Audiencias miércoles La reposición de "ANHQV" atrae más que la de "Los Serrano"

La comedia de Antena 3 le devuelve la moneda este verano a la de Telecinco

Este verano, “Aquí no hay quien viva” se toma la revancha frente a “Los Serrano”. Antena 3 y Telecinco reponen actualmente sus “series estrella” en el mismo prime time de los miércoles donde han competido esta pasada primavera. Pero, mientras que durante el curso la comedia de Antonio Resines y Belén Rueda se ha impuesto a la de Fernando Tejero y Loles León en la gran mayoría de las ocasiones, ahora, en la repetición de ambas, es ésta última la que vence -y claramente- a su rival.

"Aquí no hay quien viva" lideró la jornada por segunda semana consecutiva con ambos episodios: 3.653.000 espectadores con el 29% de share en el primero, “Érase una patrulla ciudadana” (22:00h); y 3.306.000 con el 32.6% en el segundo, “Érase un rastrillo” (23:15h). Además, con respecto a la semana pasada, la serie de Miramón vuelve a mejorar su audiencia, 3.8 y 2.3 puntos respectivamente.

Por su parte, “Los Serrano” son la segunda opción del prime time con su capítulo “Sodoma y Gomera”, que obtiene 2.681.000 televidentes (sexto espacio más visto del día) y el 21.2% de share, a unos 8 puntos de su competidora. La ficción de Globomedia pierde 2.6 puntos respecto al pasado miércoles, día en el que Telecinco comenzó la reposición de su segunda temporada.

En TVE-1, los capítulos de estreno de “Caso abierto” no pueden con los de reposición de las series de las privadas. La ficción policíaca se mantiene, al igual que en su estreno de la semana pasada, como la tercera opción de la franja de máxima audiencia tras cosechar 2.340.000 telespectadores y el 18.4% de share (primer episodio de las 22:00h, décimo del ranking diario), y 2.089.000 con el 17.5% (segundo de las 23:00h). Con respecto a su debut de hace siete días, la serie norteamericana parece que conserva a sus fieles de inicio ya que sólo cede 1 y 0.2 puntos de cuota respectivamente.

"Lo que me contaron" baja pero aguanta por encima del 20%

En la franja del late night, el docudrama de TVE-1 que recrea y analiza famosos crímenes de nuestra historia reciente, “Lo que me contaron los muertos” (1.655.000 y 20.5%), pierde 3 puntos de cuota con respecto a su estreno del pasado miércoles, pero aguanta por encima de la “barrera psicológica” del 20% de share, y obtiene medio punto más que la media de la cadena pública en el día.

El espacio presentado por Manuel Jiménez se enfrenta directamente (de 00:00 a 01:00h) con el segundo capítulo repetido de “Aquí no hay quien viva” (32.6% y 3.306.000) en Antena 3, con el que pierde claramente la batalla, y durante 1 hora con el nuevo late show de Telecinco, “TNT” (23.7% y 1.294.000), con el que mantiene una lucha más igualada. El programa de Jordi González obtiene 3.7 puntos menos que en su debut del martes, pero 1.1 puntos más que el refrito de “Crónicas” en esta misma franja la semana pasada.

Antena 3 es líder ayer durante toda la noche, no sólo con “ANHQV” sino también a partir de las 00:45h con su programa de zapping “TV on enchufados”, que anota un destacado 30.3% de cuota y 1.277.000 seguidores (6.5 puntos más que “UHF” en su despedida del pasado miércoles).

Antena 3 lidera el miércoles por segunda semana

La cadena de Planeta lidera esta jornada por segunda semana consecutiva, ayer con un 22.5% (una décima de cuota más que el pasado miércoles). Telecinco repite en segunda posición con un 21.4% (dos décimas de share menos). TVE-1 es de nuevo tercera con un 20.9% de share (nueve décimas menos).

Tras ellas se sitúan las televisiones autonómicas (16.7%), que suben seis décimas; Otras (9.1%), que ceden 3 décimas; La 2 (8.7%), que gana 0.9 puntos; y Canal Plus (1.7%), que suma una décima.

“Día a día verano”, segunda victoria de la semana

En la franja matinal, el magacín de Telecinco, “Día a día verano” (22.2% y 981.000), se apunta su segunda victoria de la semana sobre “Por la mañana” (20.5% y 800.000) en TVE-1. Por su parte, “Mirando al mar” con Cristina Tárrega en Antena 3 anota un 15.8% de share con 457.000 espectadores.

A continuación, en la cadena de Planeta, la reposición de “El príncipe de Bel Air” (14.7% con 625.000, y 19.3% con 1.180.000 en sus respectivos capítulos) sigue obteniendo mejores réditos con su segundo episodio.

En el access sobremesa, “Los Simpson” en Antena 3 siguen entrando en el ranking de los espacios más vistos del día con ambos capítulos. En el primero obtienen un 30.8% de share y 2.584.000 espectadores (octavo lugar), y en el segundo alcanzan un 30.4% de cuota con 3.247.000 fieles (tercer puesto). A la misma hora en TVE-1, el programa de crónica rosa que presenta Anne Igartiburu, “Corazón de verano”, vuelve a sucumbir ante la serie animada con un 19.1% de cuota y 2.107.000 televidentes.

Antes, en la banda despertador, TVE-1 es líder con Telediario Matinal (30% y 341.000) y la reposición del culebrón “La verdad de Laura” (18.3% y 414.000). En cuanto a la oferta infantil, el “Megatrix Club” (13.7% y 228.000) de Antena 3 sigue por delante de las series de Telecinco, “Cariño, he encogido a los niños” (9.1% y 154.000), “El club de los lunes” (8.8% y 169.000) y “Degrassi” (10% y 225.000).

El Tour reporta a La 2 uno de sus mejores datos de tarde

En la sobremesa, la retransmisión de una de las etapas reinas del Tour de Francia, con final en el mítico Alpe D´Huez, reportó a La 2 de TVE uno de sus mejores datos del año en esta franja, 13.5% de share con 1.411.000 seguidores.

En Antena 3, “La sopa boba” anota 2.077.000 seguidores con el 18.8% de cuota, “A la carta” obtiene 1.186.000 y un 14.1%, “El Diario de verano: La gran batalla contra los kilos” marca 1.382.000 y 22.4%, y “Pasapalabra” registra 1.313.000 con un 19.2%.

En Telecinco, “Aquí hay tomate” obtiene un 27.5% de share y es cuarto del ranking diario con 3.043.000 espectadores, el magacín “A tu lado” anota un 22% con 1.694.000, y el concurso “¡Allá tú!” marca un 20.7% con 1.239.000 televidentes.

En La Primera, el culebrón “Rebeca” obtiene un 23.4% y es el noveno espacio más visto del día con 2.427.000, “Ana y los 7” un 19.9% y 1.476.000, “Smallville” un 17.8% y 1.096.000, y el programa de crónica social “Gente” un 23.7% con 1.605.000.

Ranking de Informativos

Informativos mediodía:

• Antena 3 Noticias 1: 24% y 2.751.000 (quinto en el ranking diario)

• Telediario 1: 23.4% y 2.675.000 (séptimo espacio más visto del día)

• Informativos T5 14.30h: 18.7% y 2.087.000

Informativos noche:

• Antena 3 Noticias 2: 25.6% y 2.155.000

• Telediario 2: 23.9% y 2.048.000

• Informativos T5 20.30h: 18.3% y 1.325.000

*Según datos aportados por las cadenas de televisión

Audiencias anteriores: "TNT" empieza fuerte pero no puede con "La hora de la verdad"

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba