Gala Final de Eurovisión El público escoge al representante español entre Rosa, Bisbal y Bustamante

Los 16 concursantes interpretarán los temas más famosos de los últimos 34 años de Eurovisión. Chayanne y Pet Shop Boys presentan sus últimos trabajos, y Gisela, Chenoa, Nuria, Manu, Alejandro y “Fórmula Abierta” estrenan un single de su primer álbum

En la gala de Operación Triunfo que TVE emite hoy a las 22 horas, se dará a conocer el nombre, tras las votaciones de los espectadores, del concursante –Rosa, Bisbal o Bustamante- que representará a España en Eurovisión. Aunque los dos primeros parten como favoritos en todas las quinielas, el cántabro podría dar la sorpresa en el último momento.

Rosa, Bisbal y Bustamante volverán a interpretar la canción elegida para cada uno por el público en la gala del pasado lunes –“Europe´s living a celebration”, “Corazón latino” y “La magia del corazón” respectivamante- para que la audiencia valore quién merece ir a Eurovisión el próximo 25 de mayo.

La noticia más esperada de la noche tendrá lugar antes de las 24.00 horas del día 11, que es cuando finaliza el plazo de entrega de todos los países para presentar la canción que va a Eurovisión. Operación Triunfo hará entrega al Secretario General de la UER, Jean Stock, que estará presente en el plató, de la canción y el cantante que representará a España en Eurovisión.

Homenaje a Eurovisión

Los 16 concursantes de Operación Triunfo cantarán algunas de las canciones más representativas que han sonado en Eurovisión en los últimos 34 años. Rosa interpretará “Eres tu” con la que Mocedades quedó en el segundo puesto en el festival de 1973; Bustamante “Bailar pegados” con la que Sergio Dalma representó a España en 1991 y Bisbal “Dile que la quiero” con la que David Civera acudió el año pasado.

Geno cantará el popular “La, la, la” que representó a España en 1968; Mireia “Marionetas en la cuerda”, canción interpretada por Inglaterra en 1967; Naim “Congratulations”, canción con la que Inglaterra quedó en segundo lugar en 1968 tras el La, la, la; Nuria cantará la canción con la que Salomé gano el Festival de 1969 “Vivo cantando”; Natalia y Verónica cantarán “Waterloo”, con la que el grupo Abba ganó el festival de 1974.

Por su parte, Javián cantará el tema “Canta y sé feliz” con el que Peret acudió al festival de 1974; Juan y Chenoa la canción con la que acudió al festival de 1976 el grupo británico Brotherhood “ Save your kisses for me”; Alejandro y Manu interpretarán “Enséñame a cantar” con la que Miki acudió al festival de 1977; Álex “Abanibi” que representó con Yizhar Cohen a Israel en 1978 y Gisela cantará “Diva”, interpretada por Dana Internacional en 1998.

Los “eliminados” presentan sus primeros singles

El grupo de concursantes de Operación Triunfo, “Fórmula abierta”, integrado por Javián, Geno, Mireia, Juan y Álejandro, estrenarán una canción del álbum que están grabando. Gisela, Chenoa, Nuria, Manu y Alejandro también estrenarán un single del álbum que están grabando en solitario. Gisela cantará “Vida”, Chenoa “Atrévete”, Nuria “Brisa de esperanza” y Alejandro “Ellas”.

Chayanne y Pet Shop Boys, artistas invitados

El cantante puertoriqueño Chayanne presentará el primer single, “Torero”, de su nuevo álbum titulado "Grandes Éxitos" que saldrá a la venta el próximo 18 de Marzo. Por su parte, el grupo británico Pet Shop Boys presentará el single "Home and Dry" de su nuevo álbum "Release", que saldrá a la venta el 1 de Abril.

Polémica sobre la posible renuncia de Rosa

El jueves pasado corrió el rumor en varios medios de comunicación de que Rosa había decidido renunciar a su posible participación en Eurovisión, en caso de resultar elegida en esta gala final, debido a la presión a la que ha estado sometida en las últimas semanas y a los problemas de inseguridad que padece cuando se sube a un escenario, como por ejemplo el olvido de la letra de las canciones que interpreta. TVE emitió un comunicado a continuación en el que negaba “rotundamente” esta información.

Más de 300.000 copias vendidas del álbum de Eurovisión

El álbum que incluye las posibles canciones que representarán a España en el Festival de Eurovisión, el próximo 25 de mayo en Tallin, ha ocupado el primer puesto de la lista AFYVE con más de 300.000 copias vendidas. Además, el resto de discos de Operación Triunfo han vuelto a copar los 10 primeros puestos de esta lista oficial.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba