Comunicado

Los reporteros de 'España Directo' se visten de luto en protesta por el fin del programa

Los reporteros de 'España Directo' se visten de luto en protesta por el fin del programa

De negro y luto riguroso. Así trabajan estos días los reporteros de ‘España Directo’, en protesta por la cancelación definitiva del programa, cuyo último día será el próximo jueves 30 de junio.

“Gritamos a través de la ropa la tristeza con la que trabajamos”

“De negro. Así trabajaremos los reporteros de España Directo. Como un luto. Gritando a través de la ropa la tristeza con la que seguimos cumpliendo con nuestro trabajo, con nuestra ilusión, con nuestra vida. Esa que cambiará el próximo 30 de junio cuando en vez de ir a trabajar en TVE, vayamos a la oficina más cercana del INEM”, lamentan los trabajadores del programa de Mediapro en un nuevo comunicado.

“Trabajamos por y para la TV pública, independientemente de quién ingrese la nómina”

También recuerdan que las 200 personas que han hecho el programa durante estos seis años son “trabajadores que desde primera hora de la mañana hasta última de la noche viven por y para un programa de la televisión pública, independientemente de quien ingrese las

nóminas a final de mes.“

“En instalaciones de TVE y trabajando en muchos casos con compañeros de la cadena, con los que en la inmensa mayoría de los casos hubo, hay y esperemos que siempre haya una excelente relación personal y profesional”.

“Una ridícula indemnización de 8 días por año trabajado”

El comunicado de los trabajadores hace hincapié en el drama personal de cada una de estas personas que se queda sin trabajo.“”Doscientas personas a las que de la noche a la mañana se les comunica que se quedan sin trabajo; con una legal aunque ridícula indemnización de 8 días por año trabajado, porque que el Consejo ha decidido la no renovación del programa“.

“Parece que da igual el buen trabajo o el posicionamiento de ED”

“Y parece que da igual la experiencia acumulada, el buen trabajo que se ha hecho o el posicionamiento de la marca España Directo para Televisión Española. Parece que da igual.”

“¿Acaso no tienen responsabilidad los gestores de TVE?”

Los reporteros de ‘España Directo’ aluden a la responsabilidad de RTVE en su despido. “¿Acaso no tienen ninguna responsabilidad los gestores de TVE con doscientas personas que han trabajado con y para ellos durante seis años? Puede una empresa pública desvincularse de doscientos trabajadores por el mero hecho de estar contratados por una productora privada? Parece que legalmente sí, pueden. Pero a nosotros, profesional y éticamente nos cuesta reconocerlo.”

Los trabajadores de Mediapro ven algo de esperanza en las últimas declaraciones de Oliart, en las que el Presidente de TVE dijo que necesitarían contratar algunos reporteros externos para el nuevo magacín que sustituirá a ‘ED’ en septiembre.

“Estamos dispuestos a integrarnos en el nuevo magacín de TVE”

“Por eso hoy vimos algo de color en las declaraciones de Oliart, el presidente de TVE, cuando afirmó que el nuevo programa que recogerá la esencia de España Directo necesitará de contratación externa al Ente para poder ponerse en marcha. Aquí estamos todos los trabajadores dispuestos a integrarnos en el nuevo proyecto que se

está preparando. Porque nosotros somos trabajadores. Que hemos defendido con uñas y dientes la televisión pública. Y que con las mismas ganas con las que lo hemos hecho hasta ahora, lo queremos seguir haciendo.“

“Sin intermediarios y con la fórmula de contratación que se estime oportuna”

“Con las fórmulas de contratación que se consideren oportunas, sin intermediarios. Para así aprovechar nuestra experiencia, nuestras ganas y nuestro conocimiento del medio. Para seguir trabajando. Y no irnos pensando que seis años de trabajo en TVE, a través de una productora que desde siempre nos inculcó la trascendencia de trabajar para la televisión pública, se van a desperdiciar de esta manera.”

Etiquetas
stats