Avance miércoles La reposición de "7 Vidas" se estrella contra la de "ANHQV"

La serie de Antena 3 prácticamente triplica la audiencia de la sitcom de Telecinco

Telecinco sigue tropezando en sus intentos por plantar cara a “Aquí no hay quien viva” en la noche de los miércoles. La cadena de Fuencarral inició ayer sin acierto la reposición de “7 vidas” en prime time, después de haber probado con la de “Los Serrano” durante el pasado julio y, hace siete días, con la oscarizada “American Beauty”.

La sitcom de Globomedia sucumbió claramente tras no pasar de un escueto 11.8% de share con 1.329.000 seguidores en su primer capítulo (22:00h), y de un 15% con 1.586.000 en el segundo (23:00h). Con estos flojos y ciertamente sorprendentes registros, Telecinco anota uno de sus peores prime times de la temporada.

Con respecto a las ofertas anteriores de la cadena de Fuencarral, “7 Vidas” se convirtió ayer en el rival más débil que ha tenido hasta el momento la serie de Antena 3, ya que la ficción de Antonio Resines y Belén Rueda obtuvo una media del 21.9% en sus tres capítulos repetidos, mientras que la cinta protagonizada por Kevin Spacey marcó, la semana pasada, un 16% de cuota.

“ANHQV”, líder sólido, casi triplica a “7 vidas”

La reposición de “Aquí no hay quien viva” fue de nuevo lo más visto del día y dominó holgadamente el prime time con sus dos capítulos. El de las 23:00 horas, “Érase una rata”, anotó 3.417.000 espectadores con el 32.1% de share (1.2 puntos menos que la semana pasada); mientras que el anterior de las 22:00h, “Érase un resbalón”, obtuvo 3.328.000 y el 30% de cuota (1.3 puntos más), triplicando así prácticamente la audiencia de su rival de Telecinco.

En TVE-1, la serie americana que se emite a la misma hora, “Caso abierto”, repite como la segunda elección de los espectadores y aprovecha el bajón de la oferta de Telecinco para batir, por segundo miércoles consecutivo, su récord de audiencia con un 20.6% de cuota y 2.293.000 seguidores (séptimo espacio más visto del día). Con respecto a la semana pasada, la ficción policíaca mejora en 1.5 puntos de share.

“TV on enchufados” recupera el dominio del late night

Antena 3 aprovecha el gran rendimiento de su serie estrella para liderar también la franja de madrugada con el espacio de zapping nostálgico “TV on enchufados”, que marca un 26.8% de cuota con 1.419.000 seguidores (nueve décimas menos que la semana pasada).

En Telecinco, el late show que conduce Jordi González pierde el primer puesto pero anota un buen 24.5% de share con 963.000 seguidores (5.8 puntos menos que el pasado miércoles).

En TVE-1, el docudrama que recrea y analiza famosos crímenes de nuestra historia reciente, “Lo que me contaron los muertos”, compite durante una hora con los citados programas (de 00:00 a 01:00h) y también aprueba con un 21.4% de cuota y 1.405.000 seguidores (1.4 puntos más que en su última emisión).

Antena 3 es de nuevo líder y Telecinco, cuarta

Antena 3 lidera el miércoles por segunda semana consecutiva con un 22.9% de cuota (medio punto más que hace siete días). TVE-1 repite en segunda posición con un 21.8% de cuota (sube siete décimas). Telecinco acusa su débil prime time y ayer es incluso superada por la Forta. La cadena de Fuencarral pasa del tercer al cuarto puesto con un 18.1% de share (2 puntos menos que la semana pasada), mientras que las Autonómicas ascienden al tercer lugar con un 18.7% de share (dos décimas menos).

Tras ellas se sitúan Otras (10%), que ganan nueve décimas; La 2 (6.5%), que baja cuatro décimas y Canal Plus (2%), que sube 0.4 puntos.

"A la carta" alcanza a "A tu lado"

El magacín vespertino de Antena 3 prosigue su escalada y ayer alcanza a su rival de Telecinco, "A tu lado". Los dos principales programas de tarde protagonizan ayer un “empate técnico”. En Telecinco, “A tu lado” obtiene un 19.6% de cuota con 1.397.000 seguidores. En Antena 3, “A la carta” obtiene un 19.3% de share con 1.458.000 espectadores. El primero gana en share por tres décimas pero el segundo se impone en espectadores, 61.000 más. Con respecto al día anterior, el magacín de Telecinco pierde 1.9 puntos de cuota mientras que el de Antena 3 mejora 1.2 puntos.

En la sobremesa de Telecinco, “Aquí hay tomate” ocupa el cuarto puesto en el ránking del día con 2.746.000 espectadores y un 27.5% de share. Supera a la telenovela de TVE-1, “Rebeca” (24.7% y octavo del ranking con 2.256.000), y no da opción al programa de humor “Homo zapping Tours” (15.4% y 1.510.000) en Antena 3.

En la tarde de La Primera, las reposiciones de “Ana y los 7” (21.7% y 1.482.000) y “Smallville” (20.3% y 1.168.000) continúan en torno al 20% de share. Por último, el veterano “Gente” se impone en el access prime time con un 28.8% y 1.775.000 seguidores.

En Antena 3, “El diario de verano” registra un destacado 27.5% de share y 1.593.000 televidentes gracias al tema “Dudo de tu amor, ¿Por qué estás conmigo?”, y se impone con comodidad al concurso de Telecinco, “¡Allá tú!” (19.2% y 1.115.000). En el último tramo de la tarde, “La batidora” (14.6% y 912.000) sigue sin contar con el respaldo del público.

Cristina Tárrega vuelve a superar a Carolina Ferre

Al contrario que la semana pasada, la suerte sí acompaña en estos días al programa de Cristina Tárrega en la mañana de Antena 3, “Mirando al mar” (17.3% y 550.000), que ayer supera por segundo día consecutivo a su rival de Telecinco, “Día a día verano” (17.1% y 726.000) con Carolina Ferre. El líder de la franja matinal sigue siendo “Por la mañana” (20.4% y 779.000) en TVE-1.

A continuación en Antena 3, la sitcom “El príncipe de Bel-Air” (14.9% y 792.000) se mantiene como su oferta más débil de la mañana. A partir de las 14:00 horas, “Los Simpson” protagonizan todo lo contrario y son líderes con el primer episodio (27.4% y 2.036.000) y con el segundo de las 14.30 horas (30.2% y 2.865.000), que ocupa el tercer lugar en el ránking diario. Por su parte, el espacio de crónica social que TVE-1 emite a la misma hora, “Corazón de verano”, convocó ayer a un 20.6% y 2.022.000 espectadores.

Los Servicios Informativos

Informativos mediodía:

• Antena 3 Noticias 1: 23.9% y 2.509.000 (quinto en el ránking)

• Telediario 1: 23.3% y 2.455.000 (sexto en el ránking)

• Informativos T5 14.30: 17.9% y 1.794.000

Informativos noche:

• Telediario 2: 27% y 2.088.000 (décimo en el ranking)

• Antena 3 Noticias 2: 21.6% y 1.622.000

• Informativos T5 20.30: 16.2% y 1.052.000

*Según datos aportados por las cadenas de televisión

Audiencias anteriores: Telecinco pierde el dominio del martes tras quince victorias consecutivas

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba