Audiencias miércoles

La reposición de “Los Serrano” tampoco funciona este verano

Se repite la historia. A la comedia que protagonizan Antonio Resines y Belén Rueda no le sientan nada bien las reposiciones estivales. Al igual que el verano pasado, la repetición de “Los Serrano” cuenta con un discreto respaldo del público. Telecinco ya probó sin éxito en julio de 2004 esta misma fórmula para la noche de los miércoles y tuvo que desistir a las tres semanas. Ayer, la primera reposición de la serie de Globomedia en este verano de 2005 marcó un 18.2% de cuota y 2.406.000 espectadores. Fue la tercera opción del prime time por detrás de “Aquí no hay quien viva” y “Grand Prix” y se quedó a casi 11 puntos de la serie de Antena 3. Respecto a su triunfal despedida de la semana pasada, “Los Serrano” obtienen hasta 18.5 puntos menos. Todo lo contrario le ocurre a la alocada comunidad de vecinos que, por segundo año consecutivo, demuestra su eficacia en estos meses de verano. La repetición de la serie de Miramón fue líder holgada de la noche con un gran 29.1% de share y 3.811.000 seguidores en el primer capítulo, y un no menos bueno 28.7% de cuota con 2.574.000 fieles en el segundo. Respecto a la semana pasada, la reposición de “Aquí no hay quien viva” sube en hasta 6.5 y 3.4 puntos respectivamente. En La Primera de TVE, el concurso de los veranos que presenta Ramón García sí aprovechó esta vez la repetición de las series rivales para colocarse como la segunda opción de la noche. “Grand Prix” registró ayer un 19.3% de share con 2.358.000 televidentes, su dato más alto de esta edición y 3.3 puntos más que el miércoles pasado. En el inicio del prime time (21:20 horas), el resumen diario de “Operación Triunfo. La Academia” en Telecinco mantiene su notable rendimiento con un 22.7% de share y 2.132.000 seguidores. “ANHQV” y “TV On Enchufados” otorgan el late night a A3 La cadena de Planeta se adjudica el global de esta franja (de 00:00 a 02:30 h) con un 27.5% de cuota, seguida de Telecinco (23.5%) y TVE-1 (17.2%). Lo consigue gracias al segundo capítulo de “Aquí nohay quien viva” y, a partir de la una de la madrugada, con el espacio de zapping “TV On Enchufados”, que obtuvo un buen 24.7% de share y 803.000 seguidores (3.3 puntos menos que en su arranque veraniego del pasado miércoles). En Telecinco, “Crónicas Marcianas” registró un 25.5% de cuota con 1.337.000 incondicionales (2.1 puntos menos que la semana pasada en este día). Mientras, TVE-1 sigue por detrás pero mejora notablemente su late night gracias a la reposición de “Smallville” (15.8% y 929.000), que obtiene hasta 5.5 puntos más que la de “Urgencias”. A continuación, Telediario 3 (14.7% y 430.000) y “Siete días” (17.8% y 324.000) elevan sus datos del miércoles pasado. Antena 3 arrebata el control del miércoles a Telecinco La cadena de Planeta asciende de la segunda a la primera posición de este día con un 21.8% de share (idéntico registro que el miércoles pasado). Por su parte, la cadena de Fuencarral pierde el liderazgo que había ostentado durante los tres últimos miércoles y cae a la tercera plaza con un 20.1% de cuota (hasta 4.1 puntos menos que la semana pasada). TVE-1 aprovecha el bajón de Telecinco para subir al segundo puesto con un 20.2% de share (1.5 puntos más que el miércoles pasado). En cuarta posición quedan Autonómicas con un 15.9% de cuota (1.1 puntos menos), seguida de Otras (11.5%), La 2 (9.2%) y Canal+ (1.4%). En el cómputo global de julio, Telecinco sigue líder con un 22.9% de cuota media, seguida de Antena 3 (20.9%) y TVE-1 (19.2%). La Forta queda por detrás con un 17.4% de share. La 2 consigue su mejor sobremesa del año gracias al Tour La primera etapa de montaña del Tour de Francia 2005 se convirtió ayer en la más vista de esta edición y otorgó a La 2 de TVE su mejor sobremesa del año con un 14.3% de cuota y 1.412.000 aficionados. En Telecinco, “Aquí hay tomate” (21.9% y 2.561.000) acusa la ronda ciclista y anota uno de sus datos más bajos de los últimos tiempos, aunque mantiene el liderazgo sobre los culebrones “Amarte así, Frijolito” (1.928.000 y 17.8%) en TVE-1 y “Pasión de Gavilanes” (1.846.000 y 17.5%) en Antena 3, que protagonizan un empate técnico. A continuación, “Amor real” (23.1% y 2.000.000) en la cadena pública es líder de su franja, no así el magacín de actualidad “España Directo” (16.6% y 1.134.000), que pierde frente a “Estoy por ti” (21% y 1.468.000) y “A tu lado” (1.677.000 y 20.3%). El busco pareja de Anabel Alonso confirma su buen arranque y ayer consigue su primer liderazgo. A partir de las 19:15 horas, “Obsesión” (15.8% y 969.000) sigue mejorando aunque no puede con “¡Allá tú!” (21.3% y 1.321.000) ni “El Diario de Patricia: Hoy te pagaré lo mucho que te debo” (24.5% y 1.509.000), líder de su franja. Por último, “Pasapalabra” (1.579.000 y 24.2%) supera a “Gente” (22% y 1.435.000). Óscar Martínez y Maxim Huerta mantienen el control matinal En la franja matinal, “El programa del verano” (23.4% y 1.011.000) en Telecinco sigue líder sobre “Por la mañana” (21.6% y 769.000) en TVE-1. “Megatrix Club” (13.2% y 303.000) en Antena 3 queda por detrás mientras que la serie “McGyver” (14.2% y 758.000) pierde fuelle. En la mañana de Telecinco, “Embrujadas” (13% y 235.000) y “Operación Triunfo. La Academia” (14.7% y 332.000) tampoco despuntan. En el access sobremesa, “Corazón de verano” (2.183.000 y 19.5%) en TVE-1 pierde frente al segundo capítulo de “Los Simpson” (2.940.000 y 26.8%) en Antena 3, líder destacado. El primer episodio marca un 20.7% y 1.836.000 seguidores. En Telecinco, “La cocina de Karlos Arguiñano” (27.4% y 2.247.000) mantiene su hegemonía.

Ranking de Informativos Informativos mediodía: - Telediario 1: 23.4% y 2.818.000

- Antena 3 Noticias 1: 20.5% y 2.464.000

- Informativos Tele 5 14.30 horas: 17.6% y 2.029.000 Informativos noche: - Antena 3 Noticias 2: 25.9% y 2.044.000

- Telediario 2: 23.6% y 1.922.000

- Informativos T5 20:30h: 18.3% y 1.246.000 *Según datos aportados por las cadenas de televisión Audiencias anteriores: El “Diario” de Mercedes Milá vuelve a superar el 30% de cuota

Etiquetas
stats