Esta noche Dos reporteros se infiltran en una red de prostitución infantil en Costa Rica

Mercado de menores es el segundo de una serie de reportajes de investigación de alto riesgo realizados por Antena 3 y El Mundo TV

Antena 3 emite esta noche, a partir de las 23,45 horas, el segundo reportaje de la serie de Especiales Informativos bajo el título Mercado de menores.

Jesús Hermida presenta en el reportaje a los dos equipos de reporteros que viajan hasta Costa Rica. Su objetivo: infiltrarse en uno de los grupos que se dedican a la explotación sexual de niñas.

Uno de los equipos habla con niñas de la calle: la prostitución más pobre de Costa Rica. La mayoría toman drogas; han sido víctimas de abusos sexuales cuando apenas tenían 9 ó 10 años; esconden siempre su verdadera edad -dicen que tienen 15 aunque no aparentan ni 12-; llevan una extensa carrera en la calle y suelen tener al día unos cinco clientes (gringos, panameños....). Algunas dicen que sus familias lo saben y otras que les gusta lo que hacen.

El otro equipo se hacen pasar por empresarios españoles y, empleando cámara oculta, entran en contacto con Sinaí y Jimena, proxenetas que actúan con mucha precaución. Las bandas de proxenetas ofrecen a sus clientes “inocencia y diversión” con menores de lujo, “poco abusadas”, a cambio de 95.000 pesetas.

Las organizaciones no gubernamentales han dado la voz de alarma sobre ésta clase de turismo, demasiado extendido ya en Costa Rica. Sin embargo, el Gobierno lo niega todo y reitera que hay una ley que les protege.

Mercado de menores pertenece a una serie de reportajes de investigación realizados por los Servicios Informativos de Antena 3, en colaboración con El Mundo TV. El miércoles 14 se emitió el primero, Cocaína: en la cocina del infierno, en el que dos periodistas se introdujeron de manera clandestina en un laboratorio ilegal de cocaína en Colombia.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba