El 15 de noviembre Nuestro representante en el "Festival Eurojunior" actuará en noveno lugar

Sergio Jesús interpretará su canción "Desde el cielo" por detrás de Noruega y delante de Rumanía. La gala que emitirá TVE desde Copenhague será presentada por Camilla Ottesen y el ex rapero Remme. El disco de Eurojunior, el segundo más vendido de esta semana

El próximo 15 de noviembre en la capital de Dinamarca, Copenhague, se darán cita 16 países miembros de la UER que, a través de sus jóvenes representantes, intentarán hacerse con la primera victoria de la historia del Festival Eurojunior, en el que España actuará en novena posición, representada por Sergio Jesús y su canción “Desde el cielo”, según el sorteo realizado el pasado 6 de octubre en la capital danesa.

Sergio Jesús, elegido por la mayoría de la audiencia en la final de Eurojunior, que TVE-1 emitió el pasado 22 de octubre en prime time, actuará por detrás de Noruega y delante de Rumanía. El primer país en actuar será Grecia y el último Holanda. El CD editado por TVE del concurso Eurojunior, que incluye todos los temas que optaban a participar en el Festival de Copenhage, se ha situado esta semana en el puesto número 2 de la lista Afyve, por delante de Alejandro Sanz (3) y tan sólo superado por Luis Miguel.

El Festival será una gran fiesta de la música presentada por Camilla Ottesen, que ha presentado habitualmente el Festival Juvenil de la Canción de Dinamarca, y por el ex rapero Remme. Además, contará con la actuación del grupo "The Sugababes".

El requisito fundamental de este Festival es que todos los concursantes deben tener entre 8 y 15 años de edad a fecha de su elección nacional, haber escrito y compuesto las canciones por sí mismos, sin ayuda profesional, y que no se admitirán cantantes que ya hayan publicado algún disco. El resultado se decidirá por votación telefónica.

Lista de países participantes y orden de actuación

GRECIA

CROACIA

CHIPRE

BIELORRUSIA

LETONIA

MACEDONIA

POLONIA

NORUEGA

ESPAÑA

RUMANIA

BÉLGICA

REINO UNIDO

DINAMARCA

SUECIA

MALTA

HOLANDA

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba