrirles su faceta más sorprendente.

Esti hará uso de su ingenio y desparpajo a pie de calle, en la puerta de Congreso y en las zonas donde más políticos haya por metro cuadrado.

Miguel Martín, tras los personajes internacionales y deportistas

Otro veterano, Miguel Martín, vuelve a vestirse de negro para sacar a flote su enorme curiosidad. Perseguirá a los personajes más internacionales y a los deportistas másreconocidos del momento para sacar auténticas carcajadas.

Miguel Martín repite como reportero en Caiga quien Caiga, después de trabajar en El octavo mandamiento de Localia. Además, ha ejercido el reporterismo político en Como te lo cuento (también en Localia).

Actualmente se pone al frente de las bromas del programa de radio de Los 40 principales Anda ya! y desde hace unos meses.

Nacho García, el nuevo hombre de negro con más humor

Despistado, aprensivo y algo hipocondríaco. Así es Nacho García, el nuevo reportero de CQC recién incorporado a las filas de los hombres del traje y las gafas negras. Su singular personalidad le convierte en el más peculiar de todos y sus informes derrochan el carácter incisivo de quien los firma.

Ha sido colaborador y reportero en el programa de Cuatro Visto y Oído, ha participado como guionista en El Hormiguero y en el concurso de Telecinco Guerra de Sesos. Actualmente es uno de los cómicos de Paramount Comedy.

Raúl Gómez, el reportero perfecto para una fiesta llena de glamour

Su aspecto encantador esconde a un reportero… encantador. Afable, divertido y algo inquieto, es el reportero perfecto para acudir a una fiesta llena de glamour, recibir las declaraciones más jugosas a pie de alfombra roja y conseguir que las celebrities más esquivas le confíen sus anécdotas menos conocidas.

Actor y reportero, Raúl Gómez empezó en la televisión en el porgrama de Jordi González Vitamina N, un late show de City TV de Barcelona. Su salto a la televisión nacional se produjo con TNT (Telecinco). También se ha puesto frente a la cámara en programas como El buscador (Telecinco), Channel nº 4 (Cuatro), El método Gonzo (Antena 3) y Vaya par de tres (Antena 3).

Irene Montero, de redactora de “SLQH” a reportera de “CQC”

Si algo caracteriza a Irene Moreno es su desenfado. Traviesa, hábil en el arte de preguntar y con un marcado punto gamberro, Irene ha cambiado las mesas de redacción y guión para lanzarse al reporterismo callejero más atrevido.

Irene Moreno debuta en Caiga quien Caiga como reportera frente a la cámara. Hasta ahora toda su trayectoria la había desarrollado al otro lado de la profesión, como de periodista y redactora en programas de humor y entretenimiento como Perdidos en la tribu (Cuatro), Sé lo que hicisteis… (laSexta), o El club de Flo (laSexta). También ha trabajado Unanimous, Estoy por ti y Aventura en África (Antena 3).

Secciones renovadas

El nuevo Caiga quien Caiga se estrena en Cuatro conservando su esencia y cargado de novedades. Además de los nuevos rostros, el programa incorpora nuevos espacios que. Tanto en ellos como en plató, el humor hilarante, la denuncia y la crítica mordaz seguirán siendo los ejes principales del programa a la hora de abordar la actualidad política, social, deportiva y del mundo del espectáculo del panorama nacional e internacional.

A los nuevos espacios como Trabajos forzados, Gente que no, La noche nos confunde o El tema de la semana se le une un renovado CQTest y el regreso de la clásica sección Curso de ética periodística, que volverá a dar un tirón de orejas a las malas costumbres de la profesión.

Etiquetas
stats