El zapping de la crítica

“No se salva nadie, los reporteros se la juegan en la 'guerra' por contar lo que 'está pasando' en las protestas”

"No se salva nadie, los reporteros se la juegan en la 'guerra' por contar lo que 'está pasando' en las protestas"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

AGRESIÓN A CÁMARAs DE ANTENA 3 y TELECINCO EN LAS PROTESTAS DE BARCELONA

“No se salva nadie. Ni siquiera la prensa. En la guerra por cubrir lo que está ocurriendo en la calle, diversos cámaras suelen ser agredidos por el solo hecho de estar allí. La prensa, cada vez peor tratada por la Policía, ve cómo sus funciones están sometidas al yugo de la violencia.Y esto, más propio de una guerra, esta pasando en España, en las calles. Día sí y día también. Hasta que la programación empiece a ser un ‘Está Pasando’ de verdad no nos daremos cuenta de que este país está ardiendo porque sus habitantes están quemados… Pero los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han topado con la era Internet, y, aunque desde la tele nos sigan despistando, podemos seguir en la Red lo que realmente está pasando.”

BOSCO PALACIOS (TELE DE CRISTAL) – Crítica completa

“Y vimos también la cobertura policial del tema y cómo trabajaron a destajo para que no interfirieran en la feria a la que un poco antes había ido Buenafuente a la que en realidad le llaman Mobile World Congress. (La agresión al cámara de Antena 3) fue toda una metáfora sobre los métodos de censura callejera que esperemos no sean imitados en el futuro. Quizás este sea el momento homenaje para esos reporteros que se la juegan cualquier día para seguir esa realidad en medio de los manifestantes más violentos.”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) – Crítica completa

“El otro gran tema de todas las tertulias generalistas fueron las manifestaciones de protesta contra los recortes en Educación, destacando las escenas de violencia callejera que se dieron en Barcelona.”

EL BLOG DE HARGUINDEY (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

ANABEL, LA SOBRINA DE PANTOJA Y EL ABOGADO DE URDANGARIN

“Anabel, la sobrina de Isabel Pantoja, es como el abogado de Urdangarín. Ambos portavoces y punto de contacto entre la fuente noticiosa y los periodistas. Una ejerce su portavocía desde el sofá de Ana Rosa; el otro, desde una acera de Barcelona (el amable letrado ha montado su Speaker Corner en el Paseo de Gracia). Pero el nivel del discurso y el resultado es parecido.”

ROSA BELMONTE (ABC) – Crítica completa

EL ‘MÁS ALLÁ’ DE BORIS IZAGUIRRE, SIMILAR AL DE ANA OBREGÓN

“O sea, que han repetido otra vez una sesión muy parecida a aquella que protagonizó meses atrás Anita Obregón, apalancada sobre un muerto ajeno, Fernando Martín, y presentándose como si fuera su viuda, sin haberlo sido nunca. Hombre, llegados a este punto, pienso en cómo les habrá quedado el cuerpo a tantos amigos de Terenci, amigos no de los últimos seis años, sino de toda la vida. Pienso en mi muy estimada Ana María Moix, su hermana. En Núria Espert. En Maruja Torres...”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

LAS CÁMARAS SE CENTRAN EN JAMES, HERMANO MENOR DE KATE MIDDLETON

“Ahora los fotógrafos se han centrado en James, el hermano menor de la futura reina. El modus operandi de James es el siguiente: se alquila una casita en la campiña inglesa con un grupo de amigos y pasan el fin de semana bebiendo hasta que los niveles de alcoholemia lo llevan a desnudarse, disfrazarse de chica y tirarse al río. Vamos, lo más parecido a una noche de sábado en el carnaval en Cádiz.”

ROSY RUNRÚN (20 MINUTOS.ES) – Crítica completa

Etiquetas
stats